Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Eternamente ETA

Hace tiempo que dejé de pensar en el fin de ETA.

Mentalmente me resulta mas higiénico aceptar que es algo que siempre va a estar allí, en mayor o menor medida. Los motivos de su existencia son tan complejos, y a la vez, tan interesados, que eliminarlos todos será cuestión de generaciones y generaciones. Siglos, quizá. Realmente no está en nuestras manos solucionar nada. Sólo nos queda intentar acotolarlos, como se hace con otros males de la sociedad, como el cáncer, la violencia de género o los accidentes de tráfico. La solución, si se produce, será una suma de tantas partes minúsculas que a la larga, parecerá que ha llegado sola.

Hoy no me llevo las manos a la cabeza. Siguen ahí, ¿y qué?. Habrá que seguir aguantando y persiguiéndoles.

Pues nada.

Manos a la obra.

 

4 comentarios

Mariángeles -

Hay mucha gente acostumbrada a vivir de eso, aunque nos parezca mentira, se han convertido en una banda mafiosa,lo de menos es lo que dicen, llevan desde que dijeron que querían hablar haciendo de las suyas, seguían extorsionando a los empresarios, quemando cajeros y casas de concejales de allí, luego fueron autobuses, y cómo al gobierno le parecía poco, pues han hecho una más gorda, supongo que a ver si se enteran. Una verdadera pena. Como dice Fernando si despiertan y empiezan a enseñarles la realidad a los niños en las escuelas y se dejan de cuentos "chinos", a lo mejor en otra generación lo consiguen. Feliz año a todos mientras nos dejen.

JoseAngel -

El que han tenido... y van a seguir teniendo. Que haya feliz año, sin embargo.

Carlos -

Yo pienso lo mismo que Fernando.
Esperemos que a pesar del respiro que han tenido, se les pueda hacer desaparecer pronto.

Antonio Novo -

Pues a mí la tarde de ayer me resultó muy triste, principalmente por todos aquellos que esperaban normalizar su vida -los ahora perseguidos, amenazados, humillados por ETA-, tendrán que esperar todavía más.
En cualquier caso, nunca está de más desear que todo sea mejor el año que viene ¡Feliz Año Nuevo! Y ojalá el que viene vea la llegada definitiva de la paz a esta situación.