Blogia

bambino, el blog de Fernando Tomás.

Una forma fácil de revivir los viajes realizados...

... es ir llevándote al gimnasio para ducharte los jaboncillos de los hoteles que has ido acumulando en una caja durante años... no ha sido intencional, pero ha sido todo un descubrimiento que me encanta.

Como sólo se tiende a guardar en casa lo que te trae buenos recuerdos, varias veces por semana tengo una ducha del recuerdo que me trae a la cabeza lugares y situaciones donde fuí feliz.  !Fantástico¡

LOTE DE JABON, GEL, CHAMPU, MINI - HOTELES (Botellas, Cajas y Envases - Miniaturas de Perfumes.)

 

Por cierto, que hay gente para todo y coleccionistas para todo y más: la foto es de una web de coleccionistas donde están en venta.

Busto de Camarón: de lo bueno lo mejor

Busto de Camarón: de lo bueno lo mejor

Disculpad la calidad de la foto, está hecha de noche y con el móvil.

Pero, la de bustos de Camarón que vendió el señor de la furgoneta en poco rato. En dos tonalidades para elegir, dorado o marfil. Está claro que lo que para unos es un pongo, para otros es una joya.

 

De lo bueno lo mejor.

 

Día del Software Libre en Zaragoza

00 DiaSoftwareQue255x345

Pulsar la imagen para ir a la ficha de actividad en la web del Ayuntamiento.  Web de referencia. Via Europa

Una vida para Carlos

Llevo días queriendo escribir un post largo sobre esto, pero cuando tengo tiempo (pocas veces) no tengo conexión y viceversa.

Como no hay tiempo que perder, dejo el enlace, y ved vosotros mismos.

Una vida para Carlos

 

Si quieres ayudar, puedes hacer tu donativo en las siguientes cuentas bancarias

                  CAI           

c/c 2086 0079 45 0000403992

             Santander 

c/c 0049 1613 51 2790094106

         Beneficiario:  José Carlos Galera Lázaro

 

ENVIA TU SMS AL 7844    Texto:  AYUDACARLOS  

Coste del mensaje:  1,50 €           (Por gentileza de Ekosoft España)

 

O pulsa en este enlace si quieres ayudar con cargo a tu tarjeta

Una de parecidos razonables

Una de parecidos razonables

Miren la foto, ¿no les da la sensación de que este año en el circo vienen con tema galáctico con rollo estaciones orbitales y todo? Tengo que mirar varias veces al cartel para ver al señor detrás.

El ensayo sobre el Dance de Novillas, ya disponible en formato electrónico con ColorIURIS

Dance o Paloteado de Novillas.

Pulsar la imagen para proceder a su descarga, una vez aceptado el contrato ColorIURIS.

 

(Actualizado: ahora ya funciona la descarga).

Me adhiero a la nota de prensa de CHA sobre el tema de la bandera de España en la Plaza de Aragón de Zaragoza

CHA rechaza la instalación de una bandera gigante de España junto al monumento al Justicia de Aragón

   

Tras conocer la intención del Ayuntamiento de Zaragoza de colocar durante las fiestas del Pilar una bandera de España de grandes dimensiones para que ondee permanentemente junto al memorial al Justicia de Aragón, CHA reclama que se descarte la ubicación prevista y se respete la tradición cívica que desde 1904 reserva la Plaza de Aragón para los homenajes aragoneses y la de España para los españoles

   
Ante la pretensión, incluida como acto del programa oficial de las
fiestas del Pilar, de instalar una bandera de España de grandes dimensiones junto al monumento al Justiciazgo en la Plaza de Aragón, Chunta Aragonesista quiere manifestar públicamente lo siguiente:

1. Chunta Aragonesista le pide al PSOE que tenga la misma consideración y respeto por los lugares y memoriales del aragonesismo que manifestó en 2002 cuando se planteó colocar una bandera gigante de España en la Plaza de Colón de Madrid. Incluso a pesar de que el lugar y la ciudad en la que se colocaba no suponían colisión con ningún otro símbolo territorial o particular, el PSOE advirtió en repetidas ocasiones y a través de diferentes portavoces sobre la necesidad de respetar las sensibilidades de una sociedad plural. Así, el entonces portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, manifestó que “hay que ser muy cuidadoso” con este tipo de actos para “evitar su deslizamiento hacia comportamientos que puedan herir las sensibilidades de comunidades autónomas con símbolos que merecen el mismo respeto”, al tiempo que recordaba que la Constitución reconoce otras culturas y banderas en España.

2. Respetamos la voluntad de reservar un espacio público para los homenajes que quieran dedicarle a la bandera española. Es el mismo derecho que también reclamamos para nosotros quienes nos sentimos principal o exclusivamente aragoneses.

