Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Un consejo para la crisis: Ahorra en ropa, pero no en zapatos

Fué un consejo que me dió un tío mío hace ya bastantes años. Y que sigo a rajatabla.

Los pies intervienen más de lo que parece en el estado de ánimo, y en la salud mental y física en general. Esto te lo dirá cualquiera que haya tenido contacto con la reflexología.

Unos pies doloridos, o cansados, o frios o sobrecalentados pueden arruinar el mejor de los días, la mejor de las situaciones, el mejor de los negocios. En serio.

Así pues, dentro de mis posibilidades, elijo siempre los zapátos más cómodos. Ahorrar allí no tiene sentido. ¡Qué buen consejo me diste, tío!.

Y no siempre es necesario irse a marcas conocidas, está claro. Lo mas importante es probarlo y comprobar que son cómodos para cada uno. A veces marcas muy famosas no encajan con todos los pies.

Aunque de las marcas que tienen fama de comodidad tengo que decir que he probado varias: Camper, Callaghan, Clarks, Pielsa, Snipe, Panamá Jack... Y sintiéndolo mucho por el sector español, la que mejor resultado calidad-precio me ha dado es la británica Clarks. El resto, de diseño están muy bien, de comodidad también, pero algo tienen que resisten peor el paso del tiempo: o bien el material de la suela se pasa, o bien el cuero interno se rompe, o bien el zapato completo se deforma...  hay que mejorar la calidad del producto, o por lo menos en los que han pasado por mis manos (por mis pies, mas bien), eso ha sido lo que he percibido. En resumen, sólo los Clarks se van quedando en el armario. Sirvan estas líneas de reconocimiento para unos y de tirón de orejas para otros.

En todo caso vuelvo al enunciado inicial: si tenéis que ahorrar en algo, hacedlo en otra cosa, no en los zapatos.

0 comentarios