Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Salir de marcha y beber y conducir despues en Zaragoza, debería comenzar a estar considerado delito...

Por poco alcohol que se lleve en sangre.

Porque desde el viernes las 11 líneas del Buhobus serán gratuitas , para animar a todos a dejar el coche en casa.

Los únicos que están que trinan son los taxistas. Que no se preocupen: siempre ha habido comodones, gente con más dinero, y gente con prisa.

 

6 comentarios

laMima -

Después de los últimos acontecimientos....
Realmente no se si la culpa es del alcohol o de los descerebrados que se creen Dios.
Mi sobrina dice que todavía no ha conseguido pillar un buho ninguna noche de las que sale. Igual también hay que vigilar las frecuencias... en fin. Esto es un auténtico problema y parece que no hay por donde meterle mano.

Fernando -

Tienes razón, Sylar. Lo que habría que hacer sería prohibir diréctamente los coches en el casco urbano.

Sylar -

"Por poco alcohol que se lleve en sangre."

Ja, mein führer!

Vamos a ver. ¿Intentas meter en el mismo saco al que se ha bebido el chupito de licor de flores en el chino que el que se bebe 5 copas y coge el coche?

Hace pocos años conducir con bastante más del doble de tasa estaba permitido y nadie se llevaba las manos a la cabeza. Y es que para empezar a ir borracho hace falta mucho más alcohol. 0.25 no es nada. Cualquier día que vayas cansado en el coche es mucho peor que esa tasa de alcoholemia.

¿Y tu pides que sea consitutivo de delito? Tu serás de los que meterías a tu hijo a la carcel por beber en un parque, ¿verdad?

No se puede ser tan intolerante. Si dices que por poco alcohol que se lleve que sea consitutivo de delito, siendo consecuente el día que vayas de mala leche con el coche, ¿deberías meterte en la carcel a ti mismo? Porque tienes muchos menos reflejos que con 0.25mg/l, y una agresividad mucho más grande.

Resumiendo: Un borracho tiene más de 1.25. No metas al que se ha tomado una caña en el mismo saco.

Raul Sensato -

Anda que no me he comido yo trayectos nocturnos diciendo que los taxistas estaban ansiosos porque hubiera autobuses nocturnos para "que no nos vomiten en los asientos".

Va a ser que se creen que los pasajeros somos como ellos.

Mi ideal, claro, es que el autobus sea gratuito todo el tiempo. Y que lo paguen los campos de golf y los aeropuertos privados.

Fernando -

mmm, yo creo que es un movimiento con vistas a llevar interpeñas a valdespartera.
Con la justificación de haber puesto primero el buho gratis, luego pueden poner lanzaderas gratuitas a la zona justificándolo por la misma razón.

Y mas allá, puede ser el principio del transporte público gratuito durante todo el día en algunas líneas, que justificaría la peatonalización de gran parte del centro.

Es apasionante. Sigo los movimientos.

D.D. -

¿No te parece un pelín populista?
Lo digo porque hasta ahora valía 0,50 o 1 euro (dependiendo de si tienes tarjeta), que no es un precio que asuste, comparado con el del taxi. Esta medida yo creo que no va a tener impacto práctico en quién se vuelve en bus, en coche o en taxi.

Yo vería más útil utilizar ese dinero en ampliar las rutas o las frecuencias. Porque aunque este invento está muy bien (que lo está, y lo he utilizado mogollón, viviendo en Valdefierro), no cubre igual todos los barrios. O, por los rodeos, hace que tardes 45 minutos en el bus a San José después de recorrer las Fuentes, más lo que tengas a tu casa, que puede ser mucho.

Creo que la gracia es que pueden ponerlo gratis sin enfrentarse a los conductores de Tuzsa, pero no pueden ampliar líneas y frecuencias sin follón.