Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Llamando a la cibermisión

Llamando a la cibermisión Leo en El Periódico de Aragón (en papel, el artículo no aparece de momento en edición electrónica) que 3 de cada 4 familias que no tienen Internet en casa no la tienen porque no consideran Internet algo importante.


En la mesa redonda del otro día, otro de los temas que surgió era la poca validez de los indicadores habitualmente medidos (nº de teléfonos móviles, nº de conexiones a Internet, y cosas por el estilo) para conocer la salud y el crecimiento real de la Sociedad del Conocimiento. Sin embargo, parece que las cosas están cambiando, y se miden otras cosas que nos permiten sacar muchas más conclusiones.


En concreto, que haya mucha gente que considera Internet poco importante, detecta una falta de conocimiento y de formación importante, pues nadie que haya comprobado las ventajas del comercio electrónico, que se comunique normalmente con familia y amigos, o que tenga que documentarse habitualmente a través de Internet, consideraría algo así.

Para reducir este indicador, parte le toca a la administración, con políticas de educación y de información y a los operadores, dejando de racanear y comenzando a funcionar como funcionan los de nuestro entorno.

Pero una parte muy importante nos toca a los que ya utilizamos Internet.


¡Sentemos a nuestros padres, amigos, familiares que no practican delante del ordenador!

¡Tengamos paciencia en enseñar y en mostrar utilidades!

¡Salgamos de nuestra ciberélite y seamos útiles, para ellos y para nosotros mismos, compartiendo nuestra experiencia!

¡Que haya un Milímetro Digital en cada casa!


Aunque sea por egoismo, pues todos salimos ganando si todos estamos en Internet.

2 comentarios

Fernando -

Pues claro que es proselitismo hombre. Sólo quiero que todo el mundo llegue a la misma conclusión que tu: Es útil.

(Por cierto, vaya ciberesceptico de habas que estás hecho, con página web http://perso.wanadoo.es/collarada2004/index.htm,
con un yahoogroups, leyendo blogs... si, si. :-) )

Lo de mas cañas, pues también tienes razón (aunque una cosa no quita la otra). Pero creo que vas a tener que venir a casa. Los lugares con humo los tenemos vetados.

D.D. -

Bambino, a esto que tú haces en mi tierra se le llama proselitismo (enlazo también con tu artículo del sábado).
No todo el mundo tiene que ver internés como algo apasionante (ni todo el mundo tiene que estar a la última en software libre, coñe). Es algo útil y punto, no pretendas que cambie radicalmente la forma de relacionarse de la peña, porque lo va a hacer muy poco a poco y no con todos.

Arriba los ciberescépticos (entre los que me incluyo). Más cañas con los amigos y menos mails, blogs y demás.