aprendiendo
Detalles de calidad de una empresa
Si el otro día hablaba de Trabajo Basura , la página creada para que los trabajadores se quejen públicamente de las condiciones en sus empresas, hoy voy a ir a lo contrario, a contar actitudes muy positivas que tiene la empresa en la que trabajo, y que dicen mucho en su favor.
(Por cierto, Trabajo Basura no funciona. Las malas lenguas dicen que porque los han demandado o incluso atacado. Yo me inclino a pensar que han muerto de éxito, es decir, no contaban con tantas visitas como han tenido, y han excedido el ancho de banda que tienen contratado. Veremos).
Detalles de calidad como:
- Considerar a todos los miembros del equipo, sean miembros de la plantilla o subcontratas, como iguales a la hora de repartir aguinaldos o asistir a la celebración navideña de la empresa. (Si somos un equipo a la hora de trabajar, lo somos a la hora de celebrar).
- Ceder sus instalaciones para que un grupo de padres puedan hacer una fiesta infantil con sus hijos, haciendose cargo de la compra de un juguete (un detallito) para todos los hijos pequeños de los miembros del equipo, asistan o no a dicha fiesta.
hacen que los trabajadores sintamos que si que es cierto eso que dice la misión de la empresa de que lo primero son las personas, y con un coste económico mínimo, contribuyen a mejorar enórmemente el ambiente de trabajo, por duro que esté siendo el final de año.
Probando el CastPost
Gol de Nayim en bambino video, mi cuenta en CastPost
El libro de las vacaciones
Este año ha sido El Mercader de Café, de David Liss. Muy recomendable para aprender porqué Amsterdam es como es, como comenzó el negocio del mercado de futuros y las sociedades mercantiles y la bolsa, como era la relación de los judíos (en particular los portugueses) con el resto de la población en el siglo XVII.
Ahora bien, si no te gustan las intrigas y las confabulaciones, la estrategia, etc, no lo leas.
En cualquier caso, a mi me ha gustado, y por eso os lo recomiendo.
Y hablando de vacaciones, aquí podéis ver unas cuantas fotos.
Cambio de look
Creo que se lee más claro y es menos agresivo de color, aunque claro, eso va a gustos.
Espero que os guste.
Aprendiendo de la policía local
-No se alarme señor, no le voy a multar- me dijo cuando acabé de hablar.
-Ha hecho bien en parar, no se puede conducir y hablar por teléfono. Le pediré que mueva el coche de aquí, porque está entorpeciendo el tráfico- Y entonces me enseñó lo importante:
-Y le diré una cosa mas. Si le vuelve a ocurrir algo parecido, nunca pare antes del paso de cebra, como mucho hágalo después.
¿No se da cuenta de que ni los peatones ven si se acerca un coche, ni los coches que se acercan ven si un peatón ha comenzado a cruzar con usted aquí parado?
No se si tendrá que ver con la campaña de seguridad vial que está haciendo el Ayuntamiento, pero, en cualquier caso,
Muchas gracias por el consejo, Señor Agente, lo tendré en cuenta. Tiene usted toda la razón del mundo.
Si no quieres ser como estos, lee.
Hoy celebro que he terminado el primer tomo de los tres en los que se divide la edición española.
Estoy disfrutando muchísimo el libro, y me viene a la cabeza el eslogan de promoción de la lectura de La bola de Cristal, ya que también estoy aprendiendo mucho.
Os lo recomiendo.
Y sigo leyendo.