Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

La carrera del gancho

La carrera del gancho El barrio del gancho, denominación popular del barrio de San Pablo de Zaragoza, sufrió una importante degradación durante el siglo XX.

Algunas de sus casas, por lo viejas y destartaladas, han sido el único refugio asequible para gente sin recursos, por causa de la droga primero, y por causa de la falta de papeles de los inmigrantes después.

Desde diversas asociaciones y desde el propio Ayuntamiento se está trabajando para impedir que esa zona céntrica de la ciudad se convierta en un ghetto y para aprovechar la riqueza que la diversidad cultural nos puede aportar. Con planes de rehabilitación urbana, con trabajo en la calle, con las nuevas tecnologías, y porque no, con la fiesta.

Así se ha organizado esta fiesta, denominada La Carrera del Gancho, que permitirá pasarlo bien disfrutando de la mezcla de culturas, y que ha permitido, en su elaboración en talleres previos, que mucha gente conozca más del vecino.

Os esperamos a todos el sábado por la tarde. Os incluyo la convocatoria que aparece en la página web del acontecimiento.

Para los que no quieren perderse la Carrera del Gancho, podemos facilitar algunos datos precisos:

recordemos que se celebra el día 2 de Julio y que pasará por Av. Cesaraugusto, Av. Conde Aranda, Santa Inés, Cereros y plaza Santo Domingo.

La salida se prevé a las 20:45 en Av. Cesaraugusto y el cierre, en la plaza Santo Domingo, entre las nueve y media y las diez de la noche.

0 comentarios