Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

La huelga de transportes

De lo mas sensato que he leído, en el Diario de un Director de sistemas.

El incremento de precio del gasóleo es brutal. La carga impositiva del mismo también es muy alta. Pero es lo que hay. La única vía para salvarlo es repercutir el coste a los clientes (como hacen los bancos con el coste de su materia prima, el dinero). Y pretender que venga el estado a solucionar nuestros problemas de gestión con los clientes no parece una buena solución. La subvención solo serviría para posponer algunas medidas necesarias en el sector: excesiva atomización, competencia desleal (y no hablo de tarifas, sino de costes), competidores bordeando la ilegalidad (tiempos de descanso, velocidades, documentación, etc.). El incremento de la presión legal sobre el sector sería positivo. Me refiero a inspecciones y controles: tráfico, ITVs, seguridad social, etc. Ninguno de los que trabajamos en la legalidad nos opondríamos y, realmente, sería una ayuda para dignificar y mejorar, no sólo económicamente, la valoración de nuestra actividad.

2 comentarios

Rafad -

Gracias por la cita. Como en todos los sectores y en casi todas las huelgas, un porcentaje de descerebrados es tomado por el total del sector. Si nosotros mismos no somos capaces de reconocar nuestras limitaciones y errores, nos irá mucho peor.
Y, creéme, mi opinión es compartida por bastante gente del sector, aunque seamos menos ruidosos que los que no la comparten.

SantIP -

Se puede decir más alto, pero no más claro. El problema es que hay unos cuantos que hablan más alto, pero no más claro.