¡Ay, las motos!
400 motoristas mueren al año contra algún guardarrailes en España.
Me pregunto cuantos de ellos se caen o se salen de la carretera debido al exceso de velocidad. A poco que hablen con moteros, seguro que muchos le confesarán que casi siempre van a mas velocidad de la permitida. Las excusas son variopintas, que si en las motos hay mejor visibilidad y eso hace que se tengan mejores reflejos, que si tienen mucha mas salida que los coches, que si no llevas suficiente velocidad no tumbas en las curvas y te pierdes esa sensación...
Estoy seguro que sin excesos de velocidad no habría 400 muertos contra guardarrailes. Habría menos. Bastantes menos.
Entendiendo y apoyando las reivindicaciones de los moteros y ya que la responsabilidad en el desastre les atañe a ellos también mi reivindicación es que respeten las normas. Como deberíamos hacer todos.
La foto y el tráfico que se emplea para cargarla son de elpais.es
8 comentarios
Paco M. -
Haces algo que se hace contínuamente cuando se habla de nuestro problema con los guardarraíles: hablar de lo mucho que corremos.
Y no llego a entender qué tiene que ver una cosa con la otra. La velocidad, como ya te han dicho, no es determinante a la hora de perder un brazo, una pierna o la vida en un guardarraíl. Es más, a más 80 km/h (velocidad de impacto), no hay sistema guardarraíl -ni casco- que te salve. Creo que con el cinturón de seguridad pasa algo parecido, pero no por eso...
Pero de todos modos te diré que hay muchos moteros que no sólo no corremos, sino que criticamos a los que lo hacen. Sin embargo, como siempre, los que destacan son estos últimos.
Fernando -
Que yo también toco el freno si me echan las largas, que ya lo comenté otro día.
La diferencia es que los alfistas no nos manifestamos.
No te cabrees, hombre. Y no pongas corchetes cuadraos que me jorobas la configuración.
Vuelvo a decir que apoyo su reivindicación. A los que no apoyo es a los moteros :-p
D.D. -
Osea que como conductor de un Alfa con pack deportivo no protestes por los carteles de "Cruce en verde" de los semáforos te inducen a pasar en rojo, ni digas que la N-II está hecha una puta mierda porque llevan más de 5 años sin poner un puto parche entre Calatayud y Medinaceli(esto lo digo yo); que primero tienes que hacer que todos los conductores de Alfa con pack deportivo vayan más despacio.
Es lo que tiene generalizar.
Me parece mal es que, ante una reclamación justa, lo primero que se te ocurra es echarles en cara su comprotamiento como grupo.
Marcos -
Pero ¿acaso pensamos que los guardarrailes solo son peligrosos para los moteros? Pues muy mal porque a 120 kilómetros por hora el guardarrail puede llegar a amputar alguna extremidad a un conductor de coche. Y si curculan - como hacen muchos conductores de coches - con exceso de velocidad ya ni te cuento.
Un abrazo.
Alfonso -
http://tochismochis.blogspot.com/2006/11/un-meme-me-manda-hacer-un-jubilado.html
chispis -
así que me sumo a su petición de que se arregle lo que haga falta con tal de que las carreteras sean más seguras para todos, no sólo para los moteros, pero también pido más respeto por su parte.
gracias por sacar el tema.
un beso.
Fernando -
Pero exijo responsabilidad, también. A ellos y a todos.
El otro día se quejaba un amigo de los peligrosos guardarrailes de la Zaragoza-Castellón, mientras me decía que en dos horas estaba en Peñíscola (cuando yo tardo 3 y media con el coche).
De todas maneras, en el tema que planteas, también estoy de acuerdo. Si todos nos cuidáramos un poco mas, y evitáramos los riesgos, mejor irían las cosas.
Lo de la colza ya es demagogia. De lo que no se conocen los riesgos no te puedes proteger.
D.D. -
Y los del SIDA también, qué pobres, pero muchos son drogadictos y maricones y tenían que haber tenido cuidado. Que sin droga no hubiera habido tantos muertos de SIDA en España.
Y los de la colza, si no hubieran intentado comprar aceite barato... ay, la avaricia.
Los guardarrailes son peligrosos a 50 por hora, no hace falta que corran (que sí, muchos lo hacen) para que sean peligrosos. Y es una de las cosas que hay que arreglar para fomentar el uso de las motos, que es un medio de tranporte medianamente sostenible para nuestras ciudades y alrededores (gasta poco y no produce atascos).