Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Orgullo de ser zaragozano

Orgullo de ser zaragozano Hoy es un gran día para Zaragoza. Hoy acaba una carrera de años que nos ha llevado a trabajar juntos, a ilusionarnos juntos, a sentirnos de verdad la gran ciudad que somos. A creer en nosotros mismos. A volver a sentir el orgullo de ser zaragozano que hizo famosa a la ciudad en otras épocas.

Por eso hoy, y a pesar de todo,lo de menos es si conseguimos o no la Expo.

Lo importante es que, gracias a este día, Zaragoza ha echado de nuevo a andar. Y no se va a detener.

Enhorabuena a todos los zaragozanos.
Tenemos una gran ciudad.
Y nos la merecemos.

Nuestro futuro es nuestro.

4 comentarios

Fernando -

Yo me lo perdí, por motivos de salud (me habían invitado a comer en La Mar y no fuí, o sea que imagínate si estaba jodido del estómago... cagüentoloquesemenea)

Eso sería cojonudo... al López, al Veiga, y a la panda entreciruela (porque entrepreneur significa eso, no? ) hay que decirles que es buen momento para que formen esa empresa y nos recoloquen a toz.

Digo.

D.D. -

Si es que encima estaba mal escrita, estos gabachos no saben ni humillarte bien.

Creo que ponía "Sarragosse" (sobrará una "r" me supongo yo).

Por cierto, hubiera quedao bien que el pavo que decía el resultao hubiera dicho "la ville de Saragosse" en vez de "Espagne". Que me siguen dando envidia los de Barcelona de cuando ganaron las olimpiadas.
Pos eso. Me jode haberme perdido el vino y cerveza gratis de la plaza del Pilar. Puta emigración, a ver si la Expo sirve pa que podamos volver los expatriaos.

Fernando -

Si no recuerdo mal, tu y yo (y unos cuantos mas) tenemos una foto donde salimos saludando con el dedito la inscripción de Zaragoza entre los vencidos en el arco del triunfo en París.

D.D. -

No tiene mucho que ver pero lo suelto.
Un servidor lleva mes y medio leyendo "Los miserables" (con dos cojones, ya casi lo he acabao; por cierto, precioso). La mayor parte de la historia sucede en París, como lo de hoy. A lo que iba, en tres o cuatro escanas, Victor Hugo, cuando quiere calificar el heroismo, la resistencia y el honor de los vencidos, hace comparaciones con Zaragoza, los zaragozanos y Palafox. Y lo escribió más de medio siglo después de los Sitios. Nos pusieron el listón alto esos locos orgullosos que renegaban de la civilización a la fuerza.

Lo de la Expo es importante, pero más que nada porque significa que vendrá dinero.

Y con dinero o sin dinero...