Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford
Hoy pongo este vídeo, que contiene una serie de píldoras valiosas (hablando en lenguaje de master). Es digno de estar en el Personal MBA de Alfonso (¿cómo llevas ese proyecto, por cierto?)
Hoy pongo este vídeo, que contiene una serie de píldoras valiosas (hablando en lenguaje de master). Es digno de estar en el Personal MBA de Alfonso (¿cómo llevas ese proyecto, por cierto?)
Hace un tiempo que me rondaba por la cabeza el tema: todos venimos viendo noticias de robo de cobre en transformadores, tendidos de teléfonos, tendidos de tierras de estaciones, almacenes, etc, desde hace un tiempo. Y su proliferación es debido al alto precio que el cobre está alcanzando en los mercados de materias primas, que han hecho que su robo compense el riesgo.
Pero igual que compensa el riesgo para los amigos de lo ajeno, podría compensar el riesgo para las empresas de telecomunicaciones: con unos costes de producción cada vez menores, con unas ventajas competititivas claras y con su alternativa convencional cada vez más cara, la Fibra Óptica debería comenzar a ser implantada de forma masiva.
Leo en en un artículo de Matthew Peach en la edición de verano (papel) de Fibresystems Europe que British Telecom ya está realizando este análisis económico. Evidentemente hay otras barreras que subsanar para que la instalación de Fibra hasta la última milla sea una realidad. La primera de ellas regulatoria, pues los que tienen dinero para invertir masivamente (los antiguos monopolios nacionales de telecomunicaciones), no quieren que les obliguen a desagregar el bucle por ley como ha pasado con el ADSL. Pero ya es un paso.
Pero al igual que el precio del combustible ha puesto en mercado masivo nuevos materiales de construcción (no olvidemos lo que cuesta en combustible cocer un ladrillo), el precio del cobre está poniendo en mercado masivo a la Fibra Óptica.
Y con ella a la Banda Ancha Real. Que ya era hora de que la oportunidad fuera global.
Proyectos como Milla Digital son imprescindibles para enseñarnos las posibilidades, pero no son suficientes sino hay un desarrollo del mercado para los operadores. Así que, bienvenidas sean estas noticias.
Retransmito desde el blog de ColorIURIS
Este es un meme que va dirijido a tod@s bloggers de bien; en especial a los “guruses” que encabezan las listas de “topguays”, pero también a la “larga cola” … Internet aguantó el terremoto … ¿y la blogocosa?
AYUDA A PERU
“Requerimientos de Materiales:
http://www.indeci.gob.pe/qdonar_xsismo.htm
- El Banco Continental ha habilitado tres cuentas para quienes deseen ayudar financieramente a los damnificados.
http://www.andina.com.pe/NoticiaDetalle.aspx?id=137908
011-0444-4444444444 (soles)
011-0444-4444444446 (dólares)
011-0444-4444444447 (euros)
- Por su parte, el Banco de Crédito del Perú puso a disposición de la ciudadanía las cuentas de ahorros:
http://www.andina.com.pe/NoticiaDetalle.aspx?id=137908
193-199999998-0-15 (soles)
193-199999999-1-16 (dólares)
SWIFT: BCPLPEPL
- Caritas Banco de Crédito del Perú:
Dólares: 193-1586951-1-16
Soles: 193-1586582-0-79
SWIFT: BCPLPEPL http://www.caritas.org.pe/terremotoica.htm
Un techo para mi país requiere voluntarios:
La ONG Un Techo para mi País comenzará a partir de la próxima semana la construcción de viviendas de emergencia en las zonas afectadas por el sismo de 7,5 grados que afecto a las provincias de Chincha, Pisco e Ica. Para esta primera etapa, se edificarán 100 viviendas para la que requieren un mínimo de 300 voluntarios para el levantamiento de las casas, por los que aquellos que deseen inscribirse o brindar algún tipo de ayuda pueden hacerlo escribiendo a emergencia@untechoparamipais.org.pe
Además, por cada vivienda es necesario un presupuesto de 800 dólares, por lo que estarán recibiendo donaciones en las siguientes cuentas del Scotiabank: 000-23888-898 (soles) y 000-2744-867 (dólares).
Y toda ayuda que requieran, pueden tambien canalizarla a traves de diversas ONGs (ITDG - America Latina / Oxfam / Alfa-Redi / CEPES / Caritas), etc.
Una cuestion mas, yo no se como ha sido en otras realidades ni con otros fenomenos, pero se cayeron todas las comunicaciones (celulares, fijos) por saturacion, por diversos motivos, pero el internet siguio funcionando, tanto asi, que el Sistema de Defensa Civil se mantuvo conectado por messenger con su base, porque no tenian como comunicarse por moviles, y la radio era inestable. Internet sirve para mucho mas que para tener un website, puede servir para salvar personas.”


