¿Será The Venice Project el fin del sueño de tener banda ancha real y barata en España?
Porque viendo que el negocio del acceso a día de hoy en España tiende hacia el triple pay (Teléfono,*Internet (cable o ADSL) + TV) (incluso cuadruple pay si incluye móvil)en el que los vendedores de ancho de banda al detall son también vendedores de TV... es muy fácil pensar que o les compras la tele a ellos o de banda ancha barata, rai. No en vano ellos lo que quieren es vender, y abrir de forma tan fácil un canal a la competencia, que además viene del exterior... Si se implanta finalmente, puede perjudicar enormemente la llegada por fin al usuario doméstico de la banda ancha real y/o barata.
Y eso si se implanta:
No es por ser agorero, pero cuando he leído que el famoso proyecto va tomando visos de realidad, lo primero que he pensado es en el mercado y en como reaccionaría contra un nuevo competidor. Desde luego el mercado de operadores de telecomunicaciones no creo que vaya a facilitarle las cosas.
No se como reaccionará el mercado audiovisual. Quizá si en lugar de tirar de freno, lo apoya, aún haya esperanza para este proyecto.
Y todavía habrá que ver como reaccionan los organismos reguladores. (En España la CMT...) así que tecnológicamente el proyecto promete, pero -seguro- va a tener problemas de implantación.
1 comentario
Agustín -
Peeeeeeeero, y siempre hay un pero, el modelo depende peligrosamente de los contenidos. Y ahí es donde cojea... muy bonito pero todavía no he conseguido encontrar un canal/video que me interese... (y además hay muy poquitos)
Dejémosle un poco de tiempo :)