Blogia

bambino, el blog de Fernando Tomás.

Ay, esas contratas fronterizas....

Ay, esas contratas fronterizas....

Varias vueltas a la tierra...

........podría estar dando ahora mismo yo mismo con mi mismidad si me hubiera alargado el pene un centímetro por cada correo de oferta de alargamiento que he recibido en mis cuentas de mail.

........claro, eso si además de alargar no me tomo una pastilla de viagra o de cialis por cada oferta de las mismas que recibo, en cuyo caso tendría la puntica socarrada de acercarla tanto al sol.

 

(Menos mal al spam, que nos da para hacer chistes y pasar buenos raticos...)

 

Gran Scala y el trasvase

Mañana se presenta el gran proyecto. Parques temáticos, Casinos, campos de Golf. En una zona desértica (no por que no haya nada, que si que hay, sino porque no hay gente).

Y ya nos tenemos que oír a gente decirnos eso de: "Os oponíais al trasvase porque no había agua y ahora para esto si que hay". Por Dios, que poca memoria.

  • Nos oponemos al trasvase porque decimos que no hay agua para todos, al menos al ritmo de consumo que hay lanzado, y porque queremos parar ese ritmo de consumo antes de hablar de otras cosas.
  • Nos oponemos al trasvase porque vemos más lógico que si un recurso es escaso (el agua) se aproveche en las cercanías de donde está, en vez de consumir otro recurso escaso (la energía) para llevarlo al quinto pino.

Ante este último argumento me he tenido que oír varias veces lo de "pero si vuestra tierra es baldía, cómo vais a encontrar la manera de hacer negocios que compitan con nuestro turismo playero, lo que tenéis que hacer es aceptar que vuestra tierra no vale para nada mas que para ser un desierto, desmantelar la poca agricultura que os queda, dedicaros a otra cosa, sulsiros o emigrar" de personas del levante, absolutamente insensibles e insolidarias con el pueblo aragonés.

(Personas que todavía piensan en la lógica franquista de que con que Madrid tenga oficinas, Cataluña y el Pais Vasco industria, y el mediterraneo turismo, con que los demás territorios sen ganaderos y agricultores, la España una grande y libre tiene de todo. Política franquista que benefició enormemente a Cataluña y al País Vasco, aunque ellos se hayan montado otra película. Pero eso es otro cantar.)

Pero resulta que alguien ha encontrado la manera de hacer un negocio competitivo aquí. Y resulta además que nos da la razón a todos los que luchamos contra el trasvase con el argumento de que no hay que comprometer los recursos porque nos quitarían la opción de poderlos explotar en origen. ¿Podríamos plantearnos Gran Scala si tuvieramos ya el agua hipotecada para el turismo playero? Ni de coña.

Que el proyecto nos gustará más o menos, que nos traerá problemas que habrá que combatir (que si la mafia, que si el aumento de la prostitución y del tráfico de droga... vamos, todo el lado oscuro del mundo del juego que vemos por la tele en el CSI, en la serie Las Vegas, y similares). Que podremos decir que nos ha tocado la lotería o que podremos decir que es un disparate. Que podremos verlo sin problemas o considerar que es insostenible. Que podremos estar a favor o estar en contra. Que podremos trabajar para que llegue o luchar para que no se realice.

Pero que nos lo hemos podido plantear porque luchamos contra el trasvase como leones.

Enhorabuena por ello a todos los luchadores.

Porque gracias a todos ellos ganamos la libertad que este proyecto nos está permitiendo ver.

Nuestro futuro sigue siendo nuestro gracias a ello.

 

Facebook es un coñazo

Se supone que propicia la red, que crea una red social, con un montón de aplicaciones distintas y muy entretenidas...

 

En realidad, llena tu cuenta de mail con mensajes de "un amigo te manda un mensaje, haz click aquí", y la mayoría de las veces para verlo tienes que instalarte una nueva aplicación en el escritorio, cuya instalación muchas veces no funciona por saturación, y que te hace perder el tiempo y para colmo, te pide paciencia.

Así que tengo a los amigos pensando que porqué no leo sus mensajes, mientras yo estoy sin saber qué me quieren decir (porque ya hay algunos que han optado por usar este medio en lugar del Gtalk, Skype, y las cinco direcciones de correo que leo habitualmente).

