Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Sláinte na hÉireann!

Sláinte na hÉireann! Quiero empezar con un brindis, en su propia lengua, para celebrar la gran noticia.

(Salud para los irlandeses, es la traducción)

Esperemos que el anuncio de esta tarde sea el primer paso para que se cumpla por fin también el brindis del comandante republicano-irlandes de la película "El hombre tranquilo", de John Ford (también de ascendencia irlandesa), en la escena culmen de la boda:

"que en su hogar reine siempre el amor,y que sus hijos crezcan en un país libre y en paz".

P.D.
Por cierto, tengo preparadas unas palabras en vasco. No es que esté instalado en el optimismo antropológico, pero no hay que reblar en los buenos deseos.

4 comentarios

Fernando -

Jejeje,
Alberto, a mi me pasaba lo mismo.
Yo también tuve que investigar para ver la grafía exacta

alberto -

¿Sabes? siempre lo pronuncié y oí como "Ssloonchaar", y no había visto hasta ahora como se escribía ;-D

jclavijo -

Hola Bambino!

Tienes razón. No obstante, te apunto que, desde una perspectiva intervencionista -apedillémosla socialdemocrata- el Estado no tendría inconveniente en renunciar a tan golosa vía recaudatoria si en ello le va el bien general.

Del mismo modo, yo apostaría tb. por una subida de tipos moderada, con ciertos repuntes alcistas que crearan un poco de temor en ls mercados. ¿Objetivo? Que la vivienda, en tantoq eu cuasi servicio público y en tanto que principio fundamental contemplado en nuestra Constitución, deje de ser una inversión para convertirse en una necesidad básica , cuya provisión debe ser garantizada en la medida de los posible por el Estado.

Lo que no es presentable es que las administraciones públicas sean sujetos especuladores.

Salu2

stralunato -

Pues que veamos pronto el titular de un post en vasco. :)

Un abrazo.