3. Para Chunta Aragonesista y para quienes en diferentes grados y desde distintos posicionamientos estamos emocional e ideológicamente más apegados a nuestra identidad aragonesa esta iniciativa es un acto indelicado y agraviante. Quienes tenemos una memoria histórica menos selectiva que la que sólo repara en acontecimientos de significación patriótica española, percibimos como una provocación deliberadamente buscada el que se coloque como enseña preeminente en el cuadro de banderas (españolas y aragonesas) que le rodean, precisamente la del Estado español, en aras de cuya conformación se pisotearon con la violencia y la ocupación militar la independencia y la foralidad aragonesa, y por cuya razón de Estado fue asesinado Juan de Lanuza el Mozo.

4. Reclamamos, pues, al PSOE y a las demás fuerzas políticas y de todo tipo del país un decoroso respeto para uno (tal vez el más importante) de los espacios identitarios del aragonesismo, sabedores de que en nuestra capital existen lugares no menos emblemáticos, dignos y populares para los homenajes a los símbolos de la nación española. Déjese el mástil junto al Justicia para que el señal de Aragón pueda ser allí objeto de sus debidos homenajes.

The best of Radiohead (crítica)

The best of Radiohead (crítica)

El caso es que apunté a Bloguzz, una página donde puedes apuntarte a probar productos a cambio de hacer una crítica posterior de los mismos en tu blog. La verdad es que no pensaba en que fuera seleccionado, pero esta semana, como si fuera un edans de hace un par de años, me ha llegado un paquetico con el doble CD con una recopilación de 29 canciones que recogen la carrera de mis admirados Radiohead junto a Parlophone Records.

Radiohead me parece un referente cultural importantísimo de la actualidad, por su carrera musical que se reinventa en cada disco, por la filosofía que se destila de sus letras -pura postpostpostmodernidad-, y por su aproximación constante al mundo digital, como temática de las canciones, como medio de expresión -un ejemplo lo podéis ver en este mismo blog y otro es su video sin cámaras creado en colaboración con google y cuyo código fuente fué liberado... -, y como medio de distribución y marketing -recordaréis que su disco In-Rainbows estuvo de descarga a precio libre una temporada-.

Pero no sólo eso, su música me llega, me causa una tremenda melancolía, pero me gusta. Tuve ocasión de verlos en directo en el año 2000  en Nijmegen y todavía siento un escalofrío por dentro al recordarlo: nada como su directo para hacerte pasar de sentir eufórico a absolutamente solo en el mundo y viceversa y llevarte por paisajes mentales nuevos y complejos.

Reconozco que su música no es fácil, es como el chocolate amargo, que hay que aprender a comerlo antes de llegar a disfrutarlo.

(Por no decir que a veces no lo ponen fácil, tengo una versión de uno de sus discos, KID-A cuyas canciones están desplazadas dentro de las pistas, es decir, sólo se oyen enteras sin cortes si escuchas el disco de un tirón: toda una declaración de "quiero que lo escuches así").

Por eso la verdad es que me ha gustado la recopilación. Pasa por las distintas épocas del grupo, recogiendo sus éxitos, y dando la oportunidad, al que no los ha escuchado mucho, a irlos masticando lentamente y aprendiendo a saborear su música. Quizá los fans del grupo puedan discutir la inclusión o no inclusión de algún tema, pero es lo suficientemente extensa para ser representativa, y resulta una buena opción para llevar en el coche o para escuchar en otros lugares sin necesidad de tener disponible la discografía completa.

En resumen, que la estoy escuchando mucho.

 

Premios Bitacoras.com y Blogia

Me sumo, como hacen  mis compañeros Roberto y Daniel,  a las palabras de fernand0:

Siempre que hay actividades relacionadas con las bitácoras tratamos de apoyarlas. En esta ocasión se trata de los premios de Bitacoras.com y aunque nuestro apoyo es muy modesto nos sentimos muy orgullosos de participar y agradecemos a la gente de bitacoras.com que se haya embarcado de nuevo en la aventura y que cuenten con nosotros para ello. La nota en Blogia y los Premios Bitacoras.com

Baskerville actuará en el EspacioZ en el Festival Z POP

Baskerville actuará en el EspacioZ en el Festival Z POP

Ayer lo vi en una parada del bus (esa es la foto): Baskerville actuará en el espacioZ de Valdespartera.

Os dejo con su videoclip que puede descargarse en alta calidad previa aceptación del acuerdo de licencia o incrustarse en cualquier web tal cual a partir del código que hay debajo.

