Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

trasvase no

Esperanza CONTRA EL TRASVASE.

Esperanza CONTRA EL TRASVASE. Espero que el nuevo gobierno cumpla lo que Zapatero nos ha prometido, buscar alternativas reales, factibles, a la necesidad de agua en Levante, sin hipotecar el futuro de la Cuenca del Ebro.

Y espero que lo haga sin generar crispación, como lo ha hecho, sobre todo en la última legislatura, el Gobierno del Partido Popular. Cambiar la crispación de región, llevarla a Murcia, Valencia y Almería no nos lleva a nada. Nos mantiene en el riesgo de fractura social.

Como decía el candidato de la Chunta Aragonesista, Jose Antonio Labordeta en declaraciones a Antena Aragón al conocerse el resultado, vuelve a cobrar sentido el parlamentarismo. Dialogar, convencer, pactar, lo mejor para todos.

Tenemos problemas. Tenemos futuro.

Queremos soluciones.
______________________________________

Actualizado: así se analiza el resultado en El Periódico de Aragón, en consonancia con lo que comentábamos ayer.

El PSOE gana las elecciones

El PSOE gana las elecciones No se ha publicado ningún comentario político en esta página el día 14 hasta el cierre de los colegios electorales.

Tal y como van los resultados, el PSOE gana las Elecciones de la consternación.

En el voto al PSOE se junta:

El voto socialista convencido.
El voto de descontentos con el gobierno del PP.
El voto del shock por el 11M, descontento con la gestión que el PP ha realizado de la información.

En el caso de Aragón, parte del voto de oposición al TRASVASE.

No todo el voto del PSOE es voto socialista.

Espero que nunca lo dejen de tener en cuenta.

Trasagua es un chiringuito.

Trasagua es un chiringuito. Esto opina la Dirección General de Mercado Interior de la comisión europea, según leo hoy en El Periodico de Aragón.

A Europa, como ya decíamos el domingo pasado, no resulta tan fácil engañarla como pensaba el PP. Así, el gobierno popular comienza a admitir algo de déficit, aunque no todo, ni mucho menos..Y claro, la Comunidad Europea no se fía.

Aún así, no hay que desfallecer, Rajoy está hoy en Zaragoza. Puede ser una buena ocasión para manifestarse contra el trasvase. Yo por si acaso ya llevo encima mi bandera con el TRASVASE NO pintado.

Mas comentarios CONTRA EL TRASVASE se pueden leer en Purnas en o Zierzo.

Hay motivo

Hay motivo Podéis ver el vídeo de tres minutos de la película de Hay Motivo dedicados al Trasvase del Ebro en formato WM, en versión "banda ancha" y modem

Mas claro, agua.

La fotografía que ilustra el artículo, es de El Mundo, que por cierto, maldita la gracia que tiene.

Nuevas noticias desde Europa

Nuevas noticias desde Europa Ya lo comentaba el otro día, menos mal que nos van llegando buenas noticias desde Europa y poco a poco nos van dando la razón a lo que llevamos años diciendo:

NO CUADRAN LAS CUENTAS DEL TRASVASE: NO ES VIABLE.

Pero no hay que descuidarse, hay que seguir luchando, como lo han hecho hoy en Tortosa.

Endabán!

Pegatina prohibida

Pegatina prohibida Me da igual que esté prohibida. Aquí está.

Visto en donde Mariano.

Por cierto. Hace como media hora que he pasado por la sede del PP en Zaragoza. Estaba custodiada por la policía nacional. ¿Porqué se ha llegado a esta situación?. Como sigan tensado la cuerda desde el PP, sin escuchar otras voces que no sean las suyas, serán ellos, y no los nacionalistas a los que ellos acusan, los que acaben rompiendo la unidad de España.

Manifestaciones festivas, NO GRACIAS

Manifestaciones festivas, NO GRACIAS Mañana, 5 de Marzo, es fiesta en Zaragoza, la Cincomarzada. Fiesta que tradionalmente se celebra en el parque del Tio Jorge, y que sus organizadores, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza han convocado con el lema:

NO VOTES AL QUE APOYA EL TRASVASE. (lema que ya ha sido censurado)

Aparte de la polémica sobre el lema, estoy de acuerdo en que mañana es un día de fiesta. Y estoy de acuerdo (por supuesto) en que hay que protestar CONTRA EL TRASVASE. Pero por favor, no le demos la oportunidad a Urdaci de dar la impresión de que las manifestaciones CONTRA EL TRASVASE son sólo una excusa para pasarlo bien. Esta manipulación ya la ha hecho otras veces y la volverá a hacer.

No digo yo de quemar contenedores ni cosas por el estilo. Vamos a pasarlo bien en la fiesta. Pero vamos a estar serios en la manifestación. Serios y cabreados. Al fin y al cabo nos estamos jugando nuestro futuro.

