Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Toros, fuegos artificiales y esperanza para la ciudad

A veces, por estar en casa de los abuelos, no te queda más remedio que ver de refilón los toros.

(Los que me sigáis de hace tiempo, ya sabréis que opino que a la gente a la que les gustan las corridas de toros son seres disminuidos, bien culturalmente, bien en su sensibilidad, bien en su moral y sus escrúpulos, normalmente de las dos primeras, aunque psicópatas hay en todas partes).

Y parece ser que en Zaragoza, el público taurino es de todo menos entendido, por lo menos según los comentaristas de telemadrid (si, echaban los toros de Zaragoza por TeleMadrid, cágate lorito). En sus palabras "este público es mas dulce que sus adoquines, mas bueno que sus frutas de Aragón". (El recurso al tópico fácil de los comentaristas me hace afianzarme en mi comentario anterior, por cierto.)

Sin embargo, según volvía a casa hemos parado para ver los fuegos artificiales de las fiestas. Como cada día, miles de personas agolpadas, observando las novedades, juzgando la dificultad. Aplaudiendo.

 

 

Y un pensamiento feliz que se me ha cruzado por la cabeza. Todavía hay esperanza para Zaragoza.

Personalmente me alegro de vivir en una ciudad dónde no se entiende de toros y donde se aprecian los fuegos artificiales.

 

(la foto es de Jose Antonio Melendo )

 

3 comentarios

LAMIMA -

¡Ay maño!, veo que te gustan los toros tanto como a mí.(grrr).
Si me das una dirección de correo te hago llegar una foto que "robé" el otro dia en la Plaza Europa y me dejó boquiabierta.

Gabriel -

Lo de los toros lo veo deleznable, y no pierdo la esperanza de que con el tiempo se prohiba esa masacre. Con respecto a los fuegos, yo también los vi y los fotografié, pero no tan bien como José Antonio:
http://www.elpilar2006.com/2006/10/08/fotos-fuegos-artificiales-dia-8/

Ray -

Apoyo 100% tu comentario y como maño más todavía, por cierto hasta mi gato disfruta de los fuegos, creo que más que yo ;)

Saludos,
Ray