Se acerca la segunda temporada de Reflexiones de Repronto

Mientras en la página oficial siguen con las traducciones al inglés, ya está  la promoción de la segunda temporada... ¡permanezcan atentos a sus pantallas!

Convocada la manifestación antitaurina anual de Zaragoza: 5 de Octubre a las 16:30

Convocada la manifestación antitaurina anual de Zaragoza: 5 de Octubre a las 16:30

Vi el otro día el cartel y le saqué la foto con el móvil para ponerla en el blog. Todos los años, en Zaragoza, coincidiendo con el inicio de la feria del Pilar, se celebra esta manifestación.

Ya desde niño me han repugnado las corridas de toros (llegué a lanzar un tenedor a la televisión de casa de mis abuelos ante la impotencia de no poderles convencer de que dejaran de ver aquello, siempre he sido impulsivo y cuando la rabia y la impotencia me ciega, me cuesta mucho medir las consecuencias) El tema es que siempre he sido muy empático con el sufrimiento ajeno, sea de la especie animal que sea (conforme he crecido, he atribuido el adjetivo kármico a ese comportamiento, por analogía con las creencias religiosas del hinduismo).

Ahora, que ya vamos teniendo años, sabemos la verdad: es un negocio y todo eso del arte, la tradición, etc, no dejan de ser mas que excusas (¿recordáis aquello de "te hablen de lo que te hablen, te están hablando de dinero"? pues eso). Hay dos tipos de personas, las que te dicen esos argumentos porque tienen interés en el negocio, y luego están los que realmente se lo creen, que no dejan de ser marionetas ciegas de los dueños del negocio. Triste, pero real.

Y por si fuera poco, Lamima este año me da una razón más para protestar: volvemos a los espectáculos que hacen burla del enanismo.

Señores, esto NO ES CULTURA

 

El caso de la leche adulterada en China: recuperando la fe en la especie humana

He leido (perdonad pero no recuerdo la fuente) que la melamina se emplea habitualmente como aditivo ilegal en lácteos, ya que permite engañar al detector de proteinas y hace pasar por buena la leche aguada. También he leido que el consumo de lacteos adulterados que hace falta consumir para que existan efectos en adultos es tan grande, que no hay afección para la salud.

Esto me tranquiliza en una cuestión:

  • No es que haya unos monstruos a los que no les importe matar a sus hijos por enriquecerse.
  • Hay unos canallas que quieren enriquecerse y que no han sabido ver que un lactante sólo bebe leche, y que le va a afectar mucho mas que un adulto.

A pesar de lo terrible del tema, me ayuda a recuperar la fe en la especie humana. Canalla y enferma, pero no tan monstruosa, al fin y al cabo.

Estoy harto de tópicos con el tema de la enseñanza

Y sobre todo con aquel que dice que los padres que eligen la enseñanza privada lo hacen con motivo clasista y para evitar que sus hijos se mezclen con hijos de inmigrantes.

(Cosa, que por cierto, me consta que ocurre en las comunidades autónomas bilingües con la escuela pública en lengua no castellana: es la opción menos elegida por los inmigrantes, y por ello también, la más elegida por los que no se quieren mezclar con ellos).

Porque, volviendo al tema, más allá del clásico "yo por mis hijos no escatimo en medios, si pienso que algo es lo mejor para ellos, me quito de donde sea para poder pagarlo", que era la trampa sentimental de antaño, hoy hay muchas más razones, sin entrar a valorar si la enseñanza es mejor o peor en un centro público o privado, cosa que no creo que sea así ya a estas alturas.

  • Quizá en la escuela privada puedas dejar a tu hijo pequeño a infantil antes de las nueve y así llegar puntual a la oficina, o recogerlo después de las cinco y estar tranquilo de que te lo están cuidando, jugando o haciendo otras actividades (no hablo de que esté en clase), y evitar tener que pedir una reducción de jornada laboral, con la consiguiente merma de ingresos.

 

  • Quizá en la escuela privada puedas llevar al hermano pequeño a la guardería y al mayor a infantil en el mismo edificio y evitar tener que comprar un segundo coche para poder llevar a uno y a otro.

 

  • y mas razones de índole práctica y económica sobre todo que existen

Sólo con cualquiera de las razones anteriores, fíjate que cantidad de ahorro de tiempo, comodidad para todos, padres e hijos, y lo barata puede llegar a salir la escuela privada en comparación con la pública...

etc, etc.

Si, la privada es un negocio y tiene que captar clientes... ¿pero al ser la pública un servicio público, que pretende ser para todos, no debería también esforzarse en dar un plus de utilidad?