Buenas noticias desde Europa

Buenas noticias desde Europa Leo en El Periódico de Aragón que seis grupos parlamentarios han pedido en la Eurocámara análisis mucho más rigurosos sobre el TRASVASE DEL EBRO, porque les chirrían los planes del gobierno. Se puede leer aquí el artículo completo.

A lo mejor esta noche me relajo un poco y todo.

Buenas noches.

Es normal sentir rabia...

Es normal sentir rabia... Leí una vez un artículo, creo de Gabriel Albiac, en el que se hacía referencia al error de pensar en que la violencia no es aceptable. Decía que a veces la violencia es aceptable. Lo que no es aceptable es la crueldad.

Le he estado dando vueltas, y es cierto, todo el mundo acepta un poco de violencia, y antes de que se me malinterprete y se me tache de inductor a la violencia, agitador o algo por el estilo, hago constar que aceptar la violencia lo hace el PP cuando nos mete en la Guerra de Iraq, y hasta lo hizo Jesucristo, para echar a los mercaderes del templo. Es decir, cierto grado de violencia se acepta cuando es imprescindible para luchar contra algo que se considera injusto.

En esta línea de pensamiento, se me cruzó por la cabeza el tema del Pais Vasco. Y he llegado a una conclusión, dolorosa, por cierto. Todo empezó porque alguien se creía injustamente tratado. Y, por nuestra parte, a lo mejor deberíamos habernos preguntado porqué consideran que se les trata injustamente en vez de luchar contra la violencia generada considerándo sus posturas como infundadas y basadas en leyendas, como se ha hecho durante mucho -demasiado- tiempo.
Quizá no habríamos llegado a la situación a la que se ha llegado, de haber sabido comportarnos así al principio. Lo que a unos parecen chorradas, para otros son cosas fundamentales, irrenunciables, por las que se está dispuesto a morir (y, lo que es peor, a matar).

Hablo de mi impresión de lo que fueron los comienzos a nivel político, ahora la situación es demasiado complicada, una vez que hay una víctima ya se saltan órdenes de magnitud, y el hablar de faltas de respeto iniciales hacia los que después se han tornado en asesinos no tiene ya ni sentido.

En el tema del Trasvase del Ebro, estoy empezando a aceptar cierta violencia. Confieso que mi primera impresión cuando me enteré del ataque a la sede del PP de Zaragoza fué un poco de satisfacción: Por fín la gente se revuelve contra los que nos tratan injustamente. Lo mismo me ha sucedido cuando he visto sus paneles de publicidad con bolazos de barro, o con pintadas.

Todavía me avergüenzo de esta sensación. Pero pensando un poco mas, sí que me considero tratado injustamente en este tema. Y siento que he intentado el ser escuchado, y comprendido más incluso de lo razonablemente posible. Me he sentido acotolado, insultado y humillado. Así que ahora lo normal es sentir rabia. No es malo. Es lo normal.

Los políticos deberían aprender de errores pasados y, en lugar de intentar gestionar la rabia de unos pueblos para obtener beneficio en otros, lo que tendrían que hacer es gobernar para todos.

Descubrimiento

Descubrimiento Hoy me siento atacado, ninguneado, tratado como un tonto que se cree chorradas, "protegido" por otros que han decidido lo que es bueno para mi sin querer siquiera escuchar mi opinión. Y eso me hace estar de muy mala leche. De tan mala leche que si se pegara un bombazo contra este trasvase, pensaría que la culpa del bombazo la tienen los que no han querido escucharnos, ni dialogar con nosotros. !Coño! Hoy me siento como Arzalluz.

Todo un descubrimiento.

Campaña electoral VS Primera piedra CONTRA EL TRASVASE

Campaña electoral VS Primera piedra CONTRA EL TRASVASE Finaliza Febrero del año 2004. Metidos de lleno en la campaña electoral... El tema del trasvase del Ebro genera crispación por estos lares... pero quizá no tanta como debiera. Según las encuestas las cosas están igualadas, y las elecciones no van a ser el referendum sobre el trasvase que algunos quieren hacer, y que los más manipuladores nos reinterpretarán, siempre en su beneficio, y si no, al tiempo.

Pero ese no es el motivo del artículo, a lo que voy es que tengo debajo de mi ventana la furgoneta de D.Mariano (no lo enlazo otra vez al bueno, por aquello de no incrementar su Page Rank en Google),toda la tarde, pero toda, tira que te vas,

nana,nana,nananananana, nana, nana, nanananana...

que me pregunto si no será democrático bajar y lanzarles una Primera Piedra CONTRA EL TRASVASE en toda la bocinica... no se yo. Pero ganas no me faltan. Por el cabreo que llevo con el tema y por el dolor de cabeza que me están poniendo.

En fin.