Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

al día

Nuevo mail de Rana desde Beirut

Siguen llegando mensajes. Como comencé a colgarlos aquí, considero que debo seguir haciéndolo, por lo significativo de los mismos. Lo de la guerra psicológica de Israel me ha sorprendido mucho. La verdad, no me lo esperaba. Pensaba que eso eran cosas de Corea del Norte, nada mas.

*************** 

Querido José Angel,

Muchas gracias por tu apoyo. Las cosas hasta ahora nos van bien. Suzy está bien. Nadine está en Camdbridge. Han cerrado el museo y han quitado todos los objetos de las vitrinas y los han llevado a sitios más seguros en los sótanos. Es el fin de un tiempo próspero para todo el pais. Nuestro primer ministro ha dejado caer que el Líbano es un país en ruinas (NT.- no he encontrado en el diccionario sinitrated, parece que viene de siniestrado). He vivido 17 años de guerra en el Líbano. Nunca jamás había visto algo tan cruel y tan violento. Incluso durante los ataques previos Israelis al Libano no habían sido tan crueles. Es como vivir en el infierno. Ningún lugar es seguro. Todo está ardiendo. Estan lanzando 20 toneladas de bombas en cada ataque. De momento llevan unos 1500 ataques al líbano. Hacer los cálculos.

El gobierno israli está dejando mensajes de voz en muchos móviles. Yo recibí uno diciendo que si algo les pasa a los 2 soldados secuestrados (no es nuestro error, repito) exterminarán a toda la población Libanesa. Te puedo decir que ya han empezado. ¡¡¡¡Terrorismo sicológico!!!. Y el mundo está mirando y no hace nada al respecto. Consideramos que este silencio (especialmente desde el consejo de seguridad de Naciones Unidas, responsable de nuestra seguridad) es parte del crimen contra nosotros. Calles, edificios, puentes, fábricas de leche, fábricas, autopistas… convertidas en polvo. Regiones enteras que eran prosperas ahora parecen desiertos destrozados… Los libaneses pensabamos que eramos especiales y que gente alrededor del mundo cuidaba de nosotros. Ahora hemos descubierto que no tenemos ningún precio y que nuestras vidas no significan nada. Somos mosquitos siendo exterminados.

Mi marido esta planeando nuestra evacuación a Jordania en los próximos días. No quiero irme pero se esta volviendo imprescindible ya que estoy embarazada de 8 meses. Las carreteras son peligrosas para irse del Líbano. Pero rezaremos a Dios para conseguirlo. Va a ser muy dificil. Ya te informaré. Mientras tanto reza mucho por nosotros.

Gracias otra vez por ser un gran amigo

Love Rana

Original en inglés

====

Dear Jose Angel,

Thank you so much for your support. We are doing so far so good. Suzy is fine. Nadine is in Cambridge. The museum was closed and objects were all removed from showcases to safer places underground. It is the end of a prosperous era for the whole country. Our prime minister has declared Lebanon a sinitrated country. It’s an understatement. I lived 17 years of war in Lebanon. Never ever I have seen something so cruel and so violent. Even during previous Israeli attacks on Lebanon, they were never so cruel. It is like living in hell. No where is safe. All is burning up. They throw 20 tonnes of bombs every attack. They did as far as 1500 attacks over Lebanon so far. You do the calculation.

The israeli government left voice messages on many mobiles. I received one saying that if anything happens to the 2 kidnapped soldiers (not our mistake I repeat) they will exterminate the whole Lebanese population. I can tell you that they already started. Psychological terrorism!!!! And the world is watching and doing nothing about it. We now consider that this silence (specially from the UN Security Council, responsible for our safety) is part of the crime against us. Streets, buildings, bridges, milk factories, factories, highways… have turned into dust. Whole regions once prosperous now look like crumbled deserts… The Lebanese once thought we were special and people around the world cared about us. We now discovered we are so cheap and our lives mean nothing. We’re mosquitoes being exterminated.

My husband is planning our evacuation to Jordan in the next two days. I don’t want to leave but it is becoming essential since I am 8 months pregnant. Roads are dangerous to get out of lebanon. But we pray to God we will succeed. It will be very difficult. I will let you know. In the mean time, pray real hard for us.

Thanks again for being a great friend.

Love Rana

 

Yo también deseo que te mueras en la carcel

'Txapote', ayer en la Audiencia. (EFE)
 
Sólo y después de muuuchos, muuuchos años.
 
Así son las cosas, chico.
 
Has perdido. Y no es que te haya tocado. Es que te lo has ganado a pulso. 

¿Pero los puntos va a ser públicos o no?

