Blogia

bambino, el blog de Fernando Tomás.

Protección y oportunidades de negocio (Una leyenda)

Un compañero que ha estudiado en San Sebastián me contaba el otro día la siguiente batalla:

Un empresario recibió la carta de extorsión de ETA, conminándole a pagar una fuerte suma de dinero.

El empresario removió Roma con Santiago para juntarlo, y se fue a entregarlo.... a la mafia de Marsella, con quien había conseguido contactar.  Entregándoselo junto con nombres y direcciones de los concejales de Batasuna en su pueblo.

Nada más regresar se reunió con dichos concejales, dejándoles el siguiente mensaje "yo ya se que estoy en una lista, quiero que sepáis que vosotros estáis en esta otra, y que si algo me pasa a mi o a mi familia, acto seguido algo os pasará a vosotros o a vuestras familias"

Ni que decir tiene que nunca volvió a recibir ninguna carta de ETA.

No tengo ni idea de si la historia es cierta o no. Seguramente no sea mas que una leyenda. En todo caso, lo que si que es cierto es que cada vez que ETA buzonea, está abriendo gran cantidad de oportunidades de negocio para la mafia local, la china, la rusa, la colombiana o cualquiera otra de las que pululan por aquí... 

 

 

Maldito silencio (Una reflexión).

 

Una vez escribí que el éxito de la pesca como deporte, como afición relajante, es porque los peces no gritan . Sufren y mueren en silencio.

Extrapolando, estoy seguro de que muchos de los que consumen pornografía infantil lo hacen porque en las fotos no se escuchan los lloros.

Porque, monstruos hay... pero ¿tantos?

Maldito silencio. 

¿Qué bebes, co?

¿Qué bebes, co?

Anda que, hay marcas y marcas...  co

Mas sobre los cos, co 

Y luego te dicen que no te automediques...

Uno sigue los consejos sociales hasta que le dejan. Me explico.

  1. Aguantas malo un par de semanas, total, no vas a saturar el consultorio por un simple catarro.
  2. Te pones peor el fin de semana, pero te quedas en casa, total, no vas a saturar urgencias por algo que se puede ver en el consultorio. Ya irás el lunes.
  3. El lunes pides hora y te la dan para el martes a las 13h!
  4. Vas a la farmacia, deme lo que sea, pago lo que sea, y para dentro. A tomar p'ol saco. 
Y si se hacen bacterias resistentes y se nos comen por los pies, ya no es mi problema, que yo ya he intentado ser solidario todo lo que he podido. He dicho.

Bambino en La gran guía de los blogs

Bambino en La gran guía de los blogs

Me manda Pedro una foto con la reseña de este blog en la Gran guía de los blogs, del que es co-autora RosaJC,

Me parece que exagera, aunque si miro atrás, veteranía parece que vamos teniendo, es cierto. Son ya muchas horas de protestar, mostrar, quejarme, rebatir... muchas horas de blog, y muchas idas y venidas y unas cuantas quedadas blogueras (A Rosa la conocí a partir del agregador de Ciberpunk.net, donde estuve invitado una temporada, y pude reunirme con ella en el primer e-findex.) (Lo de los fabbloggers es anecdótico, claro, sólo publicité una convocatoria.)

En fin, que me siento muy halagado de ser uno de los 800 blogs mas representativos en español, al menos, para los autores de esta guía. Y me gusta lo que de mí se dice.

¡Muchas gracias!

Este post es una egoría , como las que inventó el maestro fernand0 . ¿Que le vamos a hacer? :-)

Pop fresco juvenil: nuestro disco de juventud ya a la venta!

Pop fresco juvenil: nuestro disco de juventud ya a la venta!

AWGN fué un grupo formado en los 90 en Zaragoza por Dani, Davín, Boya y Bambino. Su sonido fué descrito, no sin cachondeo, como "Pop fresco Juvenil".

Contemporáneos de otros grupos de éxito, como El Niño Gusano , o los Nothing, su sonido no gustó a los sellos independientes con los que contactaron, no editando ningún disco de forma comercial.

Hoy, sin embargo, sus canciones suenan en fiestas por el mundo entre las de otros profesionales de la música reconocidos, y nadie se da cuenta... ¿Será que no eran tan malos?

Este disco es una compilación no exhaustiva, que contiene las siguientes canciones: 1-Un millón de rosas 2-Locura 3-Vacaciones en Beirut 4-Destiny (versión bambino) 5-Y cogió su pistola 6-Sol Azul (Bambino´s song) 7-Destiny (versión Boya) 8-Si pudiera volver atrás 9-Mil kilómetros 10-Hermana 11-Enchufe 12-Televisión

Ya disponible para su descarga al módico precio de 1€ en ColorIURIS autogestión

Por mucho que insistan no van a conseguir que Teruel exista

 
Rollo gamberro que me recuerda a los Ultraplayback. No se si serán también del Barcelona Sound ese, ni si serán amigos del Minchi también. En todo caso, está canción está llamada a convertirse en un himno reivindicativo, y sino, al tiempo. 

Llueve en Zaragoza

Llueve en Zaragoza

Rugby y política antiterrorista.

