Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

útil

Probando Pixmigo (Parte I, experiencia On-Line)

Probando Pixmigo (Parte I, experiencia On-Line)

Hacía mucho que no tenía la ocasión de probar ningún producto con bloguzz.

Éste en concreto se trata de una herramienta llamada Pixmigo para crear calendarios y álbumes de fotos digitales de forma gratuita, con la posibilidad de encargar una copia en papel, siendo este servicio ya de pago.

No es el primer servicio de este tipo del que tengo conocimiento y si no lo habíamos utilizado hasta ahora es por lo tedioso que se antoja el hecho de tener que seleccionar y cargar todas las fotos.

Como novedad respecto a otros servicios, todo el trabajo se hace directamente sobre la red, no siendo necesaria la descarga de una aplicación + trabajo off-line + subir el resultado como pasa en otros servicios que ofrecen productos finales similares. Ésto que podría dar igual, es particularmente útil si trabajas desde un ordenador donde no tengas acceso completo (cibercafé, bussines center, ordenador de un amigo, etc).

La web es luminosa y limpia, y yo diría que de usabilidad va bastante bien,aunque no soy experto en la materia. Tiene un montón de casos prácticos para orientarte/inspirarte/engancharte nada mas entrar, el botón mas grande es el de "continuar el proceso" vamos, el de convertirte en usuario, pone a disposición un video formativo completo, y se ve a primera vista que hay un servicio de pago detrás y las formas de efectuar ese pago (¿Y torresburriel que opina de esto?:-P)

Como herramienta es completa y fácil de utilizar, te haces con ella en menos de dos minutos, y permite obtener las fotografías del propio equipo, y de otras herramientas on-line donde dispongas de tus fotos como pueda ser flickr, picasa o facebook (y otras). La carga es rápida.

La experiencia de usuario en general es bastante buena, aunque se hecha de menos un botón "deshacer" en algunos momentos. También (y esto no se como solucionarlo, ya que no se hasta que punto es atribuible a la herramienta), el hecho de que al manejar tanta carga de datos -no olvidemos que trabajamos con fotografías)- hace que la falta de estabilidad de la propia red -cortes, bloqueos- te puedan llevar a necesitar repetir tareas y perder tiempo en algunos casos, generando nerviosismo.

Permite realizar diversos tipos de álbum (si bien sólo hemos podido probar uno) y dentro de cada uno, composiciones de diversa complejidad, incluyendo fondos y superposiciones, prediseñadas o propias, consiguiendo resultados mucho más impactantes que la simple colección de fotos. Además, dada la gran cantidad de plantillas existentes, todo este proceso se realiza de forma rápida, ágil e intuitiva.

Además, una vez realizado el album permite compartirlo on-line, con un visualizador bastante ágil (le cuesta un poco cargar la primera vez, pero luego el paso de páginas es prácticamente instantáneo). Y además de compartirlo, permite apoyarse en herramientas de redes sociales como facebook o por correo electrónico, siendo así un entorno conectado muy actual.

Si se desea, se pueden encargar copias del album realizado, pasando al modo de servicio de pago.

Los costes del servicio impreso a primera vista parecen elevados, pero están en mercado. En todo caso, aún es pronto para juzgar la relación calidad precio, lo haré cuando reciba la copia impresa.

El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito con pasarela de pago o mediante paypal, de forma rápida y cómoda.

En general y hasta ahora la experiencia ha sido satisfactoria, dentro de una semana recibiremos la copia en papel en casa. Entonces os cuento.

 

Gracias a Vesania por su inestimable trabajo.

Un project no es lo mismo que un proyecto (y no es cuestión de idioma sino de filosofía)

Veamos las definiciones de los diccionarios, he escogido las mas generales, no necesariamente la primera que aparece, aunque enlazo la fuente para que podáis valorarlas todas.

Project: an enterprise carefully planned to achieve a particular aim (o lo que es lo mismo: una empresa cuidadosamente planificada para lograr un objetivo particular)

Proyecto: Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva.

Así, mientras en el mundo anglosajón,  un "project" es todo el proceso necesario para realizar algo concreto desde su concepción a su desarrollo, en el mundo hispano un proyecto es la definición previa de lo que se quiere hacer. Lo que ellos llaman "project" nosotros lo llamamos ejecución de proyecto. (Y por la misma regla de tres, lo que nosotros llamamos proyecto, ellos lo llaman "project planning")

Decir proyecto por project es una mala traducción.

