Blogia

bambino, el blog de Fernando Tomás.

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Hoy pongo este vídeo, que contiene una serie de píldoras valiosas (hablando en lenguaje de master). Es digno de estar en el Personal MBA de Alfonso (¿cómo llevas ese proyecto, por cierto?)

 

 

El alto precio del cobre abre nuevas oportunidades para la Banda Ancha REAL

Hace un tiempo que me rondaba por la cabeza el tema: todos venimos viendo noticias de robo de cobre en transformadores, tendidos de teléfonos, tendidos de tierras de estaciones, almacenes, etc, desde hace un tiempo. Y su proliferación es debido al alto precio que el cobre está alcanzando en los mercados de materias primas, que han hecho que su robo compense el riesgo.

Pero igual que compensa el riesgo para los amigos de lo ajeno, podría compensar el riesgo para las empresas de telecomunicaciones: con unos costes de producción cada vez menores, con unas ventajas competititivas claras y con su alternativa convencional cada vez más cara, la Fibra Óptica debería comenzar a ser implantada de forma masiva.

Leo en en un artículo de Matthew Peach en la edición de verano (papel) de Fibresystems Europe que British Telecom ya está realizando este análisis económico. Evidentemente hay otras barreras que subsanar para que la instalación de Fibra hasta la última milla sea una realidad. La primera de ellas regulatoria, pues los que tienen dinero para invertir masivamente (los antiguos monopolios nacionales de telecomunicaciones), no quieren que les obliguen a desagregar el bucle por ley como ha pasado con el ADSL. Pero ya es un paso.

Pero al igual que el precio del combustible ha puesto en mercado masivo nuevos materiales de construcción (no olvidemos lo que cuesta en combustible cocer un ladrillo), el precio del cobre está poniendo en mercado masivo a la Fibra Óptica.

Y con ella a la Banda Ancha Real. Que ya era hora de que la oportunidad fuera global.

Proyectos como Milla Digital son imprescindibles para enseñarnos las posibilidades, pero no son suficientes sino hay un desarrollo del mercado para los operadores. Así que, bienvenidas sean estas noticias.

Contrato Coloriuris

AYUDA A PERÚ

Retransmito desde el blog de ColorIURIS 

Este es un meme que va dirijido a tod@s bloggers de bien; en especial a los “guruses” que encabezan las listas de “topguays”, pero también a la “larga cola” … Internet aguantó el terremoto … ¿y la blogocosa?

AYUDA A PERU

“Requerimientos de Materiales:

http://www.indeci.gob.pe/qdonar_xsismo.htm

- El Banco Continental ha habilitado tres cuentas para quienes deseen ayudar financieramente a los damnificados.

http://www.andina.com.pe/NoticiaDetalle.aspx?id=137908

011-0444-4444444444 (soles)
011-0444-4444444446 (dólares)
011-0444-4444444447 (euros)

- Por su parte, el Banco de Crédito del Perú puso a disposición de la ciudadanía las cuentas de ahorros:

http://www.andina.com.pe/NoticiaDetalle.aspx?id=137908

193-199999998-0-15 (soles)
193-199999999-1-16 (dólares)
SWIFT: BCPLPEPL

- Caritas Banco de Crédito del Perú:

Dólares: 193-1586951-1-16
Soles: 193-1586582-0-79

SWIFT: BCPLPEPL http://www.caritas.org.pe/terremotoica.htm

Un techo para mi país requiere voluntarios:

La ONG Un Techo para mi País comenzará a partir de la próxima semana la construcción de viviendas de emergencia en las zonas afectadas por el sismo de 7,5 grados que afecto a las provincias de Chincha, Pisco e Ica. Para esta primera etapa, se edificarán 100 viviendas para la que requieren un mínimo de 300 voluntarios para el levantamiento de las casas, por los que aquellos que deseen inscribirse o brindar algún tipo de ayuda pueden hacerlo escribiendo a emergencia@untechoparamipais.org.pe

Además, por cada vivienda es necesario un presupuesto de 800 dólares, por lo que estarán recibiendo donaciones en las siguientes cuentas del Scotiabank: 000-23888-898 (soles) y 000-2744-867 (dólares).

