Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

El oro cebra

El oro cebra

 

(esto es un comentario a este artículo en Inde , pero me ha quedado majo y lo pongo aquí como artículo.)

 

Yo iba mas allá, no sólo decía de comérnoslo, sino de ¡hacer márketing suficiente para que el mundo considere que es exquisito!.

El caviar, si lo piensas, es una guarrada mayúscula, y se pagan sumas de dinero enormes por él, y cuando lo pruebas por primera vez aggggggg... es algo que tienes que ensayar a comer. Pues lo mismo con el mejillón cebra... igual al principio es jasco, o sabe a barro, o yo que se... pero en unas veces que lo comas, seguro que se aprecian matices exquisitos y que los mas exigentes gourmets disfrutan.

Hay que fichar a Barbacil, a Ferrán Adriá, a Sergi Arola, a Arzak. Maridajes de vinos y mejillón cebra. Mejillón cebra desestructurado...

Imaginad la industria extractiva a generar, la conservera, la logística. El turismo para ver toda ella. Un icono del Ebro (y de Aragón también) en el mundo.

 

¡Si tenemos el "oro cebra" delante! ¡aprovechémoslo!.

 

(La foto es de Barracuda )

8 comentarios

unjubilado -

Así finalizaba yo un artículo.
Abstenerse mejilloneros: No es comestible por su pequeño tamaño, elevada capacidad de filtración y acumulador de sustancias tóxicas. Si le quieres echar una ojeada...
http://www.unjubilado.info/2006/09/20/el-mejillon-cebra/
Un saludo

Fernando -

Cambios realizados. Foto en local y enlace a Barracuda.

En todo caso, varias puntualizaciones: la fuente estaba citada implícitamente: ya que la imagen permanece en el servidor del autor, enlazarla directamente no es apropiarse de una imagen. Ésta siempre está bajo el control de su autor, al cual se llega fácilmente a través de la URL.

En cualquier caso, como veo que no te gusta hacerlo así, porque te supone costes, la he puesto en Blogia. En todo caso, ya que que enlazar una foto de otra página es tan fácil como arrastrar y soltar en el editor, mientras que para bajarla hay que grabarla, y luego subirla, etc, y teniendo en cuenta que la pereza es habitual en el ser humano, te recomiendo que bloquees las salidas de tráfico "no autorizadas".

sekano -

Estaría bien que citaras la fuente de la imagen que es la página del amigo Barracuda en http://barracuda.sekano.org
Y además es una buena práctica es subir las imágenes a tu propio servidor porque cada vez que alguien carga tu post del Oro cebra consume ancho de banda del sekano, que el servidor donde se aloja la imagen y es de pago.
Muchas gracias por tu atención

SantiNoBrain -

Y yo pensando que el mosquito tigre se iba a comer al mejillón cebra.
Al final resultará que no.

Chorche -

Aporto prueba:

http://purnasenozierzo.blogia.com/2006/092301-plataforma-pro-mejillon-cebra.php

23 de septiembre de 2006

Hagamos realidad la plataforma

Chorche -

Copion :P:P

Mariangeles -

Sería importante que nos lo presentaran como una comida deliciosa en algún "bar" de esos que tienen marisco, como una variedad más. Si le encuentran el chiste y lo cocinan bien, ¡a lo mejor nos acostumbramos a comerlos!.

Agustín -

Para ir acostumbrándonos al sabor, creo que deberíamos incluso sacar adoquines con sabor a mejillón cebra... ¡fijo que se rompería el mercado!