Ayer leía en el Metro (edición papel Zaragoza) que se ha cerrado la página de la DGT donde aparecía el saldo de puntos de los conductores, porque la ley de protección de datos no permite exhibirlos así.

El abogado que lleva el caso, decía algo así:

-Imagínense lo que podría pasar si esos datos llegaran a las compañías de seguros o a las empresas que contratan transportes. Podrían marginar a la gente por sus puntos.

Pues mi opinión, sinceramente, es que se trata de eso. De que los que tengan menos puntos, que son los que mas accidentes pueden provocar, al menos potencialmente, paguen mas por su seguro. No por nada, sino porque si les duele más en el bolsillo, igual cambian su comportamiento.

(Si ahora se hace algo parecido, te penalizan por los accidentes que has tenido, con la diferencia de que los puntos los pierdes antes de darte el leñazo las mas de las veces, es decir, penalizar por puntos es algo preventivo, no reactivo como hasta ahora)

(Y otro día hablaré en detalle de porqué estoy en contra de la bonificación por no siniestralidad, por los cabrones que te bollan el coche y se dan a la fuga, para no perder su bonificación y de la madre que los parío)

Y lo mismo digo de los transportistas. Si se juegan el pan, se cuidarán muy mucho de perder puntos.

Si esos datos son públicos, o por lo menos exigibles a la hora de tomar un seguro o de firmar un contrato de trabajo, entonces seguro que las cosas empiezan a cambiar.

En el aeropuerto de Tel Aviv falta información

Mi prima regresa hoy a Madrid . De hecho ya está en el aeropuerto de Tel Aviv.

Nos cuenta que hay muchos vuelos retrasados. De hecho sólo han salido hacia Madrid los pasajeros que tienen conexiones internacionales en Barajas.

(Si sabéis un poquito de logística, imaginad el encaje de bolillos que estan haciendo los responsables de las compañias aereas hoy) 

La explicación oficial es que debido a la huelga de pilotos de Iberia, hay vuelos cancelados. Esta explicación evidentemente es falsa, la huelga terminó la semana pasada.

Pero supongo que no querrán asustar a los pasajeros comentando que los cazas tienen prioridad en el espacio aereo, que no es bueno volar si hay fuego de artillería o lanzamiento de misiles o que el pasillo de seguridad de salida es más estrecho ahora.

Supongo que será eso. La realidad es que en suelo israelí sigue faltando información de lo que está sucediendo.

Zaragoza no permite acceder a sus autobuses con bebés en sillita.

Si la pliegas y tienes tres manos- una para sujetar al niño, otra para sujetar la silla, y otra para agarrarte- te dejan subir. Pero quieren que tengas otra mas para pagar, claro.

Hay un blog que canaliza las reclamaciones de los ciudadanos con bebés , en el blog ciudadano de Zaragoza.

Sinceramente, creo que habría que buscar una solución.

 

https://bambino.blogia.com/upload/externo-5988e1e2e8345d23af9f497412315545.jpg

 

Noticias desde Tel-Aviv

Mi prima está de vacaciones en Israel, concrétamente visitando a una amiga en Tel-Aviv. Desde aquí, con la que está cayendo -pensamos desde aquí- por allí, la verdad es que estamos preocupados. Nos imaginamos un país en crisis, preparándose para lo peor.

Hoy ha llamado. Están divinamente, en la playa en Tel-Aviv. Han cancelado la ruta por Haifa, por si caen Katiushas, pero por lo demás, si no pones la tele en las cadenas de noticias, ni te enteras de que están invadiendo el Líbano- dice.

Supongo que la cotidianeidad de la guerra durante años y años hace que  ahora ni se inmuten. Eso será.

De rabiosa actualidad: Vacaciones en Beirut

Año noventa y tantos, AWGN escribía esta canción ...

El 90% de los vascos no tienen nada que decir

Uno de los temas de los que no se dan cuenta los vascos es que son los que menos han padecido a ETA, y en mi opinión los que menos tienen que decir en esto. Me explico:

Para mi la sociedad vasca se puede descomponer como

  • un 5% de puteadores (ETA & co)
  • un 5% de puteados (los extorsionados, los expulsados de su pueblo y los que tienen que vivir con escolta.)
  • y un 90% que con no darse a entender, y vivir como si no pasara nada, han vivido años y años cómodamente, aprovechándo el rédito conjunto que el nacionalismo+terrorismo dejaba en su tierra.


(Si lo pensamos fríamente, el único hecho diferencial vasco es que tiene una banda terrorista, porque otras lenguas, historias de persecuciones, y leyendas de héroes, tenemos todos).