Y toda ayuda que requieran, pueden tambien canalizarla a traves de diversas ONGs (ITDG - America Latina / Oxfam / Alfa-Redi / CEPES / Caritas), etc.

Una cuestion mas, yo no se como ha sido en otras realidades ni con otros fenomenos, pero se cayeron todas las comunicaciones (celulares, fijos) por saturacion, por diversos motivos, pero el internet siguio funcionando, tanto asi, que el Sistema de Defensa Civil se mantuvo conectado por messenger con su base, porque no tenian como comunicarse por moviles, y la radio era inestable. Internet sirve para mucho mas que para tener un website, puede servir para salvar personas.”

Televisión Española ¿La de todos, o la del Real Madrid?

Copio textualmente de Zaragozame.com
 
Televisión Española(o Televisión del Real Madrid) rectifica y transmitirá la final del Carranza
La presión y la vergüenza que estaba sufriendo Televisión Española en los últimos días, ha dado su fruto. La Televisión Pública pagada por todos, solo iba a transmitir los partidos del Real Madrid del Carranza, pero no contaron con la mediocridad de "su Real Madrid"...
 
 
 
BOICOT A TELEVISIÓN ESPAÑOLA
Esta noche todos boicot a Televisión Española, que solo quería transmitir a "su Real Madrid". Todos a verlo por ARAGON TELEVISIÓN
 

Turismo, Aragón y más

Un nuevo blog hoy a proponer, Turismo, Aragón y más, que va de eso, de Turismo, pero escrito desde y focalizado en Aragón. Conociendo al bloguero que lo escribe, y lo meticuloso que és, sus propuestas serán siempre interesantes. (Y no es debilidad de hermano :-) )

Bienvenido a la blogosfera, disfruta de la experiencia, y enséñanos todo lo que sabes. 

Para cenar de lujo en Zaragoza

Si cuando las cosas no son como las esperamos, lo contamos, vamos a hacerlo también cuando las cosas nos gustan.

 

Anagrama El ChaletFoto El Chalet

 

Anoche estuvimos cenando en el restaurante El Chalet de Zaragoza, un lugar tranquilo, con el servicio amable, los precios razonables para una cocina creativa y con ingredientes de primera calidad.

Una carta elaborada con productos locales e internacionales, en combinaciones sorprendentes, una bodega amplia, con buena representación de vinos de Aragón (de las denominaciones de origen, y de los llamados "de la tierra").

Vamos, que esta vez, disfrutamos la cena de lo lindo. Y eso que por reservar tarde no pudimos disfrutar de la cena en el jardín, que eso si que es un lujazo en estas noches de verano.

Mas opiniones sobre este restaurante y cómo llegar en RedAragon

(Ahora la nota tekkie: la página web del restaurante aparece muy atrás en google al buscar "restaurante el chalet zaragoza". Alguien debería darles un impulso en localización en buscadores ¿cierzo , se me oye :-) ? además de que la página tiene enlaces rotos y no funciona bien en Firefox... ahí les voy a tener que suspender...?)

 

 

Desde anoche Blogia integra Twitter

¿Eres usuario de blogia ? ¿utilizas Twitter ? ¿Te gustaría tener a tus contactos informados de que has escrito un post, de forma cómoda y automática?

Así de fácil te lo pone blogia desde anoche. Puedes encontrar el enlace que te lleva a esta pantalla en "extras", abajo en la zona de administración de tu blog. Te llevará a la pantalla que tienes a continuación.

 

blogiatwitter
Pulsa la imagen o este enlace para ir a flickr y verla mas grande

Perfiles sorprendentes

Dos noticias escuchadas en la tele en los últimos días que dan de pensar sobre los tópicos que tenemos metidos en la cabeza.

  • Perfil típico del vagabundo sin techo en España: varon, español, de 38 años y titulado medio. Sin problemas de alcoholismo ni de drogas.
  • Perfil típido del motorista muerto en la carretera: varón, 40 años de edad, moto de gran cilindrada, la primera que tiene. Llevaba casco.

