Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Mestizaje Amargo

Mestizaje Amargo Anoche tuve la oportunidad de asistir al espectáculo Enramblao de Rafael Amargo.

Un espectáculo ecléctico, donde se homenajea a la gran ciudad en su dimensión de mezcla de intereses y tendencias, y donde se plantea esta mezcla como fuente de intercambio cultural, beneficioso para todas las maneras de ver, entender y expresar el arte.

Un espectáculo donde gente que no suele participar de muchas de las propuestas que allí había, porque no pertenecen a su día a día, las acabó disfrutando enormemente.


Si tenéis oportunidad de ir a verlo, hacedlo, os lo recomiendo.


No pude evitar acordarme del pueblo aquel donde no quieren manifestaciones artisticas distintas de las propias de su cultura porque contaminan su esencia. Si, está en España, en Gerona concretamente. Se llama Torroella de Montgrí.

Y lo peor de todo es que estoy seguro que no es el único lugar donde esto pasa, en esta y en otras zonas con ambiente nazionalista.

3 comentarios

Teresa -

Pues yo lo de Torroella no lo entiendo, con lo bonito que es ese pueblo, y la mayoría de los que allí habitan son inmigrantes, no será que han cogido a cuatro que opinan así, y que hacen mucho ruido?
Vamos, yo he pasado algunos veranos allí, y nunca nadie me dijo una barbaridad parecida snif...

Chorche -

Hombre...yo prohibiría a la Pantoja, pero no por andaluza :D:D jejeje.
En Torroella de Montgrí hacen cada año un espectacular concurso de perros pastores. "Lleu, Lleu Colometa!!" Gritan. La transmisión por TV3 convirtió a Colometa la primera perra catalana que ganó en un personaje famoso. Yo procuro no perdérmelo. Creo que a la Pantoja la han invitado también. Y ERC montará una caseta, como hacen en la Feria de Abril de Catalunya. Votos son amores, y no buenas razones.

Carmen_Vesania -

¡¡ellos se lo pierden!!
és ser tan imbécil como para cerrar los ojos a todo lo que aporta la mezcla.
Analfabetos de cultura, además de lengua...
¡allá ellos!.

Yo al menos, reivindico mi tierra, sin excluir a nadie, tal vez porque según estos fueros, "aragonés, es todo el que quiere serlo".

Estupendo Amargo, sin ser una entusiasta del flamenco, el espectáculo te envuelve de principio a fin. Impresionante en directo.