Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Ahora si que bombardearán Irán en dos días. Fijo.

Existe una teoría que dice que la invasión de Irak fué debida a que amenazó con hacer las transacciones petrolíferas en Euros, en vez de en dólares. ¿Que tendrá que ver?, dirán algunos.

Pensad en la cantidad de comisiones de cambio que cobran los Estados Unidos, sin hacer nada, sólo porque los demás necesitamos dólares para comprar petroleo, cualquiera de sus derivados, gas natural, etc.

Funciona así: ¿Quieres petróleo? Compra dólares, y échame un 1% de tu factura de energía a mi bolsillo en forma de comisiones.

Un pastón, vamos.

Ahora Irán dice que hará lo mismo. Y si es así Europa dejará de pagar el impuesto revolucionario por el petroleo iraní. Y además, comenzará a cobrarlo de los terceros (incluido EEUU) que lo compren.

Aviadicos van. ¿No oís ya caer las bombas?

4 comentarios

Javier -

Está claro que la guerra de Irak comenzó cuando las compañías petrolíferas americanas presionaron a Bush para que la producción de crudo de Irak dejase de estar en manos de compañías francesas, chinas y rusas y pasase a manos americanas. Estamos hablando del segundo productor mundial de petróleo después de Arabia Saudí. Ya pidió Irak a la ONU en su día en el chantajista plan "petróleo por alimentos" que las operaciones se pagaran en euros en lugar de dólares, aunque en aquel momento Irak saliera perdiendo con el cambio. Ahora Irán en cambio saldría ganando. Estados Unidos ya inventará un excusa para hacerse también con el petróleo de Irán como ya se ha hecho con el de Irak. Y todas las excusas que se inventa Estados Unidos para invadir paises, pura mentira.

M@x -

Venezuela, dicen, también está por la labor de utilizar el €uro ;)

lamima -

Si, cuando he oído la noticia esta mañana he pensado "que LA FUERZA os acompañe, majos"..y bueno, eso de que Europa consiga sacar algún cuarto a los americanos está por ver. Seguro que se inventan algo, vamos que lo compensaran de otra forma a la velocidad del rayo. Al tiempo.

luigi -

Acaba de pasarme una rozando.
Pero ya estan preparando media docena más.
¡No hay nada como ser sede de la OTAN¡ Y además en Europa con el euro...