Me pareció una buena idea cuando salió, las buenas ideas sólo lo son cuando funcionan. 

En definitiva, un coñazo.

 

 

Sobre vuelosbaratos.es

Artículo Patrocinado (tal y como contaba aquí)

Me han pedido que analizara la página web vuelosbaratos.es. No se trata de una agencia de viajes, sino de un "agregador de agencias de viajes". Básicamente sigue el concepto del metabuscador, aplicado al tema turístico, en particular a los viajes (no digo vuelos, luego explicaré el porqué) y a los hoteles.

Lleva funcionando desde el 2004, y agrega a más de 100 operadores. En sus propias palabras, tomadas de su propio blog , son el mejor del sector turístico en España.

  • Lo importante es que su nuevo interfaz es limpio y fácil de entender.
  • Carga razonablemente rápido para un sistema de sus características. Y si tenemos en cuenta que realiza todas las búsquedas en paralelo, cuando si se hacen manualmente tienen que hacerse secuencialmente, introduciendo una y otra vez los datos, es tremendamente rápido.
  • Agrega productos de una cantidad suficientemente representativa de agencias de viajes on-line, líneas aéreas convencionales y líneas aéreas de bajo coste, de tal manera que puede no ser necesario buscar en otras páginas, algo que todos los que hemos comprado viajes por Internet solemos hacer.

Incorpora una serie de funcionalidades muy útiles:

  • Calendario de Ofertas Para ver de forma gráfica en qué época del año están mejor de precio.
  • Mapas
  • Localización dinámica Que busca el aeropuesto más cercano
  • Filtros Por hora de salida o llegada
  • Búsquedas Recientes Memoriza las últimas búsquedas, para no tener que meter todos los datos de nuevo.

Vuelosyrenfesm

Pero lo más novedoso, y que lo diferencia de otras páginas, es su comparador multitransporte, que permite comparar entre tren y avión, o Ferry. De momento sólo en España, pero es de imaginar que se irá ampliando.

Si ya incluyera el precio del transporte público desde el aeropuerto, el puerto o la estación hasta el centro, ¡sería la bomba!

En definitiva, una página bien montada, útil, y con proyección.

 

 

 

Regreso al pasado

Debido a las pruebas que estamos haciendo para mejorar blogia, y debido al hecho de que probé con este blog un nuevo servidor, hemos borrado por accidente el último mes. 

(Esto para que veáis que las pruebas las hacemos en casa... :-) )

 

Mi consuelo es que he estado tan liado que no se ha perdido mucho, porque casi no he escrito. En fin.  

El repronto de la semana

ver el capitulo 2 en formato grande

ver el capitulo 2 en formato pequeño
Otra opción para el video pequeño: Zappinternet!

Los videos de Reflexiones de Repronto están protegidos legalmente por Coloriuris. Los detalles de este video en particular vienen detallados aquí.

Impossible is nothing

Impossible is nothing

Ayer mi hija quiso ponerse las chanclas de su tía. ¿Que importarán unos calcetines? A base de pretar seguro que les doy forma y acaban entrando.

Lo mejor de ser niño es que no se conocen las limitaciones.

Y las más de las veces se superan sin mas.

¡Ole mi niña!

1ª Trobada de Fabbloggers, el viernes en Zaragoza

 El 1er encuentro de Fabloggers es un acto organizado para homenajear a todos aquellor que día a día  escriben, hablan y hacen del Aragonés una  lengua  viva  en  los medios digitales.
 
Mas info pulsando el cartel. 
Cartel1
Ora y puesto 

Biernes 28 de Setiembre 

La gramola

 c/Concepcion Arenal 10

ZARAGOZA 

Ora: 20:00 Oras. 


 
 

Suecia se une a Reino Unido en algo que debería ser evidente: lo que pagamos todos bajo el monopolio, debe beneficiar a todos.

Y así, ha segregado la red de telefonía (la explotación de la infraestructura) del servicio de telefonía.

Una infraestructura que en mi opinión debería haber permanecido pública en España, y un servicio que si que se podría privatizar, como se está haciendo con los servicios ferroviarios (ADIF y Renfe + los que vengan) o el suministro de energía (REE y eléctricas), el gas y otras infraestructuras primordiales.

