Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

La usabilidad y la accesibilidad también son cosas de colores

Hace más de dos años, en los inicios de este blog, ya comentaba que elegir los colores de una página web inadecuadamente supone dejar fuera a un porcentaje significativo de población . Normalmente los problemas de daltonismo y de ceguera cromática no se consideran graves, y simplemente se ignoran.

 

Mientras sigo con la idea de crear una asociación de daltónicos, hoy sugiero la utilización de esta página para comprobar qué detalles de tu nueva página web se les van a escapar a los daltónicos.

No vemos así, pero los detalles se nos ocultan de manera análoga.

 

Muy útil.

 

vía Meneame  

5 comentarios

Malaky -

jiji, a mi tambien me criticaban, porque pintaba en cielo de rosado... aunque ahora soy diseñador grafico, web y editor de video.

Siempre hay soluciòn para todo no?

sabino_hercules -

ademas de asociarnos deberiamos demandar a la seguridad social, ya que creo quenuestra enfermedad es una minusvalia, todos los trabajos que he tenido tenian algun codigo de colores, y si dices que eres daltonico es la excusa perfecta para despedirte, no sabeis lo que nos limita esta mierda de enfermedad. ASOCIACION YA!!
MINUSVALIA YA!!

Osk4R -

Tu sueño se ha hecho realidad, os invitamos a todos a una comunidad de daltonicos, con curiosidades, simuladores, noticias y metas que lograr.
Os animo a visitar

www.daltonicosnoanonimos.org

Esperamos tus colaboracion en esta pagina, que justamente lucha por la igualdad entre daltonicos y tricomatricos.

Somos daltonicos, pero no queremos ser anonimos!

Saludos cordiales.

Vesania.- -

No tiene que ver con el post pero con lo que te gusta trastear, esta página te va a encantar jejejje
besos.
http://www.abouturl.com/index.php

jio -

qué risas cuando nos enteramos de que un amigo nuestro de toda la vida era daltónico. pero es que él mismo se enteró después de licenciarse en ingenieria. y ya con risas también nos explicaba... ahora entiendo porque la señorita me castigaba por pintar el cielo de colores raros...

y como anécdota el dibujante de asterix también era daltónico. el francés lo soluciona poniendo etiquetas con nombres a sus botes de colores y rotuladores. :-P