¿Donde está el viejecito alcohólico, el yonki, o el inmigrante mendigando y el chaval de pelo cenicero, mechas, ciclomotor y sin casco muerto por hacer el macarra que tenemos en la imaginación cuando vemos las cifras?

Unos tipos divertidos

Nuevo video del Nokia e65
 
Hoy me he encontrado esto tan majo en vez de una foto que puse en el post anterior: al que dice que violo su licencia, decirle que me ampara el derecho de cita, pues no he copiado la imagen,  y que además el enlace está implícito: ya que al cargar la foto desde su servidor, cualquiera puede llegar a su autor símplemente pulsando el botón derecho del ratón sobre ella y consultando sus  "propiedades".
 
En todo caso, me parece curioso el tema. La vuelvo a cargar para que sepáis de lo que hablo.
 
Por cierto, ¿el primer tío que sale quien es? 

Ya tengo mi Nokia E65 para comenzar a ejercer de Zed Tester

ZedTester


Siguiendo con la economía de esfuerzos del verano, os contaré que me apunté al anuncio de arriba, que la idea es probar aplicaciones de internet móvil, que te seleccionan a través de tu perfil de usuario, que me atraían las aplicaciones y el hecho de jugar con otro teléfono de gama alta (un Nokia E65) y que me ha pasado lo mismo que al autor del post que enlazo. (Pues eso, economizando esfuerzos :-) ).

De momento me ha llegado esta mañana el cacharrico y ahí ando aprendiendo una miaja como manejarlo. La verdad es que llevando unos meses trasteando con el Nokia N70, la curva de aprendizaje está siendo rápida. Intentaré hacer una reseña breve pero útil del cacharrico (me siento genial comentando chismes que me dejan para probar, como si fuera un Enrique Dans de la vida (Dans, no Dance :-D).
Nuevo video del Nokia e65

Como primeras impresiones, las fotos que hace son de mayor calidad que las del N70, pero tiene desfase al hacerlas (imposible centrar un instante preciso), no tiene radio y no tiene auricular estéreo, ni cámara frontal para videoconferencia (en resumen, no es lo mejor para multimedia). Pero por el contrario, tiene tecla para multiconferencia, tiene wifi, y está pensado para funcionar con push-mail. Y tiene un práctico menú reducido en la pantalla principal, con las anotaciones del día de la agenda y las tareas pendientes. (en resumen, es muy bueno para conectividad y comunicaciones). Pesa poco, y es muy elegante. Supongo que el público al que va dirigido cada uno es distinto, y para el que lo quiere todo, ya han hecho el N95 .

En fin, que espero de nuevo el contacto de la gente de Lanetro Zed para empezar a cacharrear con sus aplicaciones.

Muchas cosas que contar, y pocas ganas de escribir. Será el verano.

Muchas cosas que contar, y pocas ganas de escribir. Será el verano.

De momento, os dejo con la imagen que el Simpsonizeme dice que tengo

 

20070807011550-bambinosimpson.png

 

Muy distinta a esta otra, que es la que yo me hice en el sistema pedestre de hace unos años.

Aunque de alguna manera me veo reflejado en las dos. Camaleónico que es uno :-) 

El vídeo del viernes: Los Heroes del Silencio ya preparan la gira 2007

El vídeo del viernes: Los Heroes del Silencio ya preparan la gira 2007

Además de contar con la cerveza más especial de La Zaragozana como patrocinador (con serie especial numerada de etiquetas, ya a la venta como se ve en la foto), leo en Musicópatas que el escenario que se puede ver en la feria de Muestras de Zaragoza desde la Z-40, es el suyo.  Que ya están ensayando. Y que ya hay quien ha grabado algo y lo ha subido a youtube.

Os dejo con Sirena Varada, ensayo para la gira 2007.

 

Salir de marcha y beber y conducir despues en Zaragoza, debería comenzar a estar considerado delito...

Por poco alcohol que se lleve en sangre.

Porque desde el viernes las 11 líneas del Buhobus serán gratuitas , para animar a todos a dejar el coche en casa.

Los únicos que están que trinan son los taxistas. Que no se preocupen: siempre ha habido comodones, gente con más dinero, y gente con prisa.

