Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¿Hay paro? Pues depende

Os cuento como están las cosas en Zaragoza:

El otro día leía en el especial de transporte de elperiodicodearagon.com (pdf, que poco amigable para leer en la web, por cierto) que no hay camioneros preparados, y eso es un problema que lastra a las empresas de transporte.

A mi me está resultando muy dificil contratar a un ingeniero de Telecomunicación con tres años de experiencia.

No hay delineantes para contratar. Ni siquiera a través de ETT.

No hay aparejadores con título en prevención de riesgos laborales para hacer labores de prevención en obras de edificación.

Y un montón de perfiles mas... (Ingenieros Técnicos en Obras públicas, Ingenieros de Caminos, Arquitectos).

¿Hay paro? No, lo que no hay muchas veces es gente preparada.

 

La culpa se la podremos echar al rápido crecimiento de la ciudad, a los proyectos excepcionales, a que no hay determinadas titulaciones en Aragón. A lo que queramos. Pero esa es la realidad.

 

 

 

4 comentarios

marta -

no hay paro, hay gente q no quiere trabajar en "determinados trabajos". Depende del horario y de lo que gane.... Hay están los emigrantes trabajando de lo que nadie quiere....

Carlos -

¿Precio de la vivienda? Por las nubes.
¿Sueldo? Lo mismo que fregando escaleras (Noble oficio por otra parte, que no se enfade nadie). ¿Horario? 25 horas al
día. Resultado: Ante nuevas ofertas, me quedo donde estoy porque más vale malo conocido, o emigro porque en mi tierra los puestos técnicos son para masocas.
Espero que los empleadores no tarde 50 años en comprender la
situación.

icepper -

Tema difícil que planteas. Para mi lo fundamental es la cultura del país. No se fomenta que la gente joven salga de su entorno para descubrir y experimentar. No tenemos cultura de la exploración. Y nuestra cultura de la emigración está relacionada con Madrid y Barcelona fundamentalmente.

Y como tenemos una clase política demagógica, pues así nos va.

Tenemos deficits enormes de mano de obra poco cualificada que nadie quiere hacer. Pero tampoco queremos extranjeros que "nos quitan puestos de trabajo".

Vendemos localismos para la gente que vive en esos lugares, pero no sabemos vender ventajas para que otra gente venga y descubra otros lugares.

CHOrche -

Ya ves..lo de los camioneros. Fíjate al pintas de ayer, recién contratado con un curriculum falso. Borracho, con su mujer de la que tenía orden de alejamiento al lado y con el carnet retirado hasta 2017. Pues oye, el tipo con su camión se estrella en Castejón. Con un par. Es verdad que no hay preparación. Ahora...a veces también hay preparación pero no ganas de cambiar por escasez de incentivos, digamos que pecuniarios. ;)
Saludos mañaneros.