Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

El tabaco financiando la terapia antitabaco

Dicen los que saben del tema que si se sube el precio del tabaco, se reduce el consumo.

A pesar de que nunca será una medida popular entre los fumadores, si esa subida se hace para financiar campañas antitabaco y terapia gratuita (fármacos incluidos) para los fumadores que quieran dejarlo, puede ser una buena idea.

Que permitirá atacar el problema de salud más grande que tenemos en España de dos maneras distintas: Haciendo que se fume menos al ser más costoso, y utilizando el sobrecoste para dejar de fumar. (Y sin repercutir impuestos en los no afectados por el tema, algo muy novedoso)

Y a Tabacalera le recomendaría que invirtiera en acciones de la industria farmaceutica que produce fármacos para dejar de fumar. (Porque estoy casi seguro de que invierte en la industria farmacéutica que produce fármacos contra el cancer, para exprimir el beneficio que produce cada fumador). Y así no perderán negocio, que parece ser lo único que les importa.

Me parece buena idea.

Más sobre el tema en elmundosalud.

2 comentarios

cigarette alternative -

Creo que la mejor medida es no fumar o dejar de fumar para evitar las consecuencias del tabaco. El tabaco es el causante del desarrollo de enfermedades coronarias, enfermedades respiratorias, varios tipos de cáncer, ataques cerebrales, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de estas enfermedades que perjudican nuestra salud. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

Cesar -

Una bonita historia:

Cuando empezo la lucha ecologista contra las diversas contaminaciones , las corporaciones mas contaminantes crearon sus propias empresas "ecologicas" de limpieza y tratamiento de residuos, y esto les supuso una nueva fuente de ingresos acojonantemente enorme.

No estaran las tabaqueras haciendo lo mismo?