Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¡Olé por el Presidente Iglesias!

Tiene fama de callado y de no moverse. Falso. Es hombre de pocas palabras, pero pensadas y certeras. Por lo menos cuando yo lo he oído así me han parecido. A seguir así.

Copio textualmente de elperiodicodearagon.com

Durante el comité, que tuvo como tema estrella la negociación de la reforma del Estatut catalán, Iglesias, que reclamó cerrar cuanto antes la tramitación, hizo una referencia al litigio del arte sacro. Primero felicitó a los miembros del PSOE de Castilla-León por la "muestra de solidaridad y generosidad" que han dado al apoyar el regreso a Cataluña de los papeles de Salamanca; y, a renglón seguido y dirigiéndose al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, animó al socialismo catalán a efectuar un gesto similar con el arte sacro aragonés que retiene el obispado de Lérida desoyendo cinco órdenes del Vaticano para devolverlo a Barbastro-Monzón. Una acción de ese tipo, añadió Iglesias, sería "bien vista en el resto de España". Su intervención no tuvo réplica.

 

 


5 comentarios

Fernando -

Perdona, pero de cesión, nada. Expolio. Las cosas estaban en su sitio hasta que el Vaticano decidió separar una diocesis en dos, y la dominante (Lérida) se llevó todas a su zona. Saqueo y tierra quemada. Vamos, un robo.

Si se quiere que sean legal con uno, habrá que empezar siendo legal uno mismo, ¿no?
¿O tendremos que ir a Lérida a llevarnos lo nuestro por la fuerza?

No calentéis más el tema, que sabéis que no tenéis razón. Haced el bien sin mirar a quien, cuyons.

isidre -

¿Desde cuando se hace caso a la iglesia catolica? ¿Porque hay que devolver algo que se consiguio a través de trato licito? (compra, venta, cesión...)? ¿Porque se compará el arte sacro con los papeles de catalunya que fueron fruto del saqueo y que estan manchados de sangre?

Óscar G. -

Iglesias es cortés, pero eso no quita lo valiente.

Mariangeles -

No sabía que el PP esté mandando en Lérida, según el Estalentao parece que es así. Cada día se aprende un poco más

santinobrain -

Y, resulta curioso que en ambos casos haya sido el PP uno de los más interesados en conservar para sí los bienes.
Pero esto es una reflexión partidista y, claro, no es muy objetiva...