Un nuevo blog hoy a proponer, Turismo, Aragón y más, que va de eso, de Turismo, pero escrito desde y focalizado en Aragón. Conociendo al bloguero que lo escribe, y lo meticuloso que és, sus propuestas serán siempre interesantes. (Y no es debilidad de hermano :-) )
Bienvenido a la blogosfera, disfruta de la experiencia, y enséñanos todo lo que sabes.
Si cuando las cosas no son como las esperamos, lo contamos, vamos a hacerlo también cuando las cosas nos gustan.


Anoche estuvimos cenando en el restaurante El Chalet de Zaragoza, un lugar tranquilo, con el servicio amable, los precios razonables para una cocina creativa y con ingredientes de primera calidad.
Una carta elaborada con productos locales e internacionales, en combinaciones sorprendentes, una bodega amplia, con buena representación de vinos de Aragón (de las denominaciones de origen, y de los llamados "de la tierra").
Vamos, que esta vez, disfrutamos la cena de lo lindo. Y eso que por reservar tarde no pudimos disfrutar de la cena en el jardín, que eso si que es un lujazo en estas noches de verano.
Mas opiniones sobre este restaurante y cómo llegar en RedAragon
(Ahora la nota tekkie: la página web del restaurante aparece muy atrás en google al buscar "restaurante el chalet zaragoza". Alguien debería darles un impulso en localización en buscadores ¿cierzo , se me oye :-) ? además de que la página tiene enlaces rotos y no funciona bien en Firefox... ahí les voy a tener que suspender...?)
¿Eres usuario de blogia ? ¿utilizas Twitter ? ¿Te gustaría tener a tus contactos informados de que has escrito un post, de forma cómoda y automática?
Así de fácil te lo pone blogia desde anoche. Puedes encontrar el enlace que te lleva a esta pantalla en "extras", abajo en la zona de administración de tu blog. Te llevará a la pantalla que tienes a continuación.

Dos noticias escuchadas en la tele en los últimos días que dan de pensar sobre los tópicos que tenemos metidos en la cabeza.
¿Donde está el viejecito alcohólico, el yonki, o el inmigrante mendigando y el chaval de pelo cenicero, mechas, ciclomotor y sin casco muerto por hacer el macarra que tenemos en la imaginación cuando vemos las cifras?