 

Caso el Jueves: Esa cortina de humo

No hace falta introducción a día de hoy, pero para la posteridad, dejo un enlace a prensa (extranjera para evitar jucios de valor) sobre lo que pasó.

En todo caso, ya a unos días de todo el follón medíatico, la burbuja se va desinflando, y realmente lo que queda es un bluff:

La libertad de expresión parece ser que no estaba tan en juego, cuando las asociaciones profesionales de periodistas, dibujantes gráficos y de jueces, así como la mayoría de los partidos políticos, han juzgado la famosa portada como "pasada de rosca" y la acción del juez como "esperable". Si se han manifestado en contra ha sido por lo contraproducente a nivel social mas que por lo justo del tema (caso de PSOE o PP). Sólo hablan de escándalo los partidos nacionalistas o republicanos, los que llevan en su ideario la lucha contra el Estado o la Corona.

A otro nivel, el debate estaba en porqué los delitos contra el honor son privados, y el fiscal nunca actúa de oficio, salvo para el caso de la Corona. Un debate sobre los privilegios de La Corona, vamos. Debate falso, también, porque no estamos hablando de personas, sino de símbolos del Estado: exactamente igual que cuando se quema una bandera. Y en las repúblicas, la figura del presidente cuenta con la misma protección (vease el caso de Francia, donde a pesar de tener abiertos casos por corrupción, a Chirac no se le ha juzgado hasta que no ha dejado de ser presidente, por no dañar la imagen de La Presidencia, y separar Presidente de persona).

Así pues, y pasados unos días, realmente no ha sido para tanto el tema, pero nos deja unas lecciones aprendidas, para los no interneteros, claro. Para los que estamos por aquí a diario era obvio.

1) que es imposible ocultar una información con el medio de distribución distribuido que es la blogosfera hoy en día. Los políticos, los jueces, y también los periodistas, deberían saberlos. Así, hoy en día, retirar una publicación es muy difícil que sea eficaz para evitar su difusión, todo lo contrario. Si se toman acciones legales contra delitos, tienen que ser de otro modo.

2) la inconsciencia de los usuarios de internet, la sensación de que se está por encima del bien y del mal o de que es imposible que te pillen, y lleva a replicar el mensaje sin ni siquiera plantearse su posible ilegalidad o si se las plantea, las consecuencias de su acto de rebeldía (Recordemos que DURA LEX, SED LEX, que otros delitos se persiguen de forma eficiente por la red (pornografía infantil, por ejemplo) y si con el intercambio P2P no pasa es porque no está tan claro que sea delito y bien pueda ser que se reciba citación por tener expuesta al público una copia de la portada prohibida)

En fin, lo dicho, la sensación que me queda, es un nuevo circo mediático que nos han montado para tenernos entretenidos en verano. Y para que nos pase un poco desapercibida la cantidad de controles policiales que está habiendo y no se nos apodere el miedo, a pesar de que el bombazo está al caer.

El concurso!

Jorge me invita a participar en este concurso .

Como parte de los requisitos hay que invitar a 4 blogueros, así que le doy la brasa a:

fernand0

Roberto

Mariano

Daniel

A ver si hay suerte y nos toca el cacharro, aunque sólo sea para tener otro para enredar.

Un año mas, a morder el polvo: vuelve La Baja

 
Mas info pulsando la foto 

La ciudad inteligente y sostenible: un nuevo concepto de transporte urbano. Conferencia de William J. Mitchell hoy en Zaragoza

Ambar Lemon: el mercado manda

Ambar Lemon: el mercado manda

Todas tienen su shandy , La Zaragozana también, eso sí con zumo natural para distinguirse.

17 de Julio, Día de Fernando Esteso: para celebrarlo, DVD, de Ciro Altabás


Mas info, pantalla completa, etc desde www.lapaginadedvd.com

¡UAU! ("Ya es hora de salir de Auschwitz y fundar el Estado de Israel")

Hacía años que quería oír algo así.  Impresionante entrevista.

Declaraciones así hacen creer que Israel todavía puede tener futuro, futuro que solo vendrá de una separación real de religión y estado, y de ruptura de los mitos que cohesionan la sociedad enferma que es hoy Israel.

Muy interesante.

Y esperanzador.