Blogia

bambino, el blog de Fernando Tomás.

ColorIURIS, de estreno

ColorIURIS, de estreno

Así de bonito se ve el acceso a la página principal de colorIURIS con el flamante Firefox 3.

Estrenamos nueva puerta principal, así como portal temático para software: software.coloriuris.net y para obras audiovisuales: www.coloriuris.tv.

Todos ellos, al igual que los anteriores, fruto del excelente trabajo de diseño gráfico de Miriam Piquer. Todo un lujo trabajar con ella.

Esperamos que os guste, que facilite el acceso y que sea un pasito mas en esta aventura de fomento de la creación cultural que hemos lanzado.

 

En breve, ¡nuevas sorpresas!

Que si, que no debería disfrutar con la violencia...

Vándalos antitaurinos rayan decenas de coches durante una corrida en La Muela

Pero no he podido evitar sonreir al ver la foto de esta noticia.

Hombre, no os alteréis tanto, que vosotros también disfrutáis con la violencia.

Ah, que vuestra violencia es legal y esta de la foto no... ah, claro.

También la vuestra es contra seres vivos, y esta de la foto, sólo contra cosas. Al fin y al cabo los coches si que no sufren ni sienten dolor, ¿no?

Como mucho diría que vamos empate, ¿no?

Risa

Hoy a las 20:30, coloquio con Ciro Altabás en la filmoteca de Zaragoza

Se proyectará su documental recientemente premiado Hobby y sus otros cortos (también premiados) Phobia y DVD.

 

Japan_2_004

Mas info:

En el blog de Ciro

Como llegar a la Filmoteca de Zaragoza

Actualización: TRAILER DE LA PELICULA. ( A tochis (donde quiera que esté), le va a encantar...)

Reutilizar es mejor incluso que reciclar. La EXPO predicando con el ejemplo.

Reutilizar es mejor incluso que reciclar. La EXPO predicando con el ejemplo.

Ya de vuelta del estreno EXPO

Ya de vuelta del estreno EXPO

20080615004621-14062008925.jpg

20080615004546-14062008923.jpg

20080615004751-14062008926.jpg

20080615004848-14062008927.jpg

20080615004947-14062008928.jpg

20080615005058-14062008934.jpg

Muchas sensaciones, a pesar de que hemos estado poco tiempo. No tengo casi fuerzas para escribir, así que hago un resumen del día con los títulos de las 4 fotos que he ido sacando con el móvil.Fotos:Frases rotundas, fútbol en el set de TV3, gimnasia oriental, río en vigilancia exhaustiva, instrumentos inverosímiles, niños de todas las edades disfrutando de los Titiriteros de Binéfar, URL de este blog en grafitti (promovido) en el Pabellón Puente.

 

Dedicando la EXPO

Dedicando la EXPO

Dentro de pocas horas se inaugura la EXPO de Zaragoza. De alguna u otra manera, somos tantos los implicados en ella, que todos podemos celebrarla, y ¿por qué no? dedicársela a alguien.

Yo quiero dedicarle el esfuerzo y la ilusión con la que he trabajado estos años a uno de los primeros ebronautas de la ciudad. Tengo mi cabeza llena de recuerdos de historias contadas sobre playas, veranos en el río, hazañas y salvamentos que él contaba con pasión. Mañana, que seguramente será el día que yo pise por primera vez la EXPO, sería su cumpleaños. Ya hace tiempo que nos dejó, antes incluso de que comenzáramos toda esta aventura. Pero estoy seguro de que, con lo que él quería al río, estaría orgulloso de lo que hemos hecho.

¡Va por ti, yayo, en tu honor y en tu recuerdo!

(En la foto, con gorro blanco, mi abuelo Lucas. Al fondo, el Pilar, todavía sin terminar).

 

Ya disponible la presentación sobre TDT de esta tarde

Podéis descargarla, una vez aceptado el correspondiente contrato colorIURIS, en el siguiente enlace:

 

Transición hacia la TDT, por Fernando Tomás

Esta tarde, en Fundación San Valero, charla "Transición hacia la TDT"

Cortita, informativa, aclaratoria y espero que entretenida. Así he preparado la charla que doy esta tarde, que servirá como introducción de una jornada con más profundidad, sobre equipos y sobre interactividad.

