Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

En un tiroteo, que haya muertos, nunca es un accidente

En un tiroteo, que haya muertos, nunca es un accidente No me gusta este titular de El Mundo:

Tres días de luto en Marbella por la muerte accidental de un niño y un hombre en un tiroteo

Y lo que no me gusta es la palabra accidental. Entiendo lo que quieren decir, no querían matarlos a ellos en concreto, vale.

Pero no puedo evitarlo, me recuerda a los tiempos en los que ETA atentaba contra militares, y en algunos ámbitos se distinguía entre víctimas y víctimas inocentes (?)...

En un tiroteo los muertos nunca son accidentales, porque cuando se dispara un arma se hace para matar.

(Parezco Juanjo de la Iglesia, y su Curso de Ética Periodística, ya lo se, pero me parece que hay que tener cuidado...)

3 comentarios

Carmen_Vesania -

la idea es que cuando te lias a tiros lo normal es que haya muertos, queriendo o no...
Respecto de lo de Aracadi, no lo decia por la opinión que tuviera, sino por lo insistente que es analizando titulares periodísticos...

Chorche -

Pues no estoy muy de acuerdo, la verdad. Prefiero el "accidental", al "colateral". Accidental no da categoría moral. Quiero decir, que no define que el tiroteo sea bueno o malo, sino que la bala pasó por el cráneo que no tuvo que pasar. He dicho. Y Arcadi, profesor mío, no tengo ni idea de lo que hubiera dicho. Es un hombre con biorritmos cambiantes. ;) saludos

Carmen_Vesania -

Estoy de acuerdo, aunque además de al Juanjo te empiezas aparecer al Arcadi (salvando las distancias, claro!).
Besos.