He jugado al rugby.

Y eso, querámoslo o no, imprime carácter.

En el rugby, un jugador en fuera de juego no existe. Y como no existe, como es nadie, nadie recibe golpes, nadie recibe pisotones por intentar engañar, por intentar aprovecharse de no respetar las reglas del juego. Golpes y pisotones que se suceden hasta que el jugador vuelve a posición reglamentaria, momento en el que cesan. Por supuesto, el arbitro no ve que se haga nada a nadie mientras está en fuera de juego.

Hoy, y aunque en su día me escandalizó, no me extraña que en una sociedad que vive el rugby como la británica, se aceptara la política antiterrorista de (creo que) Margaret Thatcher, aquel "Terrorista identificado, terrorista muerto", que trajo incidentes como aquél de Gibraltar. Los terroristas no dejan de ser gente que está en fuera de juego.

Pienso en todo esto al leer los comentarios a la noticia de la detención de dos etarras, uno de ellos con lesiones durante la misma. Siempre la misma historia, dudas, intrigas, indignaciones, mala sangre... cuando todo se reduce a tres palabras: "fuera de juego". No hay mucho mas que cuestionar. Estaban en fuera de juego, y ha habido que actuar con fuerza para que salieran de su situación ilegal.

Hace falta ser noble para aplicar la regla del fuera de juego sin abusar de ella, claro. Pero la nobleza al jugador de rugby se le presupone.

Ay, cuanto rugby nos hace falta jugar en este país...

Reyes

Veo esto en Zaragózame , muy cercano a mi sentir sobre el día de Reyes. Sobre la importancia del hecho de regalar, mas que del regalo en sí (aunque esto lo haya aprendido los últimos años):

Al final los objetos son el amor.

Alguien ha tenido que comprarlos, que escogerlos, que envolverlos… Alguien ha tenido que escribir esa etiqueta.

La noche de Reyes es el top ten de la Civilización.
 

 

Vergüenza: El terrorismo gana una batalla, y la noticia sólo sale en deportes.

Me refiero a la suspensión del Rally Dakar ante amenazas terroristas.

Cesión inaceptable al chantaje, cuando la ciudadanía planta (plantamos) cara al terrorismo de todo tipo, no dejando de acudir a aeropuertos, no dejando de ir a actos políticos, etc, etc.

Lo peor de todo: la noticia aparece en la sección de deportes, cuando debería ser primera plana, abrir los informativos. La prensa, minimizando el escándalo.

Así va el mundo. Sólo nos queda decir GORA ETA, VIVA ALQAEDA, o el grupo que se nos ocurra, e irnos todos a tomar pol qulo.

 

Menos mal que los que iban en plan solidario le echan güebos. No todo está perdido.

 

Presentación del libro "ColorIURIS, una aportación independiente a la cultura libre"

 
Hoy a las 19:30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Independencia (Zaragoza) 
 
 

La blanca navidad llega hoy a Zaragoza

La blanca navidad llega hoy a Zaragoza

Válgame que frío. Si, se que la imagen está borrosa, pero es que con los dedicos helados poco más se puede hacer...

Y mañana a la oficina...

Se me está haciendo de largo el año...!

 

:-D

 

Feliz 2008!

 

Vuelvo a twittear, por cierto: mis andanzas, pijadas y pensamientos varios en twitter.com/bambino

El AVE Madrid-Málaga funciona bien, lo que funciona mal son los gabinetes de comunicación de Renfe y Adif

Cualquiera que haya hecho la puesta en marcha de sistemas complejos, sabe que durante meses pueden surgir problemas, hay bugs que depurar, y es normal que ocurran fallos de funcionamiento.

Y hay dos opciones: hacer estas pruebas en vacío, con el elevado coste de tener los trenes funcionando consumiendo recursos y sin tener ingresos, o ya en explotación, con el riesgo de tener que indemnizar a los usuarios afectados por las eventualidades, pero mucho menos costoso económicamente.

Pero el coste en imagen está siendo muy alto, no porque fallen los trenes, sino porque  lo que está fallando es la comunicación: no se si han dicho algo al respecto, o si lo han hecho, no lo han hecho con el celo necesario, puesto que muchos no nos hemos enterado.

¿Costaría tanto haber dicho/anunciado/impreso en el billete: "La línea se pone en marcha en pruebas, es posible que ocurran fallos, que serán debidamente indemnizados. Trabajamos para mejorar, disculpen las molestias"?

Los usuarios somos capaces de entender estas cosas, y en imagen perderían menos.

Todas las webs en internet se ponen en marcha en versión beta (o en pruebas), antes de pasar a versión definitiva (Si la definitiva se llama alfa o por el contrario alfa es menos definitiva aún que la beta depende de qué escuela de desarrollo provengas). Todos sabemos en qué  fase estamos, y la calidad de servicio que podemos esperar. ¿Por qué no han hecho esto con el AVE?

¡Pedazo de coche!

Life is life (lala la lala). Video del viernes

Una vez leí donde Fernando Vicente que se podían poner vídeos no musicales en este meme mantenido de "el vídeo del viernes".

