Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Los trabajadores evalúan a las empresas: www.trabajobasura.com

Los trabajadores evalúan a las empresas: www.trabajobasura.com

En esta página podrás decir tu opinión, favorable o desfavorable, de la empresa donde trabajas o donde has trabajado.

El objetivo es crear entre todos conocimiento acerca de la calidad del trabajo real que nos pueden ofrecer, para poder valorarlo ante una oferta tentadora.

Dáte una vuelta por Trabajo Basura y ayudanos/ayúdate.

 

(Por cierto, si eres directivo de alguna empresa, quizá te interesará leer también las opiniones, por aquello de la realimentación y la mejora contínua). 

De momento sólo el sector tecnológico y de servícios y en España, pero todo se andará.


 

vía alt1040  

6 comentarios

Rabioso -

Microlan Sistemes Informatics, en Sant Cugat, es una empresa pequeña de menos de 10 trabajadores y sin perspectivas de crecimiento ni futuro. Donde te explotan durante 10 horas al día, y a final de mes te dicen que no has cumplido los objetivos para no pagarte comisiones (seas técnico o comercial, ya que todos tienen comisiones para complementar los bajos sueldos). Pero si un mes tu éxito es un clamor y no se puede camuflar tu resultado, entonces te dicen que has vendido demasiado y que no hay dinero para pagarte las comisiones, y que hay que renegociar las condiciones pactadas. Increible pero cierto.

En esta empresa se dieron 4 casos de mobbing, 14 despidos y se marcharon por propia voluntad 5 trabajadores. Este record en menos de 9 años de existencia, es decir, que si entras a trabajar en esta empresa tienes un 95% de posibilidades de estar en la calle antes del 2º año, y si no es peor, ya que van a quemar para que te marches. Lo vi con mis propios ojos.

Respecto a los despedidos, a dos de ellos se les echó mientras estaban de baja, uno de ellos por depresión (imaginaros el motivo). Y a un tercero mientras estaba de vacaciones en su país. A todos los despedidos se les pagó una miseria de finiquito argumentando que la empresa no andaba bien y acogiéndose al despido por causas objetivas (excepto en una ocasión, que se pagó lo legal por miedo a una denuncia del trabajador porqué tenía un amigo en un sindicato). Pero en cambio, este último año el jefe se compró un cochazo de 5 millones, se subió el sueldo un 10% a él mismo, al director técnico y la secretaria. Paradójicamente, este último año, al resto de la plantilla se le bajó el sueldo porqué se dijo que no había dinero para pagar (la gente no sabe lo de esa subida del trio de jefes, pero supongo que se enterarán, tarde o temprano, al leer estas lineas).

Si esperas aprender alguna cosa y que te sirva para el CV, olvídalo. No invierten en formación, y si alguién a tenido que asistir a algún curso técnico se lo ha tenido que pagar de su bolsillo.

Si a pesar de toda esta información decides incorporarte a esta empresa ten en cuenta un par de consejos: no esperes tu coche de empresa que negociaste al entrar, las tres personas mencionadas antes (gerente, dtor. técnico y secretaria) mandan mucho, no les lleves nunca la contraria y hazles la pelota, no discutas con ellos de política (y si discutes que sepas que los tres son ultraconservadores), no hables de tu vida privada ya que lo usarán para aprovecharse de ti y hacerte daño y, por último, no te fíes de las sonrisas que te regalen por la mañana, ya que puede ser que te vayan a despedir por la tarde (lo he visto con mis propios ojos).

Suerte, y sigue buscando!!

ana -

Hay una pagina mejor en http://www.informacionempresas.com

Fernando -

Yo al principio pensé que era un tema de proxy, pero desde casa tampoco va.
Quizá sea que "ha muerto de éxito" y no tuviera contratado tanto ancho de banda como el que le hemos hecho gastar con tanta visita.

mortality -

Oye, yo también estoy impresionado de lo de esta página. Estaban poniendo a caldo a mi empresa y pensaba que habían filtrado la página del proxy. ¿Qué ha pasado?

gatazoconbotas -

Que ha pasado con trabajosbasura.com?????? Se ha redirecionado a algun sitio???? Vover a hacerla.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS

libertad de expresion -

que pasa con
http://www.trabajobasura.com/

????
donde fue?????