Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Grandes jugadas de mus: El no voy de Endesa

Por poneros en antecentes,  en Zaragoza se va (¿iba?) a construir un azud para asegurar la lámina de agua estable en la ciudad (en verano el Ebro a día de hoy se cruza a pie, aunque haya quien no se lo crea), donde va una minicentral eléctrica para aprovechamiento energético, por todo el tema de facilitar las energías renovables y la sostenibilidad, que no olvidemos, es un tema importante.

Este azud lo iba a construir Endesa, como forma de patrocinar la EXPO, a pesar de que del estudio económico se desprende que la obra es ruinosa, es decir, no van a recuperar con la venta de energía el coste del azud, al menos durante la vida útil de la minicentral.

Pero hete ahí, que estando como están los tiempos para Endesa, ha decidido (y con buen criterio a mi entender) dejar de hacer obras ruinosas, soltar lastre y dedicarse a hacer negocio a corto plazo, con idea de poder prometer a sus accionistas unos beneficios inusitados que les quiten de la cabeza la tentación de vender sus acciones.

Y lo mejor es la manera en que lo ha hecho . Un día antes de la finalización del concurso público de construcción y posterior explotación, dónde sólo se había presentado su oferta, debido al balance económico antes comentado. De esta manera ha obligado al Ayuntamiento a retrasar el concurso, poniendo en peligro la construcción de la presa por lo cercano ya, temporalmente hablando, de la EXPO. O sea, dando en cabeza al alcalde Belloch, a la postre, del PSOE, y por ende, sospechoso de ser partidario de la compra de Endesa por parte de Gas Natural.

 

Todo jugador de mus sabe que hay momentos para el órdago y momentos para pasar.

Hoy Endesa pasa.  De manera además muy brillante.

 

Si no fuera porque está en juego la imagen de la ciudad aplaudiría incluso. 

 

 

 

2 comentarios

Carlos -

Estoy de acuerdo. Donde las dan las toman, señores del gobierno. La pena es que siempre pagamos los mismos por sus errores.

Vesania.- -

Muy bueno el post.