Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Pocos tan fascistas como los autodenominados antifascistas...

Pocos tan fascistas como los autodenominados antifascistas... Porque, a día de hoy, y dejándonos de criterios históricos del siglo XX, por fascista entiendo:

Aquel que pretende imponer sus ideas y no duda en emplear la violencia para ello.

Así, fascistas son los skinheads que apalean inmigranes, y los etarras que matan, y los batasunos cuando amedrentan a los que no piensan como ellos, etc....

Hoy Zaragoza ha aparecido llena de pintadas y destrozos producidos durante la manifestación convocada para ayer.

Contra el fascismo, acción directa, dirán algunos...

¿Porque no llaman las cosas por su nombre y se dejan de historias? Contra el fascismo, más fascismo...

Porque es eso lo que preconizan en realidad...

Así, ojo por ojo hasta que nos quedemos todos ciegos...

¡CONTRA EL FASCISMO, LA RAZÓN ES EL ÚNICO CAMINO, CABEZAS HUECAS!

¿Como coño queréis que la lucha contra el fascismo tenga credibilidad si os convertís en uno de ellos?
"

13 comentarios

Zaragoza Antifascista Siempre -

a)Si no respeto tu opinión lo hago porque no tiene ningún fundamento. Hablas como otros tantos miles de bloggers, que han oido de alguien cree que a un amigo su primo le contó que la amiga de su esposa vio en las noticias que un antifascista era una mala persona porque rompió una inocente marquesina y pintó sobre una impoluta pared. En el caso de ser cierto, que no lo dudo, el responsable fue ESA persona, pero en vez de asumirlo nos criminalizáis e insultais.

b)cuando te he amenazado????

c)demuestras no tener ni idea de unos y otros cuando dices que mi actitud me hace como ellos, lo que refuerza mi comentario en el apartado A. ¿realmente crees que un nazi se limitaría a defenderse de todo tipo de mentiras y calumnias como lo estoy haciendo yo ahora en una web?

Respetaría tu opinión si no me equipararas con un etarra, vandalo, bestia...poco menos que asesino. Si no recibo respeto, que he de dar??? Con que el tono de vuestros comentarios fuesen la mitad de despectivos no habría tenido ningún problema en mostrar mi punto de vista de una manera mucho más "correcta". No se puede pedir lo que no se da.

Todo lo dicho va dirigido a los que habéis comentado antes que yo dándoos la razón unos a otros y no aceptáis otro punto de vista, y en especial a ti por tu ultima puñalada. Salud

Fernando -

Cojonudo chaval: no respetas mi opinión, me dices que generalizo, me insultas y me amenazas.

¿He defendido yo a los nazis? No.
Sin embargo, tu, con tu actitud, no te diferencias demasiado de ellos. Cojonudo chaval. Te has convertido en uno de ellos.

Zaragoza Antifascista Siempre -

aunq ace muxisimo q nadie pone ningun comentario, yo no m voy a cortar, xq ver tantas GILIPOLLECES de gente q no tiene ni puta idea me pone enfermo. a ver, listos:
1) q 1 idiota ponga gora eta no kiere decir q todos los antifascistas digamos eso: al contrario, no veo nada mas absurdo q los nacionalismos, y otros muxos = q yo. lo mismo se aplica a la markesina rota (q gran desgracia, estamos en deuda cn el mundo)
2) el fascismo q no sois capaces de ver (o no abeis intentado identificar) se muestra en muxas d nuestras ciudades, y zaragoza es uno de los mejores ejemplos. paseaos x la romareda una wena tarde de un sabado o domingo, o en garrapinillos, utebo,... y a ver q veis, listos
3) como coño vamos a combatir a los grupos nazis x las wenas? ablando cn ellos pacificament y diciendoles q el inmigrante o el vagabundo no merecen morir y q todas las razas son iguales? todo el mundo sabe q su punto fuerte es la razon, como se nos a podido escapar... si no les controlasemos a diario, ya veriais si vuestros ermanos o ijos volvian d una sola pieza a casa todos los sabados, aunq no sean d ninguna ideologia. ademas, ya veo cuanto funcionan vuestras medidas pacificas (como qedaros sentados en el sofa mientras ellos atemorizan a la poblacion inmigrante,o joven o a los obreros)
4) yo no e nacido en ningun barrio obrero y me e educado en 2 entornos tan distintos como lo son un colegio pijo y un instituto publico de caracter mayoritariamente obrero, asi q no creo q puedan cuestionar si e escogido desde la experiencia o simplement x el barrio en el q naci. e observado cn objetividad mi alrededor y tengo claro q abria llegao a la misma conclusion en mi barrio q n cualkier otro
5) la pasividad policial de la q tanto os qejais es la q se ve en cada agresion fascista a cualkier joven d ideologia antifascista o en sus manifestaciones y homenajes. o tambien me negareis q en la policia como en el ejercito aun qedan muxos partidarios de ideologias...antidemocraticas, x no llamar FRANKISTAS?? xo si la mitad de los skins q curran lo acen en estos dos lugares, x favor, q m vais a decir. al final va a resultar q los malos somos nosotros si nos pegan x salvar el pellejo a media ciudad. a, y m bastaria con q me dijerais 1 sola vez en la qe los antidisturbios ayan cargado contra un grupo de nazis...con 1 me basta. o es q tambien me direis q ellos no son unos delincuentes como nosotros, q pegamos indiscriminadamente y todas la noxes? vuestras generalizaciones dan ASCO.
y esto es todo, a ver si la proxima vez nos callamos la boca antes de decir esas paridas, q para ablar sin pensar ya tenemos a los nazis, no? salud y anarkia

Fernando -

Desde luego convirtiendome en un clon de ellos no.

