Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

La aznaridad del Real Madrid

La aznaridad del Real Madrid Leo en el blog de Victoria Prego lo siguiente:

Florentino Pérez también habló en su mesa, y mucho: dijo que, siendo una verdad indiscutida que el Real Madrid es la única institución que vertebra España y es querida en todo el mundo, ¿por qué entonces los periodistas se meten tanto con él, con los jugadores, con el club?, pregunta.

¿El Real Madrid vertebra España? Si, pero no como imagina Florentino, sino en su contra, porque no juega en igualdad de condiciones (Al no ser una S.A.D. se le permite endeudarse mucho más que a los demás, por mucho que su presidente esté orgulloso de que "el club pertenezca a sus socios". Si a sus socios se les embargara por parte de los acreedores, otro gallo cantaría) y distorsiona la liga (El Barcelona también, todo sea dicho), pero sobre todo por su vanidad, porque no quiere ver que juega con ventaja y encima, desprecia a los demás. Así, como un Goliat más, se convierte en un gigante feo y tirano.

Por eso, cuando un David con una simple piedra lo tumba, muchos somos los que lo celebramos.

En mi opinión, el Real Madrid tiene un problema de Aznaridad: Como le pasaba al ex-presidente del Gobierno, el estar arriba le hace olvidarse del cómo y el porqué ha llegado allí, se cree en poder de la verdad absoluta y se piensa con derecho a despreciar a todos los que no lo sigan.


(Y lo de los periodistas, yo sigo creyendo que paga por aparecer en la prensa)

0 comentarios