Quizá la escuela pública será realmente la mejor opción para todos cuando además de enseñar adecuadamente aprenda a ser ÚTIL para la familia en conjunto, como muchas veces está aprendiendo a ser la privada.

(Además, recordemos que a día de hoy cuando se hace la elección entre pública y privada el niño puede tener menos de tres años, con todas las necesidades que ello implica, y que luego es difícil cambiar debido a la escasez de plazas en la pública).

Y vale ya de tópicos malintencionados.

 

 

Video de hoy: Un despelote de display 7 segmentos

Help (F1): Para aquel que no sepa lo que es un display de 7 segmentos

Cierzo Real

Cierzo Real

20080916111821-100-6286.jpg

Una imagen curiosa de la visita de la Reina Sofía a la Expo el pasado viernes y que sacó una compañera de trabajo.

II gran carrera de patitos de goma del canal (Zaragoza)

Sigamos haciendo de Zaragoza una ciudad de agua con una buena iniciativa. Copio tal cual del blog de Lamima

20080910211853-pato.gif

¿Os acordáis de la Carrera de Patitos de Goma de la que os hablé el año pasado?, pues han convocado la II Edición para el domingo 5 de octubre.

La carrera empezará a las 11,30 en el Paseo Reyes de Aragón (bajo el puente del 4º cinturón) y la meta estará bajo el Puente Arnal Cavero. Después habrá fiesta y aperitivo en el Parque Grande. (Perdón, hablo de Zaragoza).

Para quien no lo sepa se trata de una iniciativa que pretende sensibilizar a la población sobre las necesidades especiales de los niños de 0 a 6 años que precisan recibir tratamientos de Atención Temprana y, si hay suerte y se consigue algo de dinero, destinarlo a financiar proyectos relacionados con la primera infancia. 

Este año han preparado 15.000 patitos "adoptables" (el año pasado fueron 5.000) y la novedad es que uno los puede "apadrinar" también vía internet (ojo, que hay muchos premios).

Bueno, os dejo el enlace a la página de la Fundación Atención Temprana donde tenéis toda la información. 

Colaborad, es una buena causa. Y los que podáis pasaros por allí ese día, que disfrutaréis de un rato estupendo. 

Sobre universidad, élites (económica, intelectual, laboral) y trabajar "de lo suyo"

El post viene al hilo de esta noticia, donde he puesto este comentario:

España montó un sistema universitario equitativo no elitista en el acceso, es decir, que garantiza que no sólo las élites (económicas en este caso) accedan a la universidad, lo que está muy bien, pero lo hizo en base a aumentar la plazas, lo que hace también que todo el mundo pueda acceder a una carrera, sin pertenecer a la élite (intelectual en este caso), es decir, sin necesidad de tener un curriculum previo brillante.
Esta manera de hacer las cosas es la que provoca la gran cantidad de titulados que existen, y el hecho de que al salir de la universidad, no se pertenezca a una élite por el mero hecho de ser universitario (como pasa en el resto de Europa y en USA), y el reconocimiento haya que ganárselo en un medio difícil como es el mercado, donde las influencias, la capacidad económica, la habilidad, la suerte incluso, juegan sus bazas.

Pero ¿Qué es mejor? ¿Jóvenes frustrados porque no pueden acceder a la universidad, o jóvenes frustrados porque tras pasar por la universidad no encuentran trabajo de "lo suyo".?
¿El único fin de la universidad es la de proveer empleo? Si es así, la respuesta es clara, hay que endurecer el acceso. Se reducirán costes al erario público, y además, aseguraremos que los universitarios egresados serán muy buenos en sus materias.

Sin embargo, si se cree como yo hago, que el pasar por la universidad añade algo más a la formación que los meros conocimientos, otro tipo de habilidades sociales, capacidad crítica, ete, las cosas están bien como están.

Los que sean brillantes en la universidad alcanzarán la élite laboral (lo hacen ya, mas temprano que tarde), y los que no, también  habrán ganado con su experiencia universitaria. Aunque les lleve un tiempo descubrirlo.

Propongan a Reflexiones de Repronto para los Best of Blogs 2008

logo 100 x 80

Propongan a Reflexiones de Repronto para los Best of Blogs 2008

pulsando aquí

y proponiéndolo como Mejor Videblog al final de la página.

Última semana de Expo y alboroto en la oficina

Comentarios como:

-Salgo un momento, que me han conseguido Fast-Pass para el acuario

-Mañana me lo tomo libre, que tengo una entrada que gastar todavía de un pase de tres días.

-Me escapo un momentín, que la cabalgata del Circo del Sol todavía no la he visto completa,

etc,etc.

están a la orden del día.

Al final, siempre corriendo.