Y muchas veces nos encontramos que intentamos asimilar un término a otro en la literatura empresarial y  en la académica. Pero lo que es peor, también en planes de negocio y demás documentos estratégicos de empresas reales. Por contexto deberíamos saber de qué estamos hablando, pero en la práctica muchas veces hay confusión.

Esta diferencia terminológica es una nueva muestra de la proactividad intrínseca de la filosofía anglosajona en la que lo válido, lo importante, es lo que se realiza.

Y una diferencia filosófica que explica el porqué ellos son mas emprendedores que nosotros: ellos dicen que tienen proyectos cuando ya están haciendo algo. Nosotros, cuando decimos que tenemos proyectos, sólo tenemos ideas. Que no está mal. Pero no es lo mismo. ¿Cómo inversor donde pondrías tu dinero? ¿en una "company with projects" o en una empresa con proyectos?

Así que mucho ojo al leer documentos y planes. Cuando aparezca la palabra proyecto, hay que estudiar de dónde viene y cercionarse qué es lo que quiere decir realmente.

 

Primer Girls-Day de Ingeniería en España, hoy en Zaragoza

https://bambino.blogia.com/upload/externo-f9a186242512dcaa191dc4d1bfb921e2.jpg

Dentro de los actos de la semana de la ingeniería, una jornada para la reflexión y para acercar los estudios y el trabajo técnico a las chicas, fuera de tópicos manidos.

www.girls-day.es

Un consejo para la crisis: Ahorra en ropa, pero no en zapatos

Fué un consejo que me dió un tío mío hace ya bastantes años. Y que sigo a rajatabla.

Los pies intervienen más de lo que parece en el estado de ánimo, y en la salud mental y física en general. Esto te lo dirá cualquiera que haya tenido contacto con la reflexología.

Unos pies doloridos, o cansados, o frios o sobrecalentados pueden arruinar el mejor de los días, la mejor de las situaciones, el mejor de los negocios. En serio.

Así pues, dentro de mis posibilidades, elijo siempre los zapátos más cómodos. Ahorrar allí no tiene sentido. ¡Qué buen consejo me diste, tío!.

Y no siempre es necesario irse a marcas conocidas, está claro. Lo mas importante es probarlo y comprobar que son cómodos para cada uno. A veces marcas muy famosas no encajan con todos los pies.

Aunque de las marcas que tienen fama de comodidad tengo que decir que he probado varias: Camper, Callaghan, Clarks, Pielsa, Snipe, Panamá Jack... Y sintiéndolo mucho por el sector español, la que mejor resultado calidad-precio me ha dado es la británica Clarks. El resto, de diseño están muy bien, de comodidad también, pero algo tienen que resisten peor el paso del tiempo: o bien el material de la suela se pasa, o bien el cuero interno se rompe, o bien el zapato completo se deforma...  hay que mejorar la calidad del producto, o por lo menos en los que han pasado por mis manos (por mis pies, mas bien), eso ha sido lo que he percibido. En resumen, sólo los Clarks se van quedando en el armario. Sirvan estas líneas de reconocimiento para unos y de tirón de orejas para otros.

En todo caso vuelvo al enunciado inicial: si tenéis que ahorrar en algo, hacedlo en otra cosa, no en los zapatos.

Profesional freelance: ¿sabes que puedes utilizar ColorIURIS para proteger tu trabajo, cuando envias una muestra del mismo a un cliente?

El caso más sonado en la red últimamente es el de Raúl. Pero es un problema más frecuente de lo que parece. ¿Como puede un diseñador gráfico asegurar que el cliente no va a aprovechar las pruebas que se le envían a modo de muestra en lugar de encargar el trabajo completo? ¿Cómo un autor que envía un libro a un editor, que éste no lo va a editar sin su permiso? ¿O un músico que envía un jingle de prueba a una emisora de radio? Incluso a los consultores les pasa parecido.

ColorIURIS puede ayudar a resolver esta problemática. Además de ser un medio idóneo para registrar la autoría de una obra, permite tener constancia del compromiso de uso del material por la parte receptora.

¿Como?

Imaginemos el siguiente proceso:

El autor sube su contenido a uno de los servidores de ColorIURIS, y selecciona para el mismo un tipo de contrato, adaptado al país donde desempeña la actividad, y al tipo de obra, y que restringe el uso del mismo al uso privado. Le envía posteriormente la dirección web donde aceptar el contrato y descarse el contenido.

El cliente, en este caso, si actúa de buena fe, lo aceptará sin problemas: le permite ver el contenido, evaluarlo, y si le gusta, contratar al autor. Ya que a nada más está autorizado de momento. Y caso de que no lo hiciera así, el autor tiene escrito el compromiso adquirido por su cliente, compromiso que si rompe, tiene prueba para exigir la satisfacción adecuada.