Es decir, hay un 90% de vascos que no sólo no han sufrido a ETA, sino que les ha venido bien (más autonomía, mas inversión en infraestructuras, etc, etc).

Sin embargo, a mi, que ni me va ni me viene el tema de si los vascos son una nación, y otras historia, resulta que el terrorismo me toca de cerca: Al vecino de mis suegros le faltaba un brazo porque le volaron el autobús yendo al trabajo, los sesos del último dirigente del PP asesinado entraron por la puerta de la cafetería donde trabajaba mi mujer, me han desalojado varias veces por aviso de bomba, etc, etc. ¿Por qué? ¿Y ahora resulta que mi opinión no cuenta?

Por eso reivindico que en este proceso de desmilitarización de ETA


(llamarlo proceso de paz es un error, nunca ha habido una guerra, y que nadie me hable de Franco, que los vascos no tienen la exclusiva de víctimas de Franco, que víctimas de Franco fuimos todos),


los que tenemos que hablar somos los que hemos padecido a ETA de verdad. La gran mayoría de los vascos, esos que no hicieron nada cuando pudieron hacerlo, y se apuntaron al carro de los beneficios, esos, hoy no tienen nada que decir.

Hay una canción para todo.

Hasta para las malas noticias.

No puede pasar nada nuevo. 

 

Los pilotos no tienen imaginación

La imagen “https://bambino.blogia.com/upload/externo-509077d54fbc9d1111a2686a7d056bf2.gif” no puede mostrarse, porque contiene errores.

¿Por qué si no todos los años hacen lo mismo, una huelga que cancela vuelos en plenas vacaciones, granjeandose las iras de gran parte de la sociedad española?

¿No ven que así sólo consiguen que el resto los veamos como un colectivo engreido, mimado y sin escrúpulos, que no vive la realidad social que vivimos los demás?

Aquí van un par de ideas sobre cómo hacer huelgas sin putear (demasiado) al viajero y seguir haciendo la puñeta a la patronal.

- Hacer el trayecto dando un rodeo. El objetivo es gastar más combustible (aumentar los costes). Seguro que a los viajeros no les importa llegar diez minutos o un cuarto de hora tarde, si conservan sus vacaciones a cambio con el nuevo modelo de huelga de rodeo.

- Cruzar un par de aviones en la pista para evitar que aterrize/despegue Zapatero/el Papa/el Rey/Moratinos/ o cualquier otro presidente o alto cargo que se mueva en Jet Privado. El objetivo es seleccionar los usuarios objeto de malestar, y reducirlo a unos pocos, que curiosamente son los que mas poder tienen para cambiar las cosas.

 

¿Véis? El problema de los pilotos no es que sean unos capullos, es que no tienen imaginación.

 

Zidane, nueva estrella de los videojuegos

Usar el ratón para moverse. Hacer click para cabecear

Zidane se despide de su carrera futbolística con un tributo al Fary

Zidane se despide de su carrera futbolística con un tributo al Fary

Y es que no lo puedo evitar, cada vez que veo esta imagen, resuena en mi cabeza el "Torito bravo" del Fary.

Ahí os dejo con la susodicha melodía. 

 

¿Es cierto el rumor de que Teresa Fernández de la Vega se casó con María Escario la semana pasada, en ceremonia oficiada por Belloch?

 

El rumor circula por Zaragoza, pero Google no sabe nada... ¿será cierto? 

La imagen “https://bambino.blogia.com/upload/externo-8eb33d0e9f0f998cd35b7756c770dd0b.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.https://bambino.blogia.com/upload/externo-c8f51c9f8a09e76fa3e0122bfaf58c84.jpghttps://bambino.blogia.com/upload/externo-5a57b8004c64f5e6e83e2c11a56b6e52.jpg

 

 

https://bambino.blogia.com/upload/externo-5adff8938d461261940d9e392187927f.jpg

 

¿El que ha ganado en México se presentaba también al Real Madrid?

Que nos lo explique otro Calderón.

¿Todos se llaman igual de repente?

Hala, que hace mucho calor para tener que ir pensando quién es quién...

Si es que lo de ETA tampoco es para tanto.

Una reflexión que me ha surgido tras leer esto.

"En Euskadi nos conocemos todos. Además, como en pocos sitios de España, tenemos prensa, radio y televisiones de todo color político. Basta cambiar el dial y pasar de la COPE a Radio Euskadi."

Creo que lo que mas dificulta una solución como la que se busca en Euskadi hoy en día es que no ha habido mil muertos en cada bando. Así, los que un día renunciaron a la venganza esperando alcanzar justicia, hoy se suben por las paredes. No quieren ninguna concesión, porque ellos llevan años haciendo concesiones, es decir sufriendo en silencio.

