Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Español, no viajes a Londres (Actualizado)

Y menos si has ido a la playa y estás moreno...

Porque por experiencia vemos que el aspecto físico más común de los españoles no difiere mucho de un italiano, de un brasileño, de un libanés o un marroquí. Y los ingleses no saben distinguirte. Eres distinto, y por lo tanto, sospechoso.

Porque saliendo de España a 40 grados y llegando a Londres a 20, seguramente llevarás una chaqueta de abrigo. Y los ingleses pensarán que ocultas algo bajo tu chaqueta.

Y porque a pesar de haber matado a alguien completamente ajeno al tema siguen pensando que disparar a matar es una buena idea...

(Política cuestionable, aunque se trate de terroristas de verdad, esta de "terrorista identificado, terrorista muerto", que aplicaron contra el IRA en su día, y que hubo quien quiso imitar en España en la lucha contra ETA)

Yo no iría a Londres. Me daría miedo. Lo han conseguido. Bienvenidos al terror.

Actualización 29/07/05:
Parece ser que mi opinión no es la mayoritaria, y la gente si que piensa que matar ante sospechas es conveniente. Supongo que será porque en su imaginación ven que disparan a otros, en lugar de verse a si mismos o a sus hijos con la cabeza llena de plomo y una pasta de sangre y cerebro mezclado escurriendo por la boca y los ojos. Falta de empatía, se llama eso. Deberían hacer el ejercicio, a ver si su opinión es firme.

4 comentarios

Londres -

Los atentados terroristas es algo con que tenemos que luchar en Londres y en el mundo entero, es verdaderamente triste que unos pocos arruinen todo para la mayoria de nosotros.

Vesania. -

Pues perdona Bernardo, pero en mi opinión, que haya un atentado terrorista en un lugar no evitará que viaje allí...
Pero que la policía me pueda disparar a la cabeza sin mediar palabra... SI..

Eso ni es ser positivo ni negativo, es ser realista.
Se están pasado. Por aquí nunca se nos ocurriría bendecir que el fin justifica los medios.
Saludos.

bernardo -

Hombre Fernando, creo que si bien es cierto que la situacion en Inglaterra y mas concretamente en Londres no es la mejor, tampoco creo que sea tan duro como para no ir a Londres.

La policia britanica ha cometido un asesinato, por mucho que lo quieran justificar. Ya nadie le devolvera la vida a ese chico y lo que es peor, su familia que sigue viva, no lo podra disfrutar.

Vivimos un momento complejo, pero cuando no ha sido asi?. Pienso que hay que ser positivos e intentar vivir al margen de muchas cosas o sino no tendremos futuro.

alberto -

En la época colonial británica, los británicos acuñaron el término despectivo "dango" para referirse a todos aquéllos que tuvieran la piel morena o cobriza, indues, arabes o mediterráneos, etc, sin excepción. Los que hemos vivido por aquéllos lares, hemos tenido la sensación de que ese sentimiento continuaba latente, y en ocasiones de crisis como la actual, es mortalmente peligroso.
PD. A la inversa, los irlandeses del Ulster denominan "brits" a los británicos, con una entonación semejante a "pigs"