Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Aire fresco en la política española

Gracias a Dios, este año he tenido tanto trabajo que no he podido ni ver la tele casi, con lo que no he acabado hasta las narices de la campaña de las Elecciones Catalanas. Siempre me he preguntado porqué nos taladran a todos con ellas, si al fin y al cabo es un tema local. ¿Les taladran a ellos con las elecciones aragonesas? ¿Verdad que no?. Ya, la España de dos velocidades, ya lo se. No todos somos iguales. El rollo de siempre.

Pero no iba a hablar de eso. Quería simplemente dar la enhorabuena al partido Ciutadans de Catalunya por su entrada en el parlamento catalán .

 

La imagen “https://bambino.blogia.com/upload/externo-7a53896decfd1b786397be057f15545f.gif” no puede mostrarse, porque contiene errores.

 

Porque son un soplo de aire fresco en el hasta ahora hermético panorama político catalán y, también lo son, en el enrarecido últimamente clima político español.

Nos demuestran que el tantas veces nombrado ciudadano hastiado de los partidos tradicionales y su gallinero está dispuesto a votar iniciativas nuevas, y con cabeza.

 

P.D. Como cosa curiosa, ved lo que hay en el enlace www.ciutadans.org  

Ahora les toca trabajar. Y no defraudarnos.

¿Para cuando una iniciativa así en otros lugares?

 

 

6 comentarios

Fernando -

Mas guapo que un San Luis, además ;-)

Chorche -

http://static.flickr.com/119/286598625_86713501e6.jpg

Y yo allí, oye... ;)

Carlos Mata -

Los triunfadores han sido la abstención, ICV y Ciutadans. En cuanto a exportar Ciudadanos a Aragón.. pues hay que conocer los motivos por lo que nació en Catalunya, que estaban hasta los mismísimos del nacionalismo catalán ubicuo.. Aquí la situación provocada por Marcelino (el chico bueno) y Biel (aspirante a Cesar) es la de portarse bien con el Gobierno Central, mutilando de raiz cualquier atisbo de nacionalismo ¿donde está la Ley de Lenguas?
Aquí el modelo a crear sería el contrario, un resurgir de la conciencia aragonesa. ¡Basta ya de servilismo!

Fernando -

jejeje, el partido sonotone o que?

Un fallo lo tiene cualquiera, no te preocupes :-)

Alfonso -

Quería decir, "hacer oir la voz de la ciudadanía". Perdón

Alfonso -

Y menudo soplo... Me alegré muchísimo cuando dieron los resultados (casi) definitivos.

Esperemos responsabilidad en sus dirigentes. Tienen un papel ciertamente importante. Hacer oir a la ciudadanía, nada menos.