Ya, claro, pero ¿y si el cliente pone, por ejemplo, una dirección de correo falsa?

El sistema también protege contra esta eventualidad. En el momento de aceptar el contrato, se almacena la dirección IP desde donde se ha realizado la aceptación, así como el sello de tiempo (otorgado por un certificador oficial). Con estos datos, la policía puede, llegado el caso, saber desde qué proveedor accedía el cliente incumplidor a Internet en el momento de la descarga, y, a partir de ahí, con qué compañía telefónica o de cable trabaja, y de ahí a conocer el domicilio del titular de la línea (y que se presente en su casa la policía) va nada. Incluso si se ha accedido desde un cibercafé, también es fácil controlarlo.¿O crees que no dejas huellas o que eres invisible cuando estás en un cibercafé?

Y, por si fuera poco, ya el hecho de incluir una dirección de correo falsa se puede interpretar como que se actuaba con intenciones poco claras desde el principio, por parte de un juez. Más fácil todo en caso de demanda.

Por otro lado, poniendo una dirección de correo correcta, el cliente se protege también respecto a mi: si yo lo demando por haberme robado un contenido, el siempre puede esgrimir el contrato con sus datos correctos y decir: eh, que yo tenía permiso para tenerlo.

Bien, me gusta, pero no quiero que mi contenido esté accesible en Internet.

Es fácil. En el momento en que se recibe el correo que te indica que tu cliente ha aceptado tu contrato y descargado tu contenido, lo das de baja, y listo. Es cierto que durante un pequeño periodo de tiempo, tu material ha estado accesible, pero dado que la dirección web del contrato es complicada y no da pistas sobre el contenido, el riesgo es mínimo. Y aunque hubiera una descarga añadida, siempre sería previa aceptación del contrato, y por lo tanto, identificable. Puedes estar tranquilo.

Por un coste marginal, cualquier autor puede proteger su trabajo, cuando envía una muestra a un posible futuro cliente. Si eres diseñador gráfico, músico profesional, escritor, fotógrafo, etc ¿por qué no lo pruebas? Y si conoces a algun autor ¿por qué no se lo cuentas?

Mas info en la web de ColorIURIS.

 

Reutilizar es mejor incluso que reciclar. La EXPO predicando con el ejemplo.

Reutilizar es mejor incluso que reciclar. La EXPO predicando con el ejemplo.

Yo ya tengo Bizi!

No se puede mostrar la imagen “https://bambino.blogia.com/upload/externo-fab20bac2f95f7711a11115bdeb68be6.gif” porque contiene errores.

Llega el nuevo servicio de transporte público en bicicleta en Zaragoza, los 10.000 primeros abonados al servicio al precio especial de 6€ al año.

Mas info en BiziZaragoza

Yo ya tengo mi abono, ¿a que esperas para sacarte el tuyo?

Para cenar de lujo en Zaragoza

Si cuando las cosas no son como las esperamos, lo contamos, vamos a hacerlo también cuando las cosas nos gustan.

 

Anagrama El ChaletFoto El Chalet

 

Anoche estuvimos cenando en el restaurante El Chalet de Zaragoza, un lugar tranquilo, con el servicio amable, los precios razonables para una cocina creativa y con ingredientes de primera calidad.

Una carta elaborada con productos locales e internacionales, en combinaciones sorprendentes, una bodega amplia, con buena representación de vinos de Aragón (de las denominaciones de origen, y de los llamados "de la tierra").

Vamos, que esta vez, disfrutamos la cena de lo lindo. Y eso que por reservar tarde no pudimos disfrutar de la cena en el jardín, que eso si que es un lujazo en estas noches de verano.

Mas opiniones sobre este restaurante y cómo llegar en RedAragon

(Ahora la nota tekkie: la página web del restaurante aparece muy atrás en google al buscar "restaurante el chalet zaragoza". Alguien debería darles un impulso en localización en buscadores ¿cierzo , se me oye :-) ? además de que la página tiene enlaces rotos y no funciona bien en Firefox... ahí les voy a tener que suspender...?)

 

 

No entiendas lo que te digo, sino lo que te quiero decir

La empatía, el ponerse en lugar del otro, es la mejor habilidad para el trabajo en equipo.

Saber de que te hablan sin necesidad de completar las frases o de profundizar en las explicaciones, es valiosísimo.

No hay que entender lo que te dicen, sino lo que te quieren decir.