Hoy, día de los inocentes, me apetecía hacerlo así. Sin vídeo musical, aunque el artículo lleve nombre y tarareo de canción .

Quería poner un vídeo de un aborto, porque sus protagonistas me parecen especialmente desvalidos, pero podía haber elegido a cualquiera que tuviera como protagonista a los muertos en el atentado terrorista del día, o a las setenta y tantas mujeres muertas este año a manos de sus parejas, a los dos guardiaciviles que mató ETA hace unas semanas , o a las víctimas de cualquiera de esos ataques preventivos que parecían inevitables hace unos años, etc. Por no usar las tan manidas imágenes de los campos de concentración de la segunda guerra mundial, que son en blanco y negro y de tanto verlas ya ni nos impresionan.

Todos esos vídeos tendrían protagonistas con el siguiente denominador común:

-Vivos que mueren a manos de otros

-Que tiene poder para matarlos

-Y una razón que consideran suficientemente válida para hacerlo.

No entro en tema de legalidades, legitimidades y demás historias, que no dejan de ser mas que bálsamos que todos nos aplicamos para poder vivir con nuestra conciencia, para convencernos que no había más remedio que hacerlo, para decirnos a nosotros mismos que era lo mejor y que no teníamos otra opción dadas las circunstancias: llevamos milenios haciéndolo. No desde Herodes, que es el paradigma, sino desde que el hombre es hombre. Me quedo sólo en lo objetivo: vida/muerte. On/Off. 0/1.

Finalmente me he decantado por poner el vídeo de la canción, más amable. Para ver videos de abortos, basta poner aborto en youtube, no obstante. Es un visionado duro, pero creo que todo el mundo debería pasar por ello, al menos una vez. Pero no quiero forzar a nadie. Que cada uno lo haga cuando lo crea oportuno.

 

Sirva la canción de homenaje a la vida, a los muertos de forma injusta. Y de reflexión. Life is life: la vida es la vida (me permitiréis el juego de palabras, life is life, no live is life (el directo es la vida) que es el título real de la canción). Si a un ser vivo le quitas la vida, se lo quitas todo. Como decía Harry el Sucio: "cuando mato a un hombre no sólo le quito todo lo que tiene, sino todo lo que tendrá".

Y obsérvese que digo ser vivo, y no persona. Pero hoy va de seres humanos la cosa. Sobre vida y muerte, en general, no sólo de personas, ya hablaremos otro día.

 

Jeroglífico

Pista: va con el día de mañana... :-)

 

portal de belen

 

 

(La foto la he visto donde Raúl, y no enlazo para no dar pistas :-) ) 

¿Salt(it)o generacional?

¿Salt(it)o generacional?

No es un fenómeno de los tiempos. Supongo que es más cultural, y sobre todo, depende de la economía.

Hablo de que el salto generacional es menor ahora que el que tuve con mis padres.

Cuando estuve con 14 años en Inglaterra, me sorprendía ver padres y madres con tatuajes, asistiendo a conciertos de pop y vistiendo camisetas de moda. Los padres y las madres en España, entonces, eran más serios. Jugaban menos, y su estética era radicalmente distinta a la de los chavales. Me parecía extraño lo de Inglaterra, claro, con 14 años es mucho más fácil pensar que los raros son los otros a que los raros éramos nosotros.

Ha pasado el tiempo, y hoy en España estamos en la misma situación. Los papás nos compramos la Wii, acudimos a los estadios a ver conciertos, salimos, llevamos ropa de moda... tenemos conductas lúdicas que antes eran sólo para edades mas tempranas.

Sigue habiendo salto generacional: es lógico y hasta necesario. Pero cada vez es menor. O por lo menos eso parece.

Me he acordado de todo esto cuando he visto hoy en el periódico el anuncio de Scalextric que ilustra este artículo, que apela a que los padres jueguen con sus hijos.

 

(Y por cierto, pensando, pensando, después de que esta mañana mi madre me enseñara su nuevo movil 3G con bluetooth, video y mp3 y los adaptadores USB para meter las tarjetas mini SD de su cámara digital en su portátil y descargarse fotos para subirlas a su blog, me he dado cuenta de que también el salto con mi madre se ha reducido, por lo menos en lo que al uso de tecnología se refiere.  Estoy orgulloso del esfuerzo que ha hecho por mantenerse al día, lo suyo no ha sido alfabetización digital: se ha hecho el master completo!. Enhorabuena, mamá).

La lucha contra el cambio climático tiene diversos caminos...

Y ciertas políticas contra los humos, contra el impacto paisajístico, y ciertos miedos que hacen que se superen otros, allanan algunos que parecían ya descartados.

Para muestra un botón, los mini-reactores nucleares que ofertará Toshiba en breve. Adecuado para edificios, urbanizaciones aisladas, etc. Mucho más barato que tender red, no contaminante en el sentido gaseoso de la palabra (en el sentido radioactivo es otro cantar, pero a eso cada vez se le da menos importancia), y menos visible que campos de molinos o fotovoltaícos o termosolares. Y con mucho más rendimiento energético.

Pulse en la imagen para saber mas.