Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Tecnología humana

Ayer, mi abuelo ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza vió y escuchó cómo sus nietos que viven en México le pedían que hiciera el favor de no dar sustos y que se repusiera pronto.

Gracias a un ordenador portatil, una cámara de vídeo digital miniDV, unos cascos Bose que aislan completamente del ruido exterior del hospital, un cable firewire y el software PIXELA de Sony.

Después, hablaron en directo gracias a los satélites y al móvil GSM.

(No hay WIFI con internet todavía en el Hospital, Mariano insiste)


Con gran emoción, pero con absoluta normalidad, a pesar de lo aparatoso del montaje.

Quizá para muchos de vosotros también sea normal. Y se trata de eso.

Pero para los que trabajamos en los entresijos de la tecnología es uno de esos momentos en los que nos damos cuenta de lo maravilloso de nuestro trabajo.

Y es uno de esos momentos en los que uno se siente orgulloso y feliz.

Fotografía: Me llegará en breve, no la hice con mi cámara. Pero os aseguro que es digna de aparecer en fotorosa.com

2 comentarios

Fernando -

El abuelo va mejor, gracias.
Lo de la telefonía en los hospitales, está por demostrar, pero por razones de prudencia, está prohibido utilizarlos en las zonas del hospital donde hay equipos de diagnóstico o de soporte vital (Urgencias, UCI).

En el resto del hospital no habría problemas. En este no hay carteles, aunque en otros los he visto, pero creo que es más por garantizar la tranquilidad de los pacientes que por otra cosa (no le vaya a dar un torzón a alguno cuando suene el politono SENCILLA. :-) )

PrincesadelGuisante -

espero que esté mejor tu abuelo. Desde la ignorancia, pregunto: ¿en los hospitales no hay que apagar los móviles por motivos de salud de los enfermos y por seguridad de los aparatos?