Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Fin del martirio de tener que viajar en fumador

Fin del martirio de tener que viajar en fumador Dábamos la enhorabuena hace un tiempo.

Pero hoy se hace efectivo.

Se acabó el fumar en la mayoría de los trenes de RENFE (aunque debería de ser en todos, no entiendo la limitación horaria).

Se acabó el tener que viajar casi siempre en fumador (seamos serios, a nadie le gusta viajar en fumador, hasta cuando yo fumaba lo evitaba pues llegaba a las reuniones apestando a humo) pues los vagones de fumador en estos tiempos son los últimos que se llenan, y donde no te queda más remedio que viajar si no puedes prever tu viaje con más de dos días de antelación.

Se acabó el tener que desayunar en una cafetería llenísima de humo.

Se acabó.

Estamos de enhorabuena.

Queda un largo camino, de todas maneras. El camino de que los fumadores se reconozcan como los enfermos que son (yo fuí capaz de hacerlo cuando fumaba casi dos paquetes al día, tampoco cuesta tanto), que sepan que tienen una adicción peligrosa para ellos y para los demás, y que se dejen de sentir perseguidos, pues no se les persigue a ellos sino a su enfermedad.

No es suficiente todavía, pero es un paso adelante.

¡Enhorabuena otra vez!

4 comentarios

PrincesadelGuisante -

lo peor del tabaco son los fumadores arrepentidos, bambino :P
De todas formas, yo fumo y no me pasa nada por no fumar un día entero si acompaño a alguien ingresado, o durante un viaje (yo conduciendo no fumo, y eso que no soy rubia, pero no me da para todo a la vez)
Pero los exfumadores suelen ser muy pesados, la verdad, tanto como los fumadores mal educados.

Fernando -

Cuando eres incapaz de afrontar una situación de nervios sin echar mano a un cigarro, cuando estás deseando acabar de comer para poderte fumar un cigarro, cuando estando ingresado en un hospital te sales a la escalera de incendios para fumar, cuando te levantas a mitad de noche y reenciendes las colillas porque no tienes cigarrillos, cuando subes al cementerio en nochebuena porque es el único sitio donde sabes que está abierto y hay tabaco... estás enfermo. Es una enfermedad mental. Como la anorexia, o como la ludopatía. Y todos los fumadores enganchados, los que no soportan dos horas de viaje sin fumar porque pierden los nervios, lo están. Deberían reconocerlo. ¿Que no quieren dejar de estarlo muchas veces?. Eso se creen, pero aun con todo, deberían reconocerlo. Y si no quieren cambiar, que no cambien. Pero el no molestar a los demás es fundamental.Mejor que el heroinómano que se apunta a un programa de metadona para no delinquir, un fumador puede hacer muchas cosas para no perjudicar en ambientes con no fumadores. Es fácil. Pero hay que aceptar la realidad.

Carmen_Vesania -

Yo tambien dejé de fumar, el proximo 14 de julio hará 3 años. Y me sigue apeteciendo, y me encantaría poder fumarme uno aunque fuera de vez en cuando, en momentos de especial estrés, LO NECESITO COMO A LA VIDA MISMA...

Chorche, si eso no es estar enferma, y tener la peor adicción ¿me puedes explicar qué es?.

Cuando la gente fumadora, quiere consciente del riesgo para su salud, dejar de fumar, y no puede, ¿no es exactamente lo mismo que un drogadicto o un alcohólico?. Nadie roba para fumar, y nadie le da una paliza a nadie despues de fumarse un cigarro (al menos no existe causa-efecto claro!), pero no por ello es menor la adicción ni mínimas sus repercusiones.

Políticas de ayuda para dejar de fumar, y "proteger" a los que no fuman, o son ex-fumadores, con todo el sacrificio que supone, no me parecen mal en absoluto....

Chorche -

Yo dejé de fumar hace cuatro meses. Pero bambino, medidas como esa, y tu frase de "tienen que reconocerse como enfermos" me dan ganas de volver.