Si aquí se hiciera así, se fomentaría la competencia real, al ser la calidad del servicio, y no su disponibilidad lo que haría imponerse a uno u otro operador.

(Además, Telefónica no obtendría plusvalías millonarias por la venta de sus edificios, lo que le permite competir con ventaja al obtener financiación privilegiada, que en mi opinión desvirtúa el mercado).

Y si nos vamos al mundo de las radiocomunicaciones, no hubiera sido necesario el despilfarro de millones de euros en infraestructuras realmente redundantes, que se han tenido que construir porque no entraba en los planes de las empresas (hablo aquí también de Retevisión, Tradia, o la actual Abertis Telecom) herederas del monopolio el compartir espacio.

(¿Os suenan las tres torrecicas de los operadores de móviles juntas en un palmo de terreno? ¿sqabéis que pasa lo mismo con repetidores de otro tipo? ¿No os habéis preguntado porqué no había una sola, mas barata y con menor impacto visual, donde todos pusieran sus equipos y antenas?),

Y es posible que no hiciera falta que al final la administración tuviera que invertir en tejer su propia red desde el principio si quiere poder ofertar servicio de calidad a todos los ciudadanos, como está haciendo Aragón (un proyecto por otra parte muy ambicioso en sus fines, y muy gratificante en el que he tenido la suerte de poder participar activamente y me llena de orgullo y que hoy aparece mencionado en prensa.), pudiéndose haber dedicado la inversión a crecer esa red inicial, permitiéndonos llegar más lejos por el mismo dinero (nuestro dinero), y facilitando mucho antes el acceso a la tecnología de la información a mucha gente.

Si, mi opinión es que la privatización de las telecomunicaciones en España se hizo mal. Muy mal. Pero casos como el de Suecia, donde aunque el operador de infraestructura no será público, si será diferenciado y regulado,  me hacen creer que aún tiene arreglo. ¿Alguien se atreve a dar el paso?

 

Contrato Coloriuris

Ser los primeros en nacer en la familia implica ser más creativos. Una teoría.

Hace unos meses coincidíamos en torno a una mesa una serie de personas, con motivo de darle forma a un nuevo proyecto. Un grupo de gente creativa en el mundo empresarial y con ganas de hacer cosas nuevas. Una reunión de esas que me gustan.

En la conversación surgió un comentario, y nos dimos cuenta que todos los allí presentes teníamos algo en común: todos habíamos sido los primeros en llegar en nuestra generación a nuestra familia: los primeros hermanos, e incluso los primeros primos hermanos.

Nos llevó al preguntarnos si allí había una casualidad o una causalidad, y acabamos elaborando la siguiente teoría:  

Fuimos nosotros con los que nuestros padres aprendieron a ser padres, los abuelos abuelos, los tíos tíos. Pero esto no es lo mas importante, al fin y al cabo, de bebés no creo que nos hubiéramos enterado de mucho.

Lo importante creo que viene a partir de la adolescencia. Todos funcionamos sin referentes familiares en la época en la que los padres dejan de serlo, y los buscas en gente de tu generación.

Así, nadie nos contó y tuvimos que gestionar como Dios nos dio a entender lo que era pasar del colegio al BUP, lo que era salir por ahí, lo que era echarse novia... que si, que estaban los compañeros de colegio, pero hablo de referentes familiares, mucho más fuertes y cercanos normalmente.

Y fuimos nosotros los que tuvimos que negociar y pactar las reglas en casa con nuestros padres, con los abuelos, cada vez que surgía una nueva situación.

Y después, en la vida, nos sigue pasando lo mismo la más de las veces: somos los primeros en elegir carrera, los primeros en buscar trabajo, los primeros en comprar un piso, los primeros en casarse, los primeros en tener hijos... y aunque se vuelva a confiar en las figuras paternas al cabo de unos años, las circunstancias cambian y no es lo mismo. 

La conclusión real fue que no por ser los primeros de nuestra generación en la familia éramos mas creativos o mejores negociadores y mas propensos al pacto, características que son intrínsecas al caracter de cada uno, y todos pueden tener, nazcan en el orden que nazcan.

Si lo somos es porque no nos ha quedado otro remedio, tuvimos menos orientación y mas follones que otros sólo por eso ¡llevamos media vida practicando! El hábito y la experiencia se tiene que notar en otras facetas de la vida.

