Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

El lado oscuro v1.0: Pilar Manjón: Conclusiones.

El post de hace un par de días ha causado debate, a veces con indignación, y a veces con preocupación.

(aconsejo leer los posts y los comentarios, porque son realmente interesantes)


De todo el proceso, e intentanto integrar todas las respuestas en un resumen común, he obtenido las siguientes conclusiones:

Pilar Manjón merece todo el respeto, como cualquier otra de las víctimas del terrorismo.

Pilar Manjón no está preparada, ni anímica ni diplomáticamente para tener la repercusión mediática que tiene, ni para hacer política. No es capaz de medir las consecuencias de sus intervenciones y eso no favorece ni a su asociación ni a ninguna de las víctimas, ni a las que representa, ni a las que no.

Pilar Manjón tiene todo el derecho a exigir justicia e investigación de lo sucedido y ahí la debemos apoyar todos.

Pilar Manjón, como otras víctimas y asociaciones, está siendo instrumentalizada por otros intereses. Todos los que pretendems llamarnos demócratas deberíamos dejar de participar en este juego. Esta era la conclusión principal que pretendía el post original.


Estas conclusiones son las mías, pero evidentemente, cada uno llegará a las suyas.

En cualquier caso me congratulo de la calidad democrática de todos los que han participado en el debate.

Muchas gracias a todos por participar.

2 comentarios

PrincesadelGuisante -

como al otro llego muy tarde, te lo pongo aquí: esta mujer gana mucho cuando lo que dice se lo escriben otros, como sucedió el día de su comparecencia; cuando no, desbarra. Luego ya se puede entrar en el juego de justificar sus desvaríos, o de permitirle a ella lo que en otros no se pasa, allá cada cual. Pero a mí me parece que la mujer que yo vi en la comparecencia fue una recitadora, nada más. Como víctima, tiene mi compasión y respeto; sus opiniones, no.

Vesania -

Me gusta tu resumen.
Estoy totalmente de acuerdo, (y aunque parezca mentira no lo estoy siempre jejeje).