Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

IKEA y los sistemas propietarios

IKEA y los sistemas propietarios Hoy, aunque lo parezca, no voy a hablar de software libre.

Hoy voy a un tema más mecánico, más tangible. Pero con la misma problemática entre lo estandar abierto y lo propietario (perdón por el anglicismo).

Hoy voy a hablar de tornillos.

No se si lo sabéis, pero en Zaragoza no hay IKEA (todavía), así que los que queremos conseguir muebles en kit bonitos y a buen precio solemos ir de excursión bien a Madrid, bien a Barcelona.

Si, ya se que en IKEA tu lo eliges, tu lo mides, tu te lo buscas en el almacén, tu te lo cargas en el coche, tu lo transportas, tu te lo subes a casa, y tu te lo montas. Vamos, que no dan ningún valor añadido al cliente. Salvo el precio y la calidad de los materiales, claro. Pero es que a ciertas edades, uno no tiene mucho dinero, pero si que tiene algo de tiempo y sobretodo ímpetu para trabajar. Y ambas magnitudes son intercambiables.

A lo que iba. Lo peligroso es el transporte. A veces una caja se deteriora, se hace algún rasguño. Y por el dichoso agujerito que se hace se pierde una bolsa de tornillos. Y ahí empieza el problema.

Porque IKEA no cumple ningún estándar en este punto. Son TORNILLOS IKEA Y es materialmente imposible encontrar recambio en las ferreterías tradicionales (llevo días dando vueltas).

Así que no queda más remedio que hacer el McGyver y solucionar el tema a la brava. Ya he comprado masilla arreglatodo y tornillos convencionales.

Y vamos que si monto la puerta del armario...

2 comentarios

Fernando -

Seguiré la opción 1, de momento la relación calidad precio que obtengo me compensa con creces...
Por cierto, pasé por la tienda a reclamar y al final me mandaron el tornillo sin coste adicional. :-)

Jonay -

¿Sabías que IKEA fue la creadora del "tornillo univeral"? Es lo que tiene...

Si no quieres correr más riesgos:
1. Asegurate en la tienda antes de marchar.
2. No compres en IKEA. No es tan complicado, no crees?