En cuanto esté dada, pondré la presentación a vuestra disposición en este blog.

Mas info  en la web de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón  www.aitar.org

Tríptico de la jornada (PDF).

ciberarqueología y vanguardia musical

No puedes crear nada (realmente) nuevo. Pero puedes retorcer la realidad hasta que realmente lo parezca.

¡Que maravilla de ejecución!

 


Big Ideas (don't get any) from James Houston on Vimeo

.

¡Sonríe!

La publicidad de esta marca me suele gustar mucho,

Parece que quieren hacer algo viral. Mas info en http://sonrieponteambar.com/

Elefantes en el Ebro

Bonita ocurrencia, vista aquí.

La inspiración también mejora con la complejidad.

Distintas visiones de eso de trabajar 65 horas en sectores que de hecho ya lo hacen

Supongo que estaréis al corriente de la discusión de la nueva directiva europea que permite trabajar 65 horas semanales.

Sin entrar a valorar la perplejidad de los afortunados que trabajan semanas de 48, ó 40 ó 35 horas semanales y el cabreo de los sindicatos, quiero poner dos comentarios que he oído esta semana.

Comentario oído en sector construcción/instalación:

¡Qué horror! Trabajaremos lo mismo pero podrán dejar de considerarse horas extraordinarias, con lo que cobraremos menos.

Comentario oído en sector ingeniería/consultoría/arquitectura:

¡Qué bien! Trabajaremos lo mismo pero ahora se nos contarán las horas como trabajadas para la prestación del desempleo, en bajas, jubilaciones y demás.

Así que, como decían en un curso que hice, va a ser verdad que todo tiene dos caras y que hay que examinar todos los puntos de vista antes de fraguarse una opinión...

 

 

No, si yo sólo me inspiraba... (el caso del creativo vampiro)

Cito tal cual de Reflexiones de Repronto:

Tras completar el primer año de Reflexiones de Repronto, contactaron conmigo unos señores que tenían un acuerdo con la edición digital de La Vanguardia para facilitarles contenidos en video.

Querían el espíritu de Reflexiones de Repronto para la edición digital de La Vanguardia.

Ellos querían un informativo sobre tecnología.

No tenían nada.

No sabían ni el aspecto, ni el perfil, ni el ángulo con el que tratar las noticias. El único referente que me dieron fue DiggNation.

Lo que me dieron fue el listado de noticias de las que tenía que hablar. Tienes que hablar de esto. Todo lo demás es cosa tuya.

Estuve trabajando dos meses haciendo pruebas son diferentes formas de hacerlo, diferentes propuestas de montaje. Hasta encontré una forma satisfactoria de rodarlo en las instalaciones de Cornellá donde estaba la propia empresa productora.

El 21 de Febrero entregué el primer guión. El 6 de marzo, la segunda versión del piloto.

Por si las moscas, registré el dominio del nombre del programa, ya después de presentado y aprobado, el propio 6 de marzo de 2008: actualitech.com

Esta fue la versión definitiva del programa piloto (fecha: 18 de abril), con músicas de Oriol Luna y grafismo de Miriam Piquer:

 

Hace dos semanas me llamaron diciendo que no, que el trabajo que había hecho no servía, que no me iban a pagar nada y que La Vanguardia no iba a emitir ese videoblog sobre el formato que creé.

Todas las modificaciones que había hecho semana tras semana, ahora resulta que no servían.

Dos meses de trabajo, a la basura.

Y ahora veo en la web de LaVanguardia.es -en la portada- que están emitiendo esto:

VER VIDEO

Imaginen mi cara de tonto. He sido timado completam

ente.

Comparen DiggNation con Actualitech y díganme cuál se parece más al video final.

Es menos que lo de Afinsa, pero duele.

Supongo que es especialmente doloroso lo de la camiseta, que fue una cosa que conservé de Repronto, y que no sólo han utilizado, sino que hasta lo han convertido en logotipo -fíjense en el pecho del señor sentado, en el grafismo-.

Es muy doloroso. Dolorosamente habitual. Hundir al que piensa. Proceder al timo y a la copia. Y dejarlo finalmente en manos de terceros amigos.

