Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

De nuevo de profe de TDT

De nuevo de profe de TDT

Como hace dos años, y dentro de mi colaboración habitual con la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, me han pedido que prepare un pequeño curso sobre TDT.

A menos de 3 meses del apagón analógico en Zaragoza, la TDT es un tema de plena actualidad en la sociedad. Este curso pretende situar el marco conceptual de la Televisión Digital Terrestre, explicar los planes de transición a nivel nacional, autonómico y local, y ahondar en aspectos técnicos que permitan entender todo el proceso de emisión, transporte, difusión y recepción de la señal.

Aprendiendo de la edición anterior, en que la carga teórica fué excesiva para la poca duración del curso, esta ocasión nos centraremos en aspectos prácticos y de utilidad, sin renunciar, eso si, a comentar los aspectos técnicos más relevantes. El objetivo es que sea ameno y útil.

Como novedad, también, esta edición está abierta a ingenieros no colegiados, tanto de telecomunicación como de otras especialidades que puedan tener interés y estar involucrados, en mayor o menor medida, en el proceso de cambio de tecnología. Eso si, los miembros del colectivo organizador tendrán una importante bonificación en la inscripción.


Podéis inscribiros y ver más información en: http://www.aitar.org/tdt09.php

0 comentarios