Blogueando desde el Paseo Independencia de Zaragoza.
No hay como sentarse en un banco, a la sombra de un tilo (unter der linden, que diría aquel) abrir el portatil y comenzar a escribir.
Por supuesto, utilizo la política de uso que pido para mis puntos de acceso , claro. Ante todo, respeto.
Una gozada. Venga, animaos a hacer de esta una ciudad conectada.
Abrid vuestras conexiones.
Actualización 27-Abril
Por respeto al propietario, he quitado la referencia al lugar exacto donde se puede conectar. Una cosa es que nos deje la red abierta y otra que se le congregue una multitud debajo de la ventana.
Por otra parte, como tengo respuestas para todo, ahí va mi solución tanto para los preocupados por la seguridad como para los preocupados por la velocidad de su conexión: Utilizad un router integrado con el punto de acceso, de esta manera no es necesario que haya ningún ordenador, el propio router es el equipo que será visible desde internet. Nadie podrá leer vuestros archivos, simplemente, porque vuestro ordenador estará apagado, y dejadlo abierto cuando no estéis conectados, o cuando el tráfico que vayáis a cursar sea lento, y cerradlo (cifradlo) cuando necesitéis de verdad la velocidad y la privacidad. Es una manera de compartir lo que se tiene, facilitar la comunicación a todos, resarcirnos del alto precio pagado por las conexiones, y a la vez, proteger vuestros intereses. Y si alguien se sobrepasa, le prohibís el acceso a nivel MAC y ya está, (Es la que utilizo yo)
7 comentarios
bidatz -
Miguel -
De nada. Soy el propietario de la red, AP, y soy de tu misma teoría.
Hubiera estado encantado de que hubieras podido conectarte \\\"unter den linden\\\" todo el tiempo del mundo, pero claro haciendo público tu descubrimiento, me pones a mi en una tesitura que no me gusta.
Yo soy consciente que seguro que no lo has comentado con mala fe, y tengo referencias tuyas de que eres un buen tipo, pero \\\"no todo el monte es orégano\\\" (lo siento no se traducir eso en alemán), es decir no conozco a todo el mundo que concoce esta información.
Un saludo
bernardo -
no he entendido muy bien tu propuesta. Si es lo que parece, aunque me parece una bonita iniciativa, creo que es complicada. Dejando a un lado los temas de privacidad y seguridad pienso que sería tremendamente frustrante que un usuario no pudiera utilizar su red cuando quisiera por alguien la utiliza libremente.
En lo que si pienso que podemos estar de acuerdo es en que loa ayuntamientos deberian hacer un esfuerzo y abrir las ciudades al uso wifi. Sino me equivoco, Zaragoza es pionera en ese aspecto.
Aplaudo tu idea, aunque me parece complicada.
Bernardo.
chispis -
¿qué hay de la seguridad de cara a abrir la red a otros (no sabes a quién)? que hay mucho hacker por ahí suelto, y no sólo blogueros de buen rollo :)
besos.
Fernando -
Celstino -
bidatz -
Hoy he leido que pagamos uno de los adsls mas caros y lentos del llamado primer mundo. Igual si lo abarataran....