Supongo que los de La Vanguardia no lo saben, y todo ha sido a sus espaldas. Yo colaboro en La Vanguardia con cierta frecuencia desde 2002, y el diario y sus responsables merecen todo mi respeto.

Pero tengan mucho cuidado con los acuerdos de palabra. Con la buena voluntad. Llevan al timo.

La huelga de transportes

De lo mas sensato que he leído, en el Diario de un Director de sistemas.

El incremento de precio del gasóleo es brutal. La carga impositiva del mismo también es muy alta. Pero es lo que hay. La única vía para salvarlo es repercutir el coste a los clientes (como hacen los bancos con el coste de su materia prima, el dinero). Y pretender que venga el estado a solucionar nuestros problemas de gestión con los clientes no parece una buena solución. La subvención solo serviría para posponer algunas medidas necesarias en el sector: excesiva atomización, competencia desleal (y no hablo de tarifas, sino de costes), competidores bordeando la ilegalidad (tiempos de descanso, velocidades, documentación, etc.). El incremento de la presión legal sobre el sector sería positivo. Me refiero a inspecciones y controles: tráfico, ITVs, seguridad social, etc. Ninguno de los que trabajamos en la legalidad nos opondríamos y, realmente, sería una ayuda para dignificar y mejorar, no sólo económicamente, la valoración de nuestra actividad.

Elogio de la complejidad

Que te gustará mas, que te gustará menos, que si, que no, que viene bien, que viene mal.

Pero todo esto, esto, esto y esto viene de lo mismo, de que alguien echó la rueda a rodar.

Bendita complejidad, una cosa lleva a la otra, y movimiento, que es lo que hace falta.

Reponiendo Bizis

Reponiendo Bizis

No todos los flujos de tráfico son iguales, con lo que hay que reponer bicis en estaciones de vez en cuando.

¿Qué fue de Fontaneda?

¿Qué fue de Fontaneda?

Vieja pegatina reivindicativa que aún aguanta, eso si, descolorida, en el Área de Logroño de la AP-68. ¿Alguien sabe en qué quedó todo esto?

Las banderas, ese humo que se diluye. (Metáfora visual)

Las banderas, ese humo que se diluye. (Metáfora visual)

Me gusta conducir (Reloaded)

Me gusta conducir (Reloaded)

20080529191211-p5290024.jpg

20080529191504-p5290026.jpg

Hacía mucho tiempo que no escribía nada en este tema. Hoy el trabajo me ha sacado de la gestión y los líos de oficina, y me ha devuelto a la carretera y a los espacios libres.

Y he recorrido autovías en obras, y recien abiertas, y carreteras en obras, y carreteras antiguas, y pistas. Desde Zaragoza a los verdes carrascales de Guara y de vuelta a través de los Monegros, de sus campos de trigo, de arroz, sus lagunas de sal y sus montañas de yeso.

Y de vuelta a la ciudad del cambio, del orgullo.

Un lujazo.

(Las amapolas van dedicadas, y además con nota al margen: no se si por la luz de hoy, o por las gafas que llevaba, o ambas, hoy SI me resaltaban sobre el verde, lo que para un daltónico como yo es toda una experiencia, que ya tenía ganas de poder compartir contigo :-) )

Dadme un punto de apoyo... y le candaré un cacharro.

Holanda es un país donde el reciclaje, usar cosas de segunda mano, está a la orden del día.

Cuando llegué, compré de segunda mano cosas que necesitaba, que vendí cuando me marché. De forma natural. No se para qué tenemos esa manía de acumular por estos lares.

En la misma línea, dar el salto a recoger cosas que otros han tirado pero están en buen uso, es rápido.

En Zaragoza lo hacía El fantasma de los Ojos Azules (antro cultural donde los haya (habido) ) y en Holanda, algunos compañeros de edificio.

Lo mejor era el método: si veías algo que te interesaba por la mañana al ir a la oficina, y no te lo podías llevar porque era grande (una silla, un sillón), le echabas el candado de la bici y lo atabas a una farola, y así lo tenías a mano cuando volvías por la tarde a casa, pues nadie se lo había podido llevar.

Me he acordado al leer esta noticia. Es una pena que hoy se tenga que hacer con motivación reivindicativa, en lugar de simplemente reciclativa...