(Como ya he dicho, es una teoría hecha en una tertulia entre amigos, se aceptan datos, conclusiones, y por supuesto se pueden rebatir los argumentos, que para eso están).

 

Siguen sin entender nada

¿Cuantas veces tendremos que repetir, razonar, explicar... que NO SOBRA ?

De nada sirven explicaciones científicas y técnicas sobre caudales mínimos, sobre ciclos hidrológicos y estiajes, sobre la necesidad de embalsar en cabecera para poder trasvasar, sobre zonas que no hay que inundar, sobre riesgos geológicos, sobre usos no desarrollados en la propia cuenca por estas mismas razones. Los políticos no implicados directamente se quedan en las apariencias , y así, sólo consiguen malmeter.

Al final llegaremos a las manos por su puñetera superficialidad.

Tengo bocos

Además de los niños, el trabajo que está siendo especialmente absorbente este mes de septiembre, voy y me cojo un catarro de aupa.

 

Así, poco puedo aparecer por aquí. Y cuando llego, lo hago poco inspirado. 

La semana que viene es hoy! Como pasa el tiempo! Aquí el primer Repronto

 
Los videos de Reflexiones de Repronto están protegidos legalmente por Coloriuris. Los detalles de este video en particular vienen detallados aquí, desde dónde se puede descargar el vídeo en formato divx a pantalla completa una vez aceptado el contrato.
 
 

Última llamada: Acepta el retro de repronto... la siguiente semana aquí.

De momento, os dejo el siguiente anuncio, extraído tal cual de su página

 ver la promo 2 en formato grande

 ver la promo 2 en formato pequeño

Otra opción para el video pequeño: Zappinternet!

Los videos de Reflexiones de Repronto están protegidos legalmente por Coloriuris. Los detalles de este video en particular vienen detallados aquí.

 

Las cosas se pueden hacer sólo de dos maneras, bien y mal

Y normalmente requiere el mismo esfuerzo una manera que otra.

Por eso es más indignante si cabe lo que nos cuenta Lamima : la dejadez y la insensibilidad con la que están tratando un problema, la escolarización de una niña con acondroplasia , que aparentando gravedad, tiene soluciones sencillas, sencillísimas.

Y la culpa no es de las autoridades,  precisamente. O por lo menos no la mayor parte. La culpa es de personas como usted y como yo, que en nuestro trabajo del día a día, muchas veces nos dejamos llevar por la comodidad e intentamos que el problema lo resuelvan otros.  O por la arrogancia de creer que lo sabemos todo. Hasta límites insospechados, y, lo peor de todo muchas veces hasta sin darnos cuenta. 

Aunque no fuera por tener corazón, aunque sólo fuera por egoismo, por aquello de que nada de lo humano nos es ajeno,  y podemos estar en una situación parecida mañana, deberíamos ponernos las pilas, y detectar que implicaciones tiene lo que tenemos delante, aceptar con humildad que no lo sabemos todo, dejarnos aconsejar. Actuar. Hacer las cosas bien, que realmente cuesta lo mismo hacerlas que hacerlas mal. No sólo el claustro y la dirección del colegio que nos cuenta Lamima en su post. Todos. Porque todos, en mayor o menor medida, tenemos la tendencia a reaccionar igual.

Desde aquí mi protesta, mi ánimo, y mi propósito de la enmienda en lo que me toca. 

Reflexiones de Repronto, El Videoblog.

Reflexiones de Repronto, El Videoblog.

Hoy una recomendación interesante: un videoblog creativo, original, mordaz, crítico...

Copio directamente de su página :

Alguien tenía que empezar.

La situación audiovisual es preocupante para unos y estimulante para otros. El ciudadano medio se relaciona con el mundo a través de la pantalla. Considera que si un libro es suficientemente interesante, más tarde o más temprano alguien hará la película, o la serie.

Al fin y al cabo, leer libros es un asco. Puedes ver una película a doble velocidad y hacerte una idea aproximada de lo que está pasando, pero el libro necesita de tu atención completa. Pasar rápido las páginas no te da pistas sobre el avance de la trama. El vídeo en cambio, va solo, y puedes amodorrarte en el asiento mientras la pantalla sigue a su ritmo.

