Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¿Por qué no funcionan los hospitales los 365 días del año?

¿Por qué no funcionan los hospitales los 365 días del año? Todos tenemos derecho al descanso y a los días de fiesta, de acuerdo. Pero otras profesiones se organizan.

Incluso dentro del hospital. Siempre hay celadores, enfermeras, médicos de urgencias...

¿Por qué, entonces, no se dan altas en día festivo? ¿Por qué no hay guardias entre los responsables de ésto?

Ayer, el hospital Miguel Servet de Zaragoza presentaba un aspecto lamentable:

Mientras en las plantas, gente que ya estaba bien era privada de pasar el día con su familia, en la sala de observación se iban acumulando pacientes, al principio ocupando las camas, luego en camillas cuando éstas se llenaron y finalmente en sillas, cuando no cabían mas camillas.

La sala de observación debería ser de eso, de observación: un lugar donde el paciente está mientras se decide si es necesario ingresarlo y en ese caso, en que área del hospital se le tratará mejor: urología, medicina interna, etc...

Pero esta semana y sobre todo en día festivo, es un limbo donde los pacientes esperan horas y horas de mala manera hasta que sea día laborable y se de a gente de alta y quede libre una habitación para hospitalizarlos...

No se cuantas veces al año pasa esto y si es culpa de la epidemia de gripe, pero veo que es fácil solucionarlo,

¿o no?

¿Toparemos con los derechos adquiridos de los médicos mayores, como alguien ya me ha comentado?

¿Tendremos que esperar diez años hasta que se jubilen, y el personal de hospital se adapte a los tiempos sin privilegios, como ya hemos hecho muchas otras profesiones?

0 comentarios