¿Que hacemos con los partidarios de Pinochet?
Con todo el batiburrillo de estos días he leído algo que me ha hecho pensar. Lo que pasa es que no recuerdo dónde. Lo siento, porque lo enlazqaría.
Alguien (un político chileno), decía:
- Lo queramos o no, los partidarios de Pinochet son centenares de miles, y aunque suene deleznable, debemos contar con ellos para la vida política.
Otro alguien (el blogger, español), se echaba las manos a la cabeza. No se puede permitir que entren en la vida política los que jalean al asesino.
Y alguien apuntaba en comentarios,
- Pero vamos a ver, ¿no estamos nosotros hablando de hacer lo mismo con Batasuna?
(Me dirán que unos que apoyan a un señor que mata a tres mil personas y tortura a treinta mil , y además se benefician de ello, no es lo mismo que unos que apoyan a unos tipos que matan a mil personas, mantienen bajo el miedo a un gran porcentaje de la población y además se benefician de ello. Pues igual no es lo mismo, pero sonar, suena parecido).
¿Entonces? ¿Qué hacemos?
9 comentarios
pablo -
Vesania.- -
Raul Sensato -
Así de duro.
La actual "cultura general española" ignora a los militares (en particular como herencia del ministro Serra, que consiguió que los militares dejaran de ir a misas y cines vestidos con los galones).
Pero no es real. Los militares son un núcleo esencial en política.
Vamos, que hasta que haya un ministro Serra en Chile... va a haber generales hasta en la sopa...
...espero que esta vez sin el uso de campos de futbol...
Chorche -
ps. Y sí, hoy estoy de mala hostia....
Fernando -
Por eso es imposible registrar un partido nazi, o un partido stalinista en la España de hoy. Y por eso es ilegal Batasuna.
De todas maneras, en mi post no reflejo mi punto de vista sobre la situación de Chile, que es la que tiene que ser, les quedan 50 años hasta que su política se normalice (a nosotros nos quedan 20, opino también), y lo que pasa allí a día de hoy es, tan normal en un país que ha sufrido años de dictadura, que no debería ser ni noticia.
Voy al otro lado, al tema de Batasuna. ¿Han demostrado ya ser demócratas? ¿Es lícito que hagan política democrática si aún no han aceptado las reglas del juego?
Van por ahí los tiros.
icepper -
¿Qué hicimos con los franquistas en España?, veáse Fraga.
Yo que he vivido en Chile creo que esto es un episodio pasajero de homenaje a un dictador. ¿No sigue habiendo nostálgicos de Franco en España?
Excluir de la democracia, ¿cómo se hace eso? y si lo consigues, ¿estás siendo un demócrata o un despota como ellos?
Finalmente, mezclar HB y ETA con Pinochet es un poco mezclar churras con merinas.
PEQUITA -
lamima -
Abuso, prepotencia, soberbia, egoísmo....fascismo.
¿Que hacer?, igual es el sino de la democracia: dejar que quien la detesta la utilice para anularla.
Vesania.- -
Por cierto, ya estoy en Pamplona y tengo wifi gratis que va de maravilla en el hotel, ¡guay!. Besos.