Para acabar de redondearlo, cuando el ciudadano medio acude a los libros, es a través de volúmenes que se anuncian en la tele, y que suelen ser libros escritos por famosos de televisión. Si han leído uno de esos, entenderán que las personas que se acercan a la literatura de esta manera acaban aborreciéndola inmediatamente. La pantalla se asegura de que las lecturas provechosas sean difíciles de encontrar. Y si el esfuerzo de leer ya es trabajoso, el de la caza de lecturas provechosas ni les cuento. En suma: nuestra generación es principalmente audiovisual.

Reflexiones de Repronto es un experimento en el que intentamos construir con recursos mínimos el ensayo de la era audiovisual. Pretendemos enunciar cómo es el columnista de la época del youtube.

Y enlazo a los anuncios promocionales:

Promo 1- ver video grande DivX

Promo 1- ver video pequeño youtube

Los videos de Reflexiones de Repronto están protegidos legalmente por Coloriuris. Los detalles de este video en particular vienen detallados aquí.

 

Un gran valor de la EXPO

Una de las cosas que mas me gustan de la EXPO de Zaragoza es que admite la participación de todos. Me refiero a que no está planteada únicamente como una exposición de "buenas prácticas" del agua y el desarrollo sostenible, (que también), sino como un foro de debate, donde no nos quedará más remedio que explicar porqué hacemos las cosas de una determinada manera, y donde habrá quien trate de desmontarnos los argumentos, y donde, espero, no quedará más remedio que ponerse colorado y admitir el error, si es que lo hubiera. Un foro de debate donde es importante que estén todos los que manejan el mundo, nos guste su forma de hacerlo o no.

Así, a nosotros los aragoneses nos tocará explicar -seguro- nuestra oposición al trasvase del Ebro, como a los murcianos les tocará explicar porqué permiten la construcción a tope en la costa, y a otros porqué hacen o no hacen embalses o a las compañías porque aplican o no tal o cual estrategia de producción mas o menos agresiva con el medio ambiente.

Por eso me asombra la reacción habida al enterarse de que Coca-cola estará en la Expo (ver comentarios) .

Que sí, que vale, que sus formas de producción siempre están en entredicho (aunque no todas las cosas que se dicen hay que creérselas a pies juntillas: atacar a la Coca-cola es atacar al Imperio, no deja de ser un objetivo político mas) pero es un actor importante en nuestro mundo, y es bueno que esté. Porque podremos pedirle explicaciones, porque podremos pedirle compromisos (como que contamine menos, como que aproveche su tremenda red logística de distribución para distribuir medicinas -como se hace con éxito en algunas zonas de centroamérica-, y lo que se nos ocurra).

No se, no se... ¿tanto cuesta pensar en positivo y tratar de ver oportunidades a las cosas?

 

Pues eso...

Pues eso...

Que desde el día 22 tenemos a Jaime con nosotros. Mucho lío, poco dormir, pero mucha felicidad por aquí. Seguiremos informando. 

(Por supuesto, el chico ya tiene blog :-) ) 

¿Qué hacemos con estalentao.com?

Santi dice que lo deja, que ha pasado por esta etapa bloguera y que le deja cosas que le gustan mas y otras que le gustan menos, pero que quiere pasar página.

Me parece bien su decisión. No me gusta, porque su blog me hacía pasar muy buenos ratos, pero lo respeto.

Pero está en un sistema de blog con servidor propio. Y con dominio propio. Y eso implica que en unos días, todos los buenos ratos que nos ha hecho pasar,  y todos los que nos haría pasar en un futuro cuando  redescubríeramos su blog, o cuando algún despistao pasara por allí,  descubríendolo, se van a disolver en la red, cuando acabe su contrato de cominio, y de alojamiento.. Durarán lo que dure la caché de google... y cada vez dura menos.

(Si tuviera el blog en blogia , esto no le pasaría, aviso para navegantes (y para blogueros). Un blog de blogia puede permanecer indefinidamente on-line). 

A lo que iba, que me lío: no me gusta la idea de que se pierda. Quiero que otros lo encuentren. Estalentao.com me parece un gran blog que merece la pena conservar, aunque no se actualice.

El que esté de acuerdo que levante la mano. 

Y como tiene su contrato ColorIURIS,  se lo voy a aceptar y voy a ver como lo copio. Y ahí necesito ayuda: ¿Cómo se hace para copiar un blog entero de wordpress?