Vergüenza: El terrorismo gana una batalla, y la noticia sólo sale en deportes.
Me refiero a la suspensión del Rally Dakar ante amenazas terroristas.
Cesión inaceptable al chantaje, cuando la ciudadanía planta (plantamos) cara al terrorismo de todo tipo, no dejando de acudir a aeropuertos, no dejando de ir a actos políticos, etc, etc.
Lo peor de todo: la noticia aparece en la sección de deportes, cuando debería ser primera plana, abrir los informativos. La prensa, minimizando el escándalo.
Así va el mundo. Sólo nos queda decir GORA ETA, VIVA ALQAEDA, o el grupo que se nos ocurra, e irnos todos a tomar pol qulo.
Menos mal que los que iban en plan solidario le echan güebos. No todo está perdido.
10 comentarios
D.D. -
Anda que no son cabezones los maños.
Fernando -
Lo de la nieve, ni te lo voy a contestar. Si, también amenaza nieve, pero aquí hablamos de seres racionales (de los que comen las raciones en los bares).
Porsche Chayanne te iba a dar yo a ti :-)
D.D. -
Pero no veo la diferencia. También sería ceder al chantaje, ¿no? En menor medida, eso sí.
Y reconoce que quedaría muy cutre que ganara el Dakar un Porsche Cayanne o una Ducati (un Dakar sin desierto, por Dios). Recuerdo que Melchor Mauri ganó la Vuelta a España que tenía que haber ganado Indurain porque se suspendió la etapa reina de montaña por nieve en la Bonaigua. Indurain fue víctima de que se cediera al chantaje de la nieve.
Y ya ves, el año que viene hablan de hacer el Dakar en Chile o Brasil. Y seguro que mantienen el nombre.
Fernando -
D.D. -
Segundo. Cuando venían a joder la maquinaria, los trabajadores no se enfrentaban a los saboteadores. Hablaban y punto. Nada de jugarse la vida. Casi ningún trabajo lo merece (y menos los piratas de la empresa para los que trabajaba).
Te propongo un ejercicio. Cambia la Y-vasca por el embalse de Yesa y a los borrokas por los habitantes de Artieda que no dejaban a las máquinas entrar en su pueblo. Si detrás no hay una historia de bombas y muertos puede cambiar quiénes son los buenos y los malos.
Cuando en mi empresa mandan a alguien a Nigeria o Sierra Leona, si el ministerio de exteriores tiene en ese momento catalogado el país como de riesgo extremo, el tío no va. Aunque se joda el negocio. Hasta hace un par de años nadie podía negarse, lo podían despedir, pero ahora se han establecido unos procedimientos que prohiben que vaya.
¿Triunfan los terroristas cada vez que pasa esto? Me da igual, no se pone en riesgo a la gente. A esto me refiero.
Que en el Dakar los motoristas quieran correr no cambia nada. Están cegados por el ansia de gloria o de aventura. Sigo pensando que la organización ha hecho lo correcto.
Fernando -
Por ponerte un ejemplo que tienes cercano. Que yo sepa D.E. seguía yendo a trabajar cuando estaba en el AVE del País Vasco, a pesar de que ETA amenace el proyecto, y los borrokas les echaran las excavadoras al río...
D.D. -
Si el ministerio de exteriores dice que es peligroso ir a un país, no se va salvo causa mayor, no de vacaciones o carreritas. Claro que quieren ir los deportistas, pero si ven una metralleta o una explosión querrán volverse.
Lo que tú pides me recuerda la típica exigencia a los vascos de que "sean valientes", que se enfrenten a los borrokas cuando toman las ciudades, que pongan banderitas de España... Pero si eres valiente y te han quemado cinco veces la librería, y ni dios te ha ayudado (ni dentro ni fuera del País Vasco) supongo que se te van yendo las ganas de ser valiente...
Qué fácil es pedir que otros sean héroes y se jueguen sus vidas. Este verano, vete de vacaciones con la familia a Mauritania, demuestra a los terroristas que no han ganado.
Fernando -
Y si, es una cesión ante el terrorismo, inaceptable. Podían haber hecho cualquier otra cosa antes que ceder.
Podían haberse pegado 20 días dando vueltas a Lisboa, pero de ahí a suspender...
En todo caso, no está mal: lo único que hay que hacer es coger credibilidad como terroristas... y luego se hará lo que queramos: el terrorismo funciona!
D.D. -
No entiendo esto de exigir a unos deportistas que vayan de héroes.
Si hay un huracán, un golpe de estado, un terremoto, o unos terroristas matando extranjeros, se suspende la carrera y ya está. Esto es deporte (y/o negocio), y no una misión para salvar vidas.
Igual que tú no te vas de vacaciones al Líbano o a Afganistán, y no por ello estas rindiéndote a Hezbollah o a los talibanes.
A los que elijan ser héroes (Médicos sin fronteras y demás), mi más profunda admiración. Pero no exijas a todos los demás que se jueguen la vida si no quieren. Los organizadores tienen la responsabilidad de no meter a corredores y demás en situaciones excesivamente peligrosas.
SantIP -