Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¿Por qué sorprende que no se de prioridad a ayudar a un estadio lleno de perdedores?

¿Por qué sorprende que no se de prioridad a ayudar a un estadio lleno de perdedores? ¿Y si se dediquen recursos a prevenir el saqueo de los que se fueron?

Si los USA son grandes es gracias a gente con recursos, con aplomo, con iniciativa, hechos a si mismos, y capaces de sobrevivir en cualquier circunstancia. Así ha sido y así será. No gracias a los que esperan vivir de la caridad y del esfuerzo de los demás.

Hay que proteger a los grandes, y motivar a los pequeños para que sean grandes.

(NOTESE QUE ESCRIBO CON IRONIA, AUNQUE SOSPECHO QUE NO MUY ALEJADO DEL PENSAMIENTO DE MUCHOS)

P.D. Los USA están demostrando de una forma práctica que son una superpotencia militar y económica, y tercermundistas en el terreno social.

3 comentarios

super -

Si con la que tienen montada en Nueva Orleans no son tercermundistas en prevención (que es en lo que se demuestra que un pais es avanzado), que baje Dios y lo vea.
Opino como Bambino. No les ha interesado prevenir.
Desde luego tampoco creo que la social sea la caridad, pero con prevención no hace falta caridad.

Líbero -

La gran falacia de la izquierda del siglo XX, ha sido convencer a la gente de que "lo social" es caridad, buena volunta y ayudas a los pobres.

Decir que USA es tercermundista en lo social es además de falso, ciertamente tendencioso (salvo que "lo social" sea interpretado como digo arriba, la caridad y la ayuda al pobre).
Lo social es hacer avanzar a la sociedad. Y no creo que la característica de USA sea precisamente que su sociedad esté retrasada.

breogan -

Mi opinión sobre este asunto es parecida. Quizá esperaría un poco más para asegurarlo. Alguien planteará seriamente: "¿cómo es posible que el Gobierno Federal haya tardado tanto en responder ante una catástrofe semejante? Oye, que son los USA, se supone que su ejército es el mejor y etc."