Aunque quizá la venganza venga después, por motivos personales, no políticos, pero acabe llegando.

Ya veremos. La verdad es que mola la situación en la que estamos. Como espectáculo la verdad es que es muy entretenido.

Y la verdad, ya puestos, y con la que está cayendo, un conflicto de 30 años y 1.000 muertos, la verdad es que no es nada, una gotita en medio de un oceano. Quizá el problema es que le damos mucha importancia. Vamos, que tal y como está el mundo, da igual si se arregla o si no.

Lo de momento histórico es una patochada de los periodistas para darse importancia.

¿A qué tienen miedo?

Lo digo por esto: http://www.gorkaagirrerenalde.com/es/manifiesto/

Si Gorka Agirre no ha hecho nada fuera de la ley, se aclarará en el juicio. Y si se ha pasado de la raya, tendrá que pagar sus culpas. Como nos pasa a todos cuando nos llaman a jucio.

(Si, ya se lo de la maldición gitana "Juicios tengas, y los ganes", el tener que pasar por un juicio es un peñazo, pero así funciona nuestro sistema).

El caso es que está lo que desde hace tiempo se sospecha pero nadie ha intentado corroborar o desmentir con pruebas: Que el PNV no ha hecho tantos ascos como dicen a los beneficios que le  han llegado de ETA todos estos años.

  • Si Gorka Agirre es inocente, su imagen saldrá reforzada. La suya personal y la de su partido.
  • Si no lo es, se demostrará que el PNV no ha sido tan trigo limpio como presumían. 

En cualquier caso, yo veo esto en positivo. Es un paso más de normalización, de buscar la verdad en ese nido de incongruencias que es la política en el País Vasco.

Firma contra el comercio internacional de armas


(c) Pablo Tosco-IO

Hoy, 27 de Junio se debatirán en la ONU las bases para un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas. ¿Por qué es importante y urgente regular el comercio de armas?

Porque cada minuto muere una persona víctima de la violencia armada.
Porque el tráfico incontrolado de armas agrava los conflictos, la pobreza y los abusos contra los derechos humanos.

Para que te hagas una idea: tras una guerra civil de 30 años, en un país como Angola hay esparcidas más minas antipersona que ciudadanos. Algunas de esas minas imitan la forma de una pelota, para atraer a los niños. Y la población sigue fuertemente armada.

A día de hoy, la iniciativa de un Tratado tiene el apoyo explícito de 30 países —entre ellos España, Alemania, el Reino Unido y Francia— y 1.000.000 personas de todo el mundo, que han suscrito con su firma la campaña “Un millón de rostros” en www.armasbajocontrol.org.

Pero hay muchos intereses políticos, industriales, comerciales y financieros en contra de la regulación. Por eso es urgente que se oiga nuestra voz.
Es urgente que firmes
. GRACIAS

 
Si crees que el comercio incontrolado de armas agrava los conflictos violentos,
la pobreza y los abusos contra los derechos humanos,
haz clic aquí para firmar a favor del Tratado.
 
Más información Logo Intermón Oxfam 50 años de solidaridad
Quiero hacer un donativo

A esto me refería cuando hablaba de que no podemos dejar que triunfe la idea de que el terrorismo es rentable

Si es rentable, es normal que se apunten otros al carro .

Igual acabamos con ETA si le hacemos alguna concesión, pero habrémos abierto la puerta a la creación de otros grupos terroristas. 

Echando la vista atrás sobre el escándalo Al Zarqawi.

 

 

 

¿O es que a nadie le parece escandaloso que los que nos llamamos demócratas ejecutemos a alguien, por muy malo que sea, sin darle opción de tener un juicio?

O peor aún, ¿A nadie le parece escandaloso que para matar a un malomalísimo, por muy malomalísimo que fuera, no nos importe matar de paso a su mujer y a su hijo?

Bueno, pues si os parece normal, adelante.

Pero yo aviso:

Si estas son las reglas del juego, agarráos, que yo también quiero jugar.

 

¡Nos vamos a divertir!

Inauguran Puerto Venecia en la Plaza Paraiso de Zaragoza

 

Fotógrafo: ÓLIVER DUCH (fuente heraldo.es)

 

El nuevo centro comercial y de ocio de Zaragoza, Puerto Venecia , celebró así el comienzo de las obras, con una gran ceremonia de puesta de largo ante los zaragozanos, en la que el centro histórico y comercial recreó la ciudad de los canales.

 

(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero hay que tomarse las cosas con humor, hombre).