De momento, os dejo con la imagen que el Simpsonizeme dice que tengo

Muy distinta a esta otra, que es la que yo me hice en el sistema pedestre de hace unos años.
Aunque de alguna manera me veo reflejado en las dos. Camaleónico que es uno :-)
Además de contar con la cerveza más especial de La Zaragozana como patrocinador (con serie especial numerada de etiquetas, ya a la venta como se ve en la foto), leo en Musicópatas que el escenario que se puede ver en la feria de Muestras de Zaragoza desde la Z-40, es el suyo. Que ya están ensayando. Y que ya hay quien ha grabado algo y lo ha subido a youtube.
Os dejo con Sirena Varada, ensayo para la gira 2007.
Por poco alcohol que se lleve en sangre.
Porque desde el viernes las 11 líneas del Buhobus serán gratuitas , para animar a todos a dejar el coche en casa.
Los únicos que están que trinan son los taxistas. Que no se preocupen: siempre ha habido comodones, gente con más dinero, y gente con prisa.
No hace falta introducción a día de hoy, pero para la posteridad, dejo un enlace a prensa (extranjera para evitar jucios de valor) sobre lo que pasó.
En todo caso, ya a unos días de todo el follón medíatico, la burbuja se va desinflando, y realmente lo que queda es un bluff:
La libertad de expresión parece ser que no estaba tan en juego, cuando las asociaciones profesionales de periodistas, dibujantes gráficos y de jueces, así como la mayoría de los partidos políticos, han juzgado la famosa portada como "pasada de rosca" y la acción del juez como "esperable". Si se han manifestado en contra ha sido por lo contraproducente a nivel social mas que por lo justo del tema (caso de PSOE o PP). Sólo hablan de escándalo los partidos nacionalistas o republicanos, los que llevan en su ideario la lucha contra el Estado o la Corona.
A otro nivel, el debate estaba en porqué los delitos contra el honor son privados, y el fiscal nunca actúa de oficio, salvo para el caso de la Corona. Un debate sobre los privilegios de La Corona, vamos. Debate falso, también, porque no estamos hablando de personas, sino de símbolos del Estado: exactamente igual que cuando se quema una bandera. Y en las repúblicas, la figura del presidente cuenta con la misma protección (vease el caso de Francia, donde a pesar de tener abiertos casos por corrupción, a Chirac no se le ha juzgado hasta que no ha dejado de ser presidente, por no dañar la imagen de La Presidencia, y separar Presidente de persona).
Así pues, y pasados unos días, realmente no ha sido para tanto el tema, pero nos deja unas lecciones aprendidas, para los no interneteros, claro. Para los que estamos por aquí a diario era obvio.
1) que es imposible ocultar una información con el medio de distribución distribuido que es la blogosfera hoy en día. Los políticos, los jueces, y también los periodistas, deberían saberlos. Así, hoy en día, retirar una publicación es muy difícil que sea eficaz para evitar su difusión, todo lo contrario. Si se toman acciones legales contra delitos, tienen que ser de otro modo.
2) la inconsciencia de los usuarios de internet, la sensación de que se está por encima del bien y del mal o de que es imposible que te pillen, y lleva a replicar el mensaje sin ni siquiera plantearse su posible ilegalidad o si se las plantea, las consecuencias de su acto de rebeldía (Recordemos que DURA LEX, SED LEX, que otros delitos se persiguen de forma eficiente por la red (pornografía infantil, por ejemplo) y si con el intercambio P2P no pasa es porque no está tan claro que sea delito y bien pueda ser que se reciba citación por tener expuesta al público una copia de la portada prohibida)
En fin, lo dicho, la sensación que me queda, es un nuevo circo mediático que nos han montado para tenernos entretenidos en verano. Y para que nos pase un poco desapercibida la cantidad de controles policiales que está habiendo y no se nos apodere el miedo, a pesar de que el bombazo está al caer.
Jorge me invita a participar en este concurso .
Como parte de los requisitos hay que invitar a 4 blogueros, así que le doy la brasa a:
A ver si hay suerte y nos toca el cacharro, aunque sólo sea para tener otro para enredar.
Todas tienen su shandy , La Zaragozana también, eso sí con zumo natural para distinguirse.
Hacía años que quería oír algo así. Impresionante entrevista.
Declaraciones así hacen creer que Israel todavía puede tener futuro, futuro que solo vendrá de una separación real de religión y estado, y de ruptura de los mitos que cohesionan la sociedad enferma que es hoy Israel.
Muy interesante.
Y esperanzador.