Blogia

bambino, el blog de Fernando Tomás.

El rincón de Manolo en Zaragoza

de Manolo García, claro. Está en el Bar JuMi's, en la calle Argualas

 

 

 

Podéis saber mas en www.manolitos.com

Una joya histórica

 

 

De esas que me trae el bloglines +RSS de tag Zaragoza en flickr. Ésta en concreto se la debemos a Nycolau.

El video del viernes (Heil, Canto del Loco)

 
La versión del grupo nazi que está calentando estos días los foros de internet 

Un nuevo proyecto colaborativo: entradasdeconciertos

Un nuevo proyecto colaborativo: entradasdeconciertos

Un blog público (cualquiera puede publicar sólo con darle a Publicar artículo) para guardar esas entradas de conciertos que nos han gustado, joyas que a veces nos aparecen por los cajones y que nos gustaría conservar, aunque sea virtualmente.

Os animo a pasaros, y sobre todo, a contribuir.

Pasaos por entradasdeconciertos.blogia.com

 

La vida y la muerte en el blog: íntima y pública.

Leo con el corazón encogido el último post de Patus , y sobre todo los comentarios, los diálogos finales con ella, la noticia de su muerte, y la respuesta de la blogosfera, de la cercana, y de la lejana que nos vamos acercando según la noticia se va extendiendo lenta pero inexorablemente como mancha de aceite.

La vida, y la muerte en privado y en público a la vez.

El dolor y los ánimos, la cercanía de lo íntimo para los amigos, y a la vez a la vista de todos, congelada como ejemplo ante nuestros ojos para siempre.

Como  aficionado a la sociología, estoy perplejo: no  soy capaz de explicar este mundo donde nos conocemos e incluso nos queremos sin habernos visto, y sin embargo no es que no lo entienda: lo entiendo perfectamente. Sólo es que me faltan palabras para explicar esta nueva sociedad.

Tendrá algo que ver con un hilo rojo... 

 

(He llegado allí, como otras veces, a través del blog de La Mima)

Poniendo en valor dos dominios

Desde hace un par de años tengo los dominios barcelonaciudad.net y madridciudad.net.  En un puntazo de esos que te dan, los compré, pensando hacer cosas en el futuro con ellos que luego no he tenido tiempo de implementar.

Así que he invertido una horita para, sumando blogia , feevy , feeds2JS como herramientas tecnológicas, y diversos blogs, y a Me Gusta Madrid y a Google News como generadores de contenidos, hacer algo con ellos.

No me haré rico, pero por lo menos he probado muchas cosas, y le damos colorido a la red, ¿o que? 

Además, es una muestra de que si las cosas son fáciles de usar, es muy fácil construir algo útil en poco tiempo.

Con ustedes MadridCiudad.net y BarcelonaCiudad.net

Agua Digital: cuando la Milla Digital se encontró con la EXPO

 

 

 

Obtenido de http://www.digitalwaterpavilion.com, del MIT

Visto en el blog de Ricardo Cavero

La mayor fiesta del agua en la tierra

 
Anuncio de la campaña "Falta un año", de Expo Zaragoza 2008 

ColorIURIS Oh-la-la!

 

ColorIURIS

Pues eso, desde hoy disponible para Francia y en francés.

Seguimos creciendo, pasito a pasito.

 

El terrorismo nos sigue ganando la partida

Nos la sigue ganando cuando ante la noticia de que la EXPO sigue negociando la participación de Israel, uno de los paises expertos en gestión de agua escasa, por su empeño de desarrollo de zonas desérticas,  y donde se han implantado centros de excelencia mundial de tecnología de telecontrol, lo primero que se oye es:

"Casi mejor que no venga, me da miedo que estén por aquí, tienen muchos enemigos, no nos vayan a meter un bombazo. Y con Estados Unidos e Inglaterra, pues casi lo mismo"

Tenemos miedo: lo dicho, nos siguen ganando la partida. 

