Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

De manifestaciones y derechas

De manifestaciones y derechas La derecha convoca manifestaciones. Un hecho (casi) nuevo en la política española.

(Me refiero a la manifestación de hoy, no a la del otro día, que se politizó burdamente por unos y por otros.)

Hay quien lo ve positivo, todo un avance de la democracia.

Hay quien lo ve negativo, como un error político del PP (ver editorial).

En cualquier caso, de este último enlace resalto lo siguiente, porque me parece real por lo menos a día de hoy, y por la importancia que tiene como termómetro de la crispación política.

Cito textualmente:

El votante de centro derecha, a diferencia del ciudadano de izquierdas, no es el prototipo del manifestante; sale a las calles en contadas ocasiones, cuando se dan dos circunstancias: hay algo realmente serio en juego y considera que no hay otra forma de conseguirlo.


La foto es de EFE.

P.D. Aunque no viene al caso mas que tangencialmente, lamento profundamente que la bandera española, que nos representa a todos, sirva para representar sólo a unos pocos, unos u otros. Uno tiene que irse a vivir al extranjero para poder llevarla sin que signifique ideologia. Una pena.

1 comentario

PrincesadelGuisante -

con esta manifestación por la unidad del Archivo es interesante acudir a las hemerotecas si no se recuerda, y ver quien convocó y estuvo en la de 1995, con el mismo motivo y objetivo. Entonces, igual, no es que la derecha convoque manifestaciones (ésta en concreto, insisto) sino que el PSOE lo hizo cuando gobernaba en Salamanca, y entonces contó con el apoyo de la oposición, y ahora los políticos castellano y leoneses del PSOE son sumisos y obedientes al pacto que tiene el partido con los independentistas catalanes.
Más que que haya sido el PP quien ha convocado, es que el PSOE ha estado vergonzosamente ausente. Ahora, como entonces, hay quien defiende la unidad del Archivo sin simpatizar con los unos ni con los otros.