Y dándoles excusas para que resten credibilidad a una buena causa tampoco.

Es una lástima que haya gente como tu. La impresión que da es que naciste en el lado de los que luchan contra el fascismo, y por eso te pegas desde allí. Si hubieras nacido en otro sitio serías skin, o borroka.

Tanto da. Montando jaleo no se demuestra nada mas que el deseo de montar jaleo.

Conseguirás pasártelo bien, y convencer, si, pero de que tanto da fascista que antifa, skin que punk, facha que borroka. Cada vez hay mas gente que piensa así.

ANTIFA -

sois lo peor de verdad....
no entendeis una mierda y teneis una cabeza de jipi que te cagas...por favor ¿vosotros komo pretendeis acabar con el fascismo?¿con mentiras burocraticas y con cerdos politicos?¿con "manifestaciones" pacificas con cordones policiales a los dos lados controlandoos como un rebaño?
JAJAJAJAJA no teneis ni idea de como hacer una revolucion
LA REVOLUCION SE HACE CON LA PIEDRA EN LA MANO
no con cordones policiales a los lados CONTROLANDONOS que es lo que ellos quieren
VOSOTROS SI QUE NO SOIS ANTIFASCISTAS
"vencereis pero no convencereis"

cocoliso -

Estamos en lo de siempre: contra ETA, GAL; contra Saddam, Bush; contra fascismo, la aceptación (y desarrollo) de la joseantoniana dialéctica de los puños y las pistolas.

Si es que hay mucho débil mental por ahí suelto. Los mismos que salen en esas manifestaciones lo hacen... por casualidades de la vida. Si sus circunstancias hubieran sido otras, normalmente por muy poco, estarían en el otro lado. Recuerda que el partido fascista italiano nació como una escisión del socialista, recuerda que el partido nazi era un partido "de los trabajadores", recuerda el pacto Ribbentrop-Molotov o al revés, que tanto da.

Recuerda que Federico Jiménez Losantos viene del maoísmo.

En fin, que besos y abrazos.

PdelG -

eso preguntaba, gracias, Fernando, no sabía si era sólo por la fecha o había algo más. Creo que básicamente estoy de acuerdo contigo, sí.
Chorche, ni idea de lo que me cuentas de Valencia, yo estaba de paso, relajándome cuatro días nada más ;)

RoBeRtO -

Algunos comerciantes y colectivos vecinales han denunciado a la policia por la pasividad durante la manifestacion. La DGA ordenó a la policia no intervenir pasara lo que pasara. CON UN PAR DE HUEVOS SI SEÑOR!!!
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=151537

PdelG -

perdón por la ignorancia, pero lo de la manifestación antifascista ¿venía a cuento de algo en particular? ¿localizan en algún sitio un rebrote del fascismo? ¿era por ser 20 de noviembre? En Valencia vi una con cuatro gatos, y también coreaban cosas como "vamos a terminar con el fascismo", pero yo sólo vi que terminasen con las marquesinas de una parada de autobús, se ve que les vieron actitudes pro musolini o algo.

Fernando -

Princesa, la idea es aprovechar la fecha, que tiene su simbolismo para el fascismo español, para plantear la lucha contra el fascismo. No se hasta que punto es bueno, pues es perpetar el simbolismo de una fecha, que de otra forma puede que se extinguiera. Pero eso es otro cantar.

El problema es que no se puede plantear una lucha contra los no demócratas, siendo no demócrata también.

Se acaba percibiendo el día como una excusa para montar jaleo por parte de los extremistas (los de derechas, pero también los de izquierdas), y de la idea original, plantear que hay que estar vigilantes contra los rebrotes de fascismo, al final, poco queda. Y es una pena...

De ahí mi cabreo de ayer.

Orfeo Euclides -

"El problema es que no se puede plantear una lucha contra los no demócratas, siendo no demócrata también."

Completamente de acuerdo.

No me gustó el tenor literal del post, sin embargo, con la matización del mensaje posterior no puedo estar más de acuerdo.

Chorche -

A ver, no confundir las cosas. Una cosa es que docenas de descerebrados tiren huevos pintura y piedras, y otra que no exista un rebrote del fascismo. En Valencia mismo tienes a España2000, los Yomus, Levantina de Seguridad y alguno más que anda por ahi dentro de partidos "democráticos"

Carmen_Vesania -

Copiaré aquí, el comentario que acabo de dejar en el post de Chorche en:
www.purnasenozierzo.blogia.com. donde decía que la manifestación (antifascista) de ayer no estuvo mal-
_____________________________

No, la manifestacion "anti" fascista, no debió de estar mal, sus consecuencias se pueden contemplar hoy por todo el Paseo de la Gran Vía Zaragozana.

Absolutamente pintarrajeados de graffitis con diferentes consignas (muy democráticas todas y civilizadas donde destacaré varios GORA ETA...), y de cuya violencia no se ha salvado ni un solo comercio de dicha calle, por ejmplo, una panadería, una tienda de colchones, un centro médico, y una pobre floristeria, todos ellos como ustedes saben, símbolos inequívocos del franquismo!.
En fin, el cabreo, e indignación no me caben, y desde luego, soy antifascista,
pero contra estos hijos de puta!!!.
________________________________
Un saludo.
Carmen.