Ejemplo flagrantre de robo de dominio

Sigan ustedes este dominio: www.imaginarium.com

¿Lo ven? Les lleva diréctamente, no a la tienda de juguetes que querían visitar, sino a las de su competencia. Vale, que si, que Imaginarium vende a través de Toys'rUs en algunos lugares... pero en otros son competencia directa, y quedarse con algo tan global como el dominio .com... no se, no se.

Supongo que la batalla legal estará en marcha, ¿no? ¿Algún abogado en la sala que nos pueda decir algo?

 

Por cierto, si buscan juguetes de Imaginarium, todo el catálogo y su tienda on-line, su enlace es www.imaginarium.es (y otros muchos que pueden ver en el pié de página de su web)

El video del viernes (Awembawe!)

La vieja nana zulú en la versión de 
Lady Smith Black Mambazo- 
con ustedes Mbube, en inglés titulada "The lion sleeps tonight"
 

 
Y la versión que me hubiera gustado interpretar en la coral 
¿Quien ha dicho que cantar en una coral es aburrido?
 
 

Así están hoy las obras de la EXPO

Hoy me han invitado a dar una vuelta por las obras, y he hecho varias fotos.

Os las podéis bajar desde aquí , una vez aceptado el contrato ColorIURIS. 

Accidentes tontos

Imagínate el cuadro:

  • Te pica muchísimo la nariz, y prevés un estornudo potente e inmediato
  • Intentas localizar un paquete de clinex y encuentras un pack de seis, perféctamente envuelto en su celofán.
  • Por culpa de las prisas, no encuentras la pestaña del paquete para abrirlo con los torpes dedos, y mientras tanto notas como la nariz se va cargando y el picor aumenta: si no hay pañuelo vas a duchar a media oficina con el estornudo.
  • Desesperado, muerdes el celofán para poder abrir y en ese momento se produce la aspiración del estornudo ahhhhh...
  • ggggg el trozo de celofán mordido ha sido aspirado y se te ha pegado a la garganta, de tal manera que te impide respirar (recuerda que tienes la nariz hasta arriba de moquita).
  • Además, no has cogido suficiente aire para poder sonarte y liberar la nariz, pruebas, pero no acabas, con lo que comienzas a asfixiarte...

menos mal que tengo los dedos largos y he llegado a sacar el papel, he respirado, he estornudado, he moqueado, he babeado todo de vez... y menos mal también que los compañeros se habían levantado a tomar un café y pasteles para celebrar un cumpleaños, y nadie ha visto el cuadro.

 

Pero precisamente por eso tenía que contarlo. ¡Que susto! 

 

¿Y la SGAE que opina de esto?

"Los detenidos, que se identificaron ante los agentes como miembros de ETA, llevaban un CD con el logo de la banda terrorista."
 
¿Pagarán canon o no? ¿Impuesto revolucionario al impuesto revolucionario? 
 Visto en El Pais

Zaragoza Friki!

Zaragoza Friki!

Chewaca y Yoda de tamaño natural (sea lo que sea que signifique eso) hechos con LEGO en el Centro Comercial Augusta de Zaragoza.

 

Y mucho mas: te dejan LEGOs para jugar. 

El video del viernes (pasado y dos).

 
El Niño Gusano, Pon tu mente al sol
 
(Sigo buscando el video de La Mujer Portuguesa, donde salía haciendo el gamba con el Boya... ¿alguien lo tiene?)
 
Ninguno de nosotros estamos hechos con frío.
 
 

Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival

Zaragoza ciudad hip hop festival
 Clica en la foto para mas info

TEA. el encuentro de la Alta Definición, del 28 de Junio al 1 de Julio en Zaragoza.

Programa de Actividades en Digitea.es
 
Spot en YouTube
 

mini Mini en Zaragoza

mini Mini en Zaragoza

¿Es un modelo comercial?