Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

No fumadores, fumadores, exfumadores, el tabaco y las bodas

En las bodas todo está permitido. Comer más de la cuenta, beber como si lo fueran a prohibir. Y como no, fumar. Los fumadores porque van a lo suyo, los no fumadores porque va, un día es un día... ¿y los exfumadores?

Los exfumadores nos encontramos en una situación donde, evidentemente, y a base de alcohol (y alcohol y alcohol) nuestras defensas contra la recaida en la adicción están disminuidas.

  • Y entre los no fumadores que te taladran con el "venga, que yo en todas las bodas fumo, y no pasa nada"
  • Y el de los fumadores que parece que la gozan viendo a los exfumadores recaer y que están con la tentación "venga, por uno no te va a pasar nada"

Pues hay que ver la cantidad de gente que recae, que vuelve a fumar en las bodas. Con el coste emocional que tiene después el tener que 

  • a) o bien asumir que otra vez has caido en el círculo y vas a seguir fumando, con los sentimientos de culpa que eso acarrea.
  • b) o bien tener que tragarte el mono otra vez para volver a dejarlo.

 

En fin, que ya se que me pasé estampanando contra el suelo el vaso que llevaba en la mano, pero perdí los nervios al ver la situación que se estaba produciendo.  Pero la verdad, pensar que se podían estar tirando por la borda mas de cuatro años de esfuerzo, pudo conmigo.

 

Como conclusión, a un exfumador, ofrécele costo, ofrecele coca, dale otro cubata... todo eso, le sentará mejor que un cigarrito. Aunque por fumar en las bodas no pase nada. 

 

4 comentarios

SantiNoBrain -

Es cierto la sustitución del puro por vino, pero también es cierto que, en muchos restaurantes, pese a la advertencia de no poder fumar, hacen caso omiso y todo se llena de humo.
Y, las bodas son lo peor, sobre todo cuando tienes tres en un mes...

m ; ) -

Las bodas son lo peor (*)

*
Excepto las que cubre JA Melendo

jose a. -

...en este tema no estoy muy de acuerdo con Mariano; alguna cosa buena tienen.
Respecto a los dichosos puros; os confirmo que se están sustituyendo ya casi totalmente por vino de la tierra u otros detalles. Antes el restaurante dejaba que los novios decidieran si se permitía fumar, ahora no. Si se reparte algún puro es en clandestinidad y rogando no lo fumen allí.

m ; ) -

Las bodas son lo peor