Así, es bueno evitar la "escucha de túnel" cuando hablas con alguien. Hay que ver y escuchar todo lo que tiene alrededor.

Campaña ciudadana de seguridad vial

www.luces24horas.com

 

 

https://bambino.blogia.com/upload/externo-cf6b7c854bfb4dfc6027d3dbb8bf19bf.jpg
visto donde fernand0

Cómo llegar a páginas censuradas en Internet

Esta técnica puede ser útil si en tu empresa te restringen el acceso a algunas páginas, o si estás en paises donde no hay libertad de expresión y cortan el acceso a determinadas páginas.

Normalmente el buscador Google no estará censurado, así que vamos a aprender a utilizar una de sus funcionalidades, en concreto la de traducción, para saltarnos esta censura.

El truco está en sustituir la URL de la página en cuestión en la siguiente dirección, que solicita una supuesta traducción del español al español de la página que queremos ver.

(Se ha partido por motivos de formato del blog, cópiese todo junto, se puede seguir el enlace para ver la apariencia.):

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2F

bambino.blogia.com&langpair=es%7Ces&hl=en&newwindow

=1&safe=off&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

Con esto llegaremos a una versión "traducida" por Google. Seguramente habrá algún problema con las tildes y caracteres especiales, pero como accederemos a la página deseada a través de Google, no tendremos problemas de censura.

Aprendido de Enrique Dans .

Preparando gazpacho...

Carmen está preparando gazpacho.

Y como todos los años para estas fechas, no nos acordamos de las proporciones que nos gustan con los ingredientes. Y en Internet hay miles de versiones.
Así que ella va probando, y yo estoy aquí, apuntando la receta, ingredientes y proporciones, para ver si no se nos olvida mas.

8 tomates
2 pimientos verdes
1 y 1/2 pepino corto español
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 cucharada de postre de sal
1 vaso de agua
1 chorro abundante de aceite de oliva virgen extra

Así a nosotros nos gusta. Ummmmm.

(aún así, se admiten sugerencias)

Tecnologías de ayer, de hoy y de siempre.

Tecnologías de ayer, de hoy y de siempre. Ejemplo magnífico de soluciones sencillas para dar la máxima satisfacción al cliente. Ayer en el Mesón las Torres, en la villa navarra de Ujué.

Un brasero para mantener calientes las migas.

Una jarra de cerámica para mantener fresco el vino.

Un trípode para sujetar el asa de la sartén y que se pueda rebañar toda ella sin miedo a que se vuelque.


Fuera estaban las temperaturas bajo cero, la nieve y el fuerte viento... pero, ¿a quién le importaba entonces?

Viendo la foto sabréis dónde he cenado...

Viendo la foto sabréis dónde he cenado... Y si no lo sabéis, debéis visitar el Calamar Bravo, en Zaragoza.

Podeís ver en este folleto 123 razones para tapear por la provincia de Zaragoza un listado de lugares, direcciones y especialidad...

Hala, ya tenéis algo que hacer este fin de semana.

Lo nuevo de Google para los aficionados a la fotografía

Lo nuevo de Google para los aficionados a la fotografía En la página americana de Google Images está disponible una nueva aplicación gratuita. Lo podéis ver realizando una búsqueda cualquiera o, más fácil, la podéis descargar desde aquí.

La aplicación en cuestión permite indexar todas las imágenes de distintas unidades de disco (incluso si están en una red local) clasificandolas en álbumes y visualizando sus thumbnails para agilizar las búsquedas , así como algo de edición, envío de imágenes por email, vamos, un montón de funcionalidades que todavía estoy explorando.

Me gusta sobre todo la función de creación automática de páginas web con las fotos utilizando distintas plantillas, lo que facilita enormemente su publicación en la red. ( Como ejemplo, estas son unas fotos que hice en Lisboa, con licencia Creative Commons ).

Una buena noticia para los que nos gusta la fotografía.

El espejo

El espejo A través de La mirada alternativa llegué hace unos días a The mirror project: una colección de retratos de todo el mundo, con la particularidad de que han de ser realizados con el reflejo en cualquier superficie.

No he podido resistirme y he mandado mi contribución.. Espero que os guste.

En serio, si os gusta la fotografía, echadle un vistazo. Hay composiciones realmente ingeniosas.

Y más en esta línea, aunque con caracter reivindicativo y anticonsumista, podéis ver otras cosas. Aquí todavía no he mandado ninguna...

Maestro Zën de las Pantallas

Maestro Zën de las Pantallas Juega aquí y consigue tu medalla de
Maestro Zën de las Pantallas.

(yo ya tengo mi medalla)