Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Zaragoza, ciudad de agua

Zaragoza, ciudad de agua

20080630103350-290620081025.jpg

Me encantó la plaza temática Ciudades de Agua  de la Expo de Zaragoza. Y no sólo el diseño, muy cuidado (parece un pabellón Apple, cuando lo veais ya me entenderéis), también el contenido: como la ciudad, como expresión máxima de la sociedad humana, ha pasado de crecer contra el agua a crecer con el agua. Agua de todo tipo: mar, rios, lagos, fuentes, etc.

Y lo que más me ha gustado es cómo explica el caso de Zaragoza. Para explicar los otros casos hacían falta maquetas, fotos, esquemas. Para mostrar la relación renovada de Zaragoza con el agua sólo hacen falta... ventanas. Asómate y míralo.

Os comento las fotos, ambas de este fin de semana, muestras de las ganas que tiene Zaragoza de relacionarse con su agua:

La primera, tomada en el antiguo embarcadero de Casablanca, en el Canal Imperial de Aragón. Una actividad que lleva años realizándose, pasear en canoa, piragua, etc

La segunda, en el Ebro, con la regata de traineras de este fin de semana, Una actividad excepcional. que tendría que repetirse. ¿Por qué no?

0 comentarios