Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

El acoso escolar SIEMPRE es algo entre alumnos

Ni el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, ni los jueces implicados, parecen tener idea de qué va esto.

Mas les vale centrarse, porque los acosados, a veces estallan, como el que clavó un destornillador a su agresor en Almenar (Lerida) la semana pasada, o como yo mismo, ya con edad de instituto, cuando tras recibir dos picagüebos seguidos por parte de un "compañero" de clase, agarré lo primero que tenía a mano (que era un compás) y si no me sujetan se lo clavo allí mismo. Repetidas veces.

¿Y luego quien es el salvaje? ¿El que agrede continuamente y planificadamente o el que no puede mas y responde desbordado?

Ya lo dije hace tiempo, yo hubo un tiempo que quise ser como Carrie. Y estoy seguro que hay muchos mas en esta situación.

Así que, o comenzamos a entender que entre alumnos, se pueden dar situaciones de máxima violencia y que hay que ponerles freno, o nos acostumbramos a ir teniendo noticias de suicidios, agresiones y juicios entre chavales.

Echarle la culpa a la complejidad, ir despacio causando desamparo y al final acabar diciendo que "son cosas de críos" son un ejercicio de incompetencia intolerable.

4 comentarios

Carlos -

De todas maneras, ahí que ver en
que ver en qué manos estamos.

Posponen el asunto de junio a septiembre.

Qué pena. Aún nos queda muuucho por avanzar.

Fernando -

Tienes razón, siempre ha existido, pero se ha considerado normal. No es que se haya descubierto ahora, es que ahora se le da importancia.
Antes cuando un marido le pegaba a su mujer eran "problemas domésticos" donde no había que entrar, y cada vez más se entra.

Estamos en esa misma fase con los temas de acoso. De momento son "cosas de críos" donde no hay que entrar... y así nos va. A ver si nos vamos concienciando poco a poco del problema.

Andres G. Mendoza -

Todo esto es como si hubieran descubierto algo que ha existido toda la vida. Cuando se es adolescente, todos somos bastante más imbéciles de lo que lo somos ahora, y hacemos/decimos cosas de las que luego nos arrepentiremos.

No estoy quitando hierro a la situación: Yo mismo sufri en alguna ocasión del aislamiento de algunos compañeros de clase. Es un problema mucho más complejo que el criticar al centro educativo o a los crios hijosdeputa,... el crio digan lo que le digan es posible que ya no cambie y estas situaciones no se pueden avitar sino "solucionar" una vez han pasado. Yo lo único que entiendo que se puede hacer es mano dura con el acosador (si no entiendes las normas sociales, las sufres).

LAMIMA -

Yo también he alucinado al leer la frasecita. Reconozco que por un momento me he sentido totalmente abandonada por las instituciones (tengo dos hijos, no es esta la respuesta que espero ante la posibilidad de que les pase algo así jolin!).
Demonios, esa familia se ha largado a ASTURIAS!!!¿que mas quieren?. Aquí cada vez hay mas gente "quitándose las pajas" me parece a mí.Cuadrilla de irresponsables.
¿No os dan miedo?