Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Sobre los posibles abusos de los conductores de TUZSA

Sobre los posibles abusos de los conductores de TUZSA (TUZSA, Transportes Urbanos de Zaragoza, S.A., es la empresa concesionaria del transporte urbano en Zaragoza)

Me cuentan que TUZSA, para reducir las frecuencias de sus autobuses, incentiva a sus conductores dándoles un bonus por cada vuelta sobre las inicialmente previstas que dan de más al recorrido.

(Se puede notar, porque los conductores apuran (y a veces se saltan) los semáforos, y a determinadas horas, exceden notáblemente los límites de velocidad).

Me cuentan también, que últimamente, hay conductores que no abren las puertas, se saltan paradas, dejando allí a los viajeros que esperan, con el mismo motivo.

Este comportamiento, si realmente es así, es denunciable. El ayuntamiento de Zaragoza tiene que hacer algo, en control y en sanción si es necesario.

13 comentarios

autobusera -

yo me rio por no llorar, de verdad que no entiendo a la gente que parece que no tiene vida que siempre anda metida en la de los demas ... tenemos unas vueltas marcadas por el ayuntamiento y un tiempo de recorrido y si no llegas en ese tiempo o te putean o te ponen en hora y te mandan de vacio, nadie quiere ir tarde para poder fumar o mear en el terminal y para llevar los pasajeros que le tocan y no mas, si que es verdad que habeces nos pasamos corriendo pero desde fuera es logico que penseis que nos dan pluses o medallas pero no es real, psicologicamente te atormentan como que eres el unico que no llegas a la meta y los pasajeros tambien te vuelven loco si vas 5 minutos tarde ... entonces espero que entiendas, nunca e contestado nada sobre el tema porque yo nunca me meto en los trabajos ajenos y de verdad no te creas ni lo que los conductores te digan porque hasta yo miento cuando me preguntan que cuanto cobramos y para joderlos les digo que 3000 euros y es logico que no es verdad. un saludo para todos PAZ Y AMOR

enrique -

No teneis ni puta idea. Las vueltas que tiene que dar un autobus vienen predeterminadas ya desde un parte de horarios aprobados anualmente y no se da ni una vuelta de más, en algún caso si el día es caótico alguna de menos por no pasar las horas del servicio.ej ( Si una linea acaba a las 23.00 no esta más horas para completar las vueltas). Aparte porque el trabajador tambien tiene su horario maximo establecido.Recuerdo que el ayuntamiento paga por km y no iba a pagar más por cantidad de vueltas extras.Me reitero ni puta idea.
En la p/españa un semaforo reparte dinero ¿ Te lo crées?, pues ya esta.)

Fernando -

Bueno, pues no vamos a llamarlo bonus... ¿qué ocurre si no cumplen esos horarios? ¿Tienen algo de penalización? ¿Pierden paga variable o de objetivos? Si es así, tanto monta, monta tanto, ¿no?.
El caso es que por cumplir esos horarios, que se supone que es por dar mejor servicio al cliente, lo que hacen es dar peor servicio al cliente... algo no funciona con el sistema.

belen -

no, ganicas de enredar no ... pero mi mejor amigo trabaja en la linea 31 ... y se lo comenté .... y me dijo que eso es mentira... lo que si tienen que cumplir, son horarios, nada mas...

Para conseguir bonus.... juegan al TETRIS..
Saludicos!!

Fernando -

a mi me lo dijo un conductor, o sea que igual no voy tan desencaminado.

qué, ganicas de enredar o que?

Un poco más respeto en los comentarios o tendré que borrártelos. El
tuyo está al límite.

belen -

¿te crees todo lo que te dicen?? jajaj, mira que hay gente ignorante... ahora te digo yo que en la plaza españa hay un señor que reparte dinero... y vas tú y te lo crees...

antes de poner aqui nada, de lo que no tengas ni puta idea... informate y luego lo pones... y no hagas el riculo de esta manera...
que fuerte... HAY GENTE PA TÓ..

a -

igual el empanao es tu padre. yo ademas de conocer a conductores de la compañia, escucho regularmente su emisora de compañia. te paso a explicar como va la cosa. lo que le importa a la empresa en tener una regularidad no que pase un autobus y a los 20 minutos otro. eso si, el problema es que no se pueden cumplir, pero date cuenta que si un autobus se sale, a la compañia le va mal porque deja un hueco en la linea.

Fernando -

A ver, a. Un bonus no es un bonobús. Es más dinero, más sueldo. Y por otro lado no se trata de trabajar más horas, sino de dar más vueltas al circuito en las horas de trabajo... creo que estás un poco empanao...

a -

lo de que les regalan un bonobus es falso, ya tienen un bono anual cada año por trabajar. ademas por ley creo que solo se pueden hacer 9h con lo cual, no me lo creo

Marta -

Desde luego, eso explicaría muchas cosas...

TUZ -

JA JA JA JA, NO TENEIS NI IDEA

Marta -

Vaya, no sabía nada de esto, pero ahora entiendo el porqué, el otro día, en La Paz, me quedé con cara de decir... "estaba esperando, y no han parado".
Un beso

Berts -

Yo no se si será verdad lo de los incentivos, pero lo que si que he comprobado en mis carnes es el exceso de velocidad y que algún mamón de conductor de la línea 35 tiene por costumbre saltarse la parada de Juan Pablo II...
Perdón por la forma, pero es que